¿Es normal ésto en un cuadro de carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por PinhuNastic, 23 May 2008.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros,

Hace poco me ha llegado mi nueva bici, una orbea oiz. Es mi primera bici de carbono, por lo que soy muy novato en este tema.

Ya he protegido el pedalier y el tubo diagonal en su parte inferior con b.shield. Creo que la parte más débil del cuadro es en la parte central de los tubos horizontal y diagonal.
    Los acabados son perfectos, pero pasando el dedo, con la uña, se nota donde el tubo tiene menos anchura. Lo que más me preocupa, aparte del sonido en la parte central de los mencionados tubos por su anchura, y perdonad por la novatada, es que pasando el dedo noto como una hendidura.

A contraluz se ve como si hubiera un hoyo muy pequeño y circular (de 2 mm de diámetro), pero no se aprecia ninguna fisura a simple vista. ¿Es normal esto en los cuadros de carbono? Parece una locura, pero todavía no la he estrenado y me preocupa el hacerlo si estoy delante de un defecto de fábrica.
    De ahí mi fijación por intentar proteger esas zonas.

Son como unas pequeñas irregularidades en varias zonas, tanto del tubo horizontal como en el diagonal, siendo la más visible la del superior. Se nota como una pequeña irregularidad si pasas el dedo, pero como mejor se ve es mirando cuando refleja algo de luz encima de la superficie. No se si me explico bien, os adjunto unas fotos.

[​IMG][/IMG]

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero no se ve a simple vista, solo a contraluz. ¿Es normal?
    También hay algunos más pequeños, pero este es el más notorio

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Sobre el carbono, no te puedo ayudar, no tengo ni idea.
    Si has hecho las fotos con camara de fotos (no un movil), repitelas pero activando la funcion macro (suele tener el logo de una flor), para que enfoque bien.

7. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes que esos "defectos" son burbujas que han quedado cuando han pasado el carbono por el molde, son burbujas en el catalizador y no afectan a la rigidez del carbono, a no ser que vieras el carbono en crudo, cosa que no pasa, es puramente estético.

V´ssssssssssssssssssss

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pongo alguna foto más, a ver que os parece.

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestra ayuda, voy a llamar a la tienda a ver que explicación me dan.

Después os comento...

14. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ahora veo mejor la irregularidad a la que aludes, por supuesto no es normal.
    Detalles, el cuadro está hecho a mano y eso se nota.
    Tal fallo en el montaje tienes que fijarte primero que no afecte a la estructura, por lo que veo es solo la parte del barniz de protección, ¿no? O es mas profundo, sería buena idea lo que comentan de la foto macro, pero reconozco que no es fácil hacerla en una superficie brillante.
    En tal caso primero coméntaselo a tu tendero, dile que si estaría dispuesto a cambiarlo, aunque no lo hagas al final.
    La verdad es que jode bastante, después de tanta espera que hayan estos fallos, pero menos mal que tienes la garantía de Orbea, eso sí primero tienes que "lidiar" con el tendero y que se encuentre dispuesto a darte una solución.

Un saludo.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Cosas del plástico...en cualquier caso, no creo que afecte en absoluto a la rigidez estructural, yo no me preocuparía, total, cuando salte alguna piedra le va a hacer una muesca peor...

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas Olvik!
    Las fotos las he hecho con la opción de Macro, o al menos eso he intentado. A priori, el barniz está bien acabado, ya que no presenta muescas, golpes ni nada raro pasando el dedo, lo único que se nota es una especie de hendidura pequeña, de 3mm de diámetro; una irregularidad que, si bien creo que no afectará al correcto funcionamiento, no se hasta que punto es normal es un cuadro/bici de esta categoría, donde el montaje que he hecho va en consonancia al nivel del cuadro, como bien sabes.

Gracias por vuestra ayuda. He hablado con la tienda, y la predispos¡ción del tendero, a priori, es buena. La única pega es que el mecánico está en la "Volta a Catalunya" y hasta el lunes no puede valorar que grado de afectación tiene sobre el cuadro, pero yo ya me he curado en salud enviándoles un mail con fotos y hablando con ellos por teléfono.
    La única pega o ventaja es que, por motivos de trabajo, está sin estrenar, con lo que si se decide que es algo fuera de lo normal, no es debido a uso, sino que es evidente que viene de fábrica.
    Esperaré a ver que respuesta me dan, pero me da un poco de bajón pensar que pasaré más tiempo del que ya he pasado sin montar, cuando viene el buen tiempo y las ganas de montar cada tarde arrecian....

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Olvik, ¿la tuya tenía algo similar? Se me pasó preguntarlo anteriormente.

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Te pongo un ejemplo de fotografía de un desconchón en el tubo vertical de la flaca.
    Ah, no tuve ese tipo de fallos, lo que si notaba en las uniones del cuadro (carbono) con el aluminio, la mano del hombre...

Un saludo.

Adjuntos:

19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi caso es lo contrario, las zonas donde se une carbono con aluminio están muy bien rematadas.
    Tocará esperar a ver por donde salen.

Saludos.

20. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Y ese tipo de desconchon del cuadro. tiene algun tipo de reparacion? o algo que se le pueda aplicar como solucion? alguntipo de laca o algo asi?

saludos

Compartir esta página