¿Es normal éste recorrido en una SID?

Tema en 'Mecánica' iniciado por neoni, 23 Ago 2017.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola a todos.

Resulta que hemos traido bici nueva, con una Rock Shox SID con 100 mm de recorrido.

Ya llevaba unos días mosca por el poco recorrido que hacía pero se lo achacaba al terreno facilón. Pero hoy me he metido por una Ruta de la Zona Zero de Ainsa, bastante más cañera, y la horquilla apenas ha tenido 50 mm de recorrido. Al llegar a casa he vaciado la horquilla de aire, y me recorre hasta donde la junta, como de ve en la foto.

IMG-20170823-WA0002.jpeg

¿Es normal? ¿A que se puede deber? ¿Puede que lleve instalados Tokens?

Los de la tienda (la pille por internet) me dicen que les mande la horquilla para que la miren, pero si veo que tiene solución fácil, prefiero hacerlo yo, para no quedarme sin bici, más que nada.

A ver si podeis ayudarme. ¡Gracias!

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, raro es.

Has probado a hundir la horquilla en parado apoyando todo tu peso en el manillar a ver que sucede? podría ser que para tu peso tenga demasiado aire, lo que comentas de los token me parecería extraño que los tuviese puestos. Intenta lo que te he comentado y nos cuentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    esto que pones "Al llegar a casa he vaciado la horquilla de aire, y me recorre hasta donde la junta, como de ve en la foto." no es en absoluto normal... yo le quito el aire a la horquilla, y con el apoyo de mi peso la bajo hasta el tope... yo la enviaria, cualquier cosa que sea, la tienes que abrir, y si es nueva, para qué arriesgarse...
    ya sé que es una puñeta quedarse sin ella ahora...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Normal no es, sin aire debería de hundir prácticamente todo o todo. Igual tiene mucho aceite en el cartucho o algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias por la respuestas.

Yo también había pensado que puede tener demasiado aceite... ahora mismo estoy de vacatas, a la vuelta de lo enviaré, no vaya a ser que le haga algo y luego ya no me cubra la garantía.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Supongo que no la tendrás bloqueada ?
    No?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    No hombre, no. La foto es con la horquilla sin aire, desbloqueada y después de poner todo el peso y apretar intentando llevarlo hasta el fondo.

8. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Todo parece indicar que se ha podido comunicar el aceite, y haberse pasado a la botella, por lo que no deja hacer el recorrido. Si la bloqueas y el punto de bloqueo es casi el mismo del recorrido que dices que hace, seguro que es por lo que comento. En las Sid, llevan el vástago del rebote de aluminio, y un casquillo con una torica que en montaje suelen ponerla mal y se daña, por lo que el aceite se baja a la botella y no deja trabajar a la horquilla.
    Si quieres, pudes sacar el cartucho, con una llave de vaso de 24 y si el nivel de aceite no esta unos dos centímetros por encima del cartucho, y ves que se queda a mitad de la barra, es por que el aceite esta bajo, si por el contrario, ves que lleva mucho aceite, a la mitad del cartucho de bloqueo o asi, quitale hasta que se quede a unos dos centímetros del tapon blanco de bajo del cartucho.
    Se comprueba poniendo el cartucho al lado de la barra cuando lo saques, vamos, como si estuviera puesto pero por fuera para ver donde llega ok

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Tira de garantía
    Es lo más rápido , no sea que la lies más de lo necesario .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ago 2017

Compartir esta página