Buenas días. No se si esta es la mejor parte del foro para poner esto, pero bueno, digamos que aquí es donde más vemos cuadros de este material. Resulta que hace unos días me pasé por una tienda y vi un cuadro, cuya marca no diré de momento, en carbono para vender. La cosa, que al fijarme en la dirección, era totalmente hueco, no era cerrado como en los cuadros de aluminio. En este se abría totalmente hacia los tubos horizontal y el que viene del eje de pedalier. Esto pensé que sería por la forma de construcción. Lo que sí que no vi normal fue en la unión del tubo que viene del eje de pedalier a la pipa, pues habían unos rebarbes muy feos y medio sueltos, que incluso cruzaban la línea por donde iria la caña de la horquilla. Se podían arrancar perfectamente con la mano algunas de las fibras (Aunque yo no lo hice). ¿En todos los cuadros de carbono es igual? Porque me pareció una chapuza bastante importante lo que había ahí dentro, no tenía forma de tubo, sino de pegotes mal puestos de forma que la unión ya no tenía forma regular alguna. Un saludo.
supongo que seria un cuadro de gama baja, y eso es lo que lo diferncia por ejemplo del scott que comenta sts
Pues señores... es un Mondraker Factor. Por el precio al que lo venden no es digamos gama baja. En cuanto pueda voy a la tienda a ver si le puedo sacar una foto.
Yo he visto cuadros de gama alta con eso mismo que dices... supongo que por el tipo de construccion, aunque le podrian dar un repaso y dejarlo mas "limpio"
mas que nada creo que es depende del tipo de cosntruccion, Mi Scale, tiene unos acabados muy buenos por ejemplo, mi anterior Ktm tb, pero he visto otros en los cuales las producciones no son tan elevadas, i que de calidad seguro que tiene la misma, como por ejemplo el Ditec Cam de este año, pero que le passa lo que comentas en los tubos, i si, tiene el carbono mal acabado por la parte interior, pero al fin i al cabo, i en mi opinion, no creo que eso sea lo que mas importe, total, una vez montada, no se ve nada, i de peso, este en concreto no iba nada mal!
Hombre, bien irá, pero carajo...dejen las cosas bien acabadas, que encima que se paga 1500€... hazlo bien.
Hola Yo Tengo El Alma Y No Tiene Eso K Comenta El Compañero,esta Totalmente Fino,respecto Al Scott Es Mas Facl K Sea Limpia Ya Que Es Carbono Inyectado Con Popil Mas O Menos Por Eso Me Decici Por Uno De Laminas, Ahh El Scott Tambien Lo Hacen Chinos, Hay Pocos Fabricantes De Cuadros Comprad Español. Casi Todas Las Marcas Farbrican Es Paises Asi Para Ahorrar Y Gastarselo En Publicicdad. Para Engañarnos Un Poco
Que si...que si.. Pero están los chinos BUENOS...y los chinos MALOS, por no usar el buscador..pero había un post con varia smarcas que eran exactas a MONDRAKER... Y no empecemos q si china es barato..y el dolar está alto...las cosas hay q decirlas y asumirlas. Me vas a comparar a Giant, Merida, Specialized..Scott..que tiran de Chinos de altísima calidad...que con mondraker..el bh...bpro...el massi...etc..etc...
Tienes Razon Merida ,giant Son Fabricantes, Scott No Tiene Fabrica. Pero No Compares El Precio De Un Scott A Un Mondraker
pues como en todos sitios se hacen las cosas bien y mal... en mi barrio hay una panadería q tiene un pan buenísimo, y a 2 minutos tengo otra q no vale pa na aunq lo venden muy barato, ¿son buenos panaderos los mostoleños?
Bien, Giant y Merida son fabricantes...eso lo tenemos claro. Pero los Scott, se fabricaban de la misma fabrica que salen los specialized en la actualiadad, que es TOPKEY ( http://www.topkey.com.tw/pro_bike.htm ) Mira...ese cuadro de carretera es un Tarmac de Specialized..sino ue venga dios y lo vea. Merida tambien fabrica las bicis de gama baja de Specialized. Con esto te digo que un scott y un Spec..llevan mucho trabajo de diseño y bla bla bla..y se fabrican sobre directrices ya marcadas y estudiadas que llegan desde la sede de las marcas. Es decir " chinito quiero este cudro así..de esta forma..con estas fibras, este procedimiento..y tal ) Luego está la marca " X " que hace 10.000 cuadros al año de carbono. BH le compra 1000 y le pone su nombre, Bpro otros 1000 y lo mismo, Mondraker otros tantos y demas...y te repito..circulaba un post con varias marcas, que TODOS sus modelos..si le pones mondraker..ni te das cuenta. No es lo mismo...y las cosas se pagan. No es lo mismo un Renalut 19 que un Clase S business Edition, si son coches...pero...
Ya kabra, conozco ese post. Si ya no es que compren a otras compañias, sino que a las compañías que compran no son todo lo buenas que debieran.