Buenas compañeros, Hace poco me ha llegado mi nueva bici, una orbea oiz. Es mi primera bici de carbono, por lo que soy muy novato en este tema. Ya he protegido el pedalier y el tubo diagonal en su parte inferior con b.shield. Creo que la parte más débil del cuadro es en la parte central de los tubos horizontal y diagonal. Los acabados son perfectos, pero pasando el dedo, con la uña, se nota donde el tubo tiene menos anchura. Lo que más me preocupa, aparte del sonido en la parte central de los mencionados tubos por su anchura, y perdonad por la novatada, es que pasando el dedo noto como una hendidura. A contraluz se ve como si hubiera un hoyo muy pequeño y circular (de 2 mm de diámetro), pero no se aprecia ninguna fisura a simple vista. ¿Es normal esto en los cuadros de carbono? Parece una locura, pero todavía no la he estrenado y me preocupa el hacerlo si estoy delante de un defecto de fábrica. De ahí mi fijación por intentar proteger esas zonas. Son como unas pequeñas irregularidades en varias zonas, tanto del tubo horizontal como en el diagonal, siendo la más visible la del superior. Se nota como una pequeña irregularidad si pasas el dedo, pero como mejor se ve es mirando cuando refleja algo de luz encima de la superficie. No se si me explico bien, os adjunto unas fotos.
Pero no se ve a simple vista, solo a contraluz. ¿Es normal? También hay algunos más pequeños, pero este es el más notorio
Como te dije antes yo no he notado nada de eso en la mía, pero mañana le haré una inspección más profunda y te cuento. De todos modos yo no me preocuparía si miras al milímetro los cuadros de aluminio también tienen alguna soldadura peor rematada, algún piquito de aluminio... Un saludo