Buenas compañeros, Hace poco me ha llegado mi nueva bici, una orbea oiz. Es mi primera bici de carbono, por lo que soy muy novato en este tema. Ya he protegido el pedalier y el tubo diagonal en su parte inferior con b.shield. Creo que la parte más débil del cuadro es en la parte central de los tubos horizontal y diagonal. Los acabados son perfectos, pero pasando el dedo, con la uña, se nota donde el tubo tiene menos anchura. Lo que más me preocupa, aparte del sonido en la parte central de los mencionados tubos por su anchura, y perdonad por la novatada, es que pasando el dedo noto como una hendidura. A contraluz se ve como si hubiera un hoyo muy pequeño y circular (de 2 mm de diámetro), pero no se aprecia ninguna fisura a simple vista. ¿Es normal esto en los cuadros de carbono? Parece una locura, pero todavía no la he estrenado y me preocupa el hacerlo si estoy delante de un defecto de fábrica. De ahí mi fijación por intentar proteger esas zonas. Son como unas pequeñas irregularidades en varias zonas, tanto del tubo horizontal como en el diagonal, siendo la más visible la del superior. Se nota como una pequeña irregularidad si pasas el dedo, pero como mejor se ve es mirando cuando refleja algo de luz encima de la superficie. No se si me explico bien, os adjunto unas fotos.
Pero no se ve a simple vista, solo a contraluz. ¿Es normal? También hay algunos más pequeños, pero este es el más notorio
Como te dije antes yo no he notado nada de eso en la mía, pero mañana le haré una inspección más profunda y te cuento. De todos modos yo no me preocuparía si miras al milímetro los cuadros de aluminio también tienen alguna soldadura peor rematada, algún piquito de aluminio... Un saludo
PEro la zona esa que dices... la "superficie" el brillo el tacto es igual al resto? por que si seria algun golpe se notaria en la capa exterior o en le brilo o algo no? yo creo que si en la superficie,,, digamos en la "piel" en la laca,, no tiene diferenci,,, no creo que sea nada,, no? otra cosa es que estaria desconchada en tonces seria por algun punzado i golpe... pero parece que la superficie esta igual? es que en la foto por no menos no se parecia
La laca se ve bien, no es ningún golpe. Yo no me preocuparía. Lo dicho mañana te lo miro, si la mía no ha partido en este mes, no lo va a hacer. Un saludo
Buenas, La laca está perfecta, y el tacto no presenta ninguna rugosidad, golpe, rascada ni nada raro,lo único que se nota es una especie de desnivel o hendidura pequeña cuando pasas el dedo por toda la superficie. A simple vista no se ve nada, pero al mirarlo con detenimiento y fijándote detenidamente en el reflejo de la luz se ve como un pequeño hoyo, siendo irregular la superficie. Es casi imperceptible, pero al poner el bike shield me fijé y quedé intrigado. En mi cuadro se ve en varios puntos, pero el que os relato es el de mayor tamaño (aunque debe tener un diámetro de 2/3 mm). Se ve medianamente bien en la foto 4. Mi preocupación reside en que la bici no está ni estrenada, y me disgustaría que fuera un defecto de fabricación tras la larga espera sufrida.... Troy, si puedes hacerme el favor te lo agradecería mucho. Mira la bici, pasa el dedo y compruébalo con el reflejo de la luz, a ver si esto también se presenta en tu bici o es algo de lo que deba empezar a preocuparme.
Creo que la bici NO vale 4 duros para que el cuadro venga con agujeros e historias, ya sea de carbono, aluminio, madera, titanio, acero.... 2000 euros son 2000 euros, traducido a pesetas son 332 772 pesetas, es MUCHA pasta para que vengan con agujeros. Además Orbea tiene garantía de por vida, cuadro nuevo y arreglado. Mi opinión es que se la lleves al tendero, o mejor una llamadita a Orbea comentándoselo y que ellos te digan que es lo que tienes que hacer. O le envías esta misma pregunta incluyendo fotos al mismo correo de Orbea y que ellos te digan que tienes que hacer. Pasar lo mas seguro es que no le pase nada al cuadro y que te dure todo tu vida, pero creo que no tienes porque llevar un cuadro con un agujero. Saludos, esta es mi opinión.
Al parecer son solo pequeños golpes sin importancia que han comprimido la laca de proteccion. Pero por lo que cuesta deberia venir perfecto, asi que no estarai demas saber porque no vino perfecto.
Gracias por vuestra ayuda, voy a llamar a la tienda a ver que explicación me dan. Después os comento...