¿Es normal esto en la horquilla? (Fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por guindillael8, 6 May 2009.

1. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , llevo poco en esto de la BTT y como buen novato tengo estas dudillas..

En esta foto :

La parte superior de la horquilla (Tora SL), en la junta del puente de plastico negro y el tubo , hay aceite y no se si es normal , o es que pierde por esa zona.?
    Deciros que antes de salir limpie esa zona para ver si volvia a salir la mancha y efectivamnete , ahi esta.... La horquilla la engraso con unas gotas de aceite en las juntas de los retenes.

Otra... he debido contaminar las pastillas de freno traseras a raiz de una limpieza que hice con desengrasante ...mi pregunta es , teniendo un sistema de frenos Shimano m486 , ¿merece la pena comprar pastillas mas blandas o con las suyas voy que ardo?¿donde las pillo?....Y lo MAS IMPORTANTE ¿hay algun sitio donde pueda ver como se cambian?.

Saludos

2. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun experto que me diga algo , que ando mas mosca que un pavo escuchando panderetas..

3. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramante no lo se, a mi entender por ahi no puede salir aceite ya que el aceite esta en las botellas, la parte de abajo de la horquilla, puede ser que pierda por el retén y escupa para arriba?, yo tb le hecho un poco de aceite en las barras de la horquilla despues de limpiarla de impurezas varias, en cuanto al freno busca las diferentes pastillas que se adapten a tu shimano, una vez las hayas localizado intenta comparalas si no quieres follon pues pones las de shimano y en cuanto a videos puedes mirar en la pagina oficial de shimano youtube etc, no te he solucionado gran cosa pero lo he intentado.

Un saludo

4. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asias por responder , mirare la web por si aca...

5. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mirar la web de Shimano y no encuentro ni un pdf sobre el Br M486?

6. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18
    es normal si tu horquilla es de baño de aceite abierto , si no es de baño abierto puedes tener un retén mal

7. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se a lo que te refieres , ¿donde lo puedo mirar?

8. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son las pastillas casi al 99% seguro yo para estas cosas prefiero ir a la tienda y si alguien se equivoco que sea el tendero y de paso te las monta para saber si la horquilla es de baño abierto tendrias que mirar el modelo concreto las caracteristicas tecnicas.

Saludos

9. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    La tora es de muelle... a si que sera del aceite que le eches, prueva a no echarle un dia y veras como no te salen ;) y en cuanto a las pastillas... unas organicas puesto que si has contaminado las pastillas y las has ljado y no van bien... porque has lijado un poco la superficie de la pastilla no ?? a lo mejor asi se soluciona ;)

Saludos :chinchin

10. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que pensaba que era de aceite...no las he lijado , con que grosor de lija ?

11. dicigala

dicigala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a los frenos, con un papel de lija *muy* fino lija las pastillas hasta que quites la capa marrón que te saldrá y después sin montar las pastillas limpia el disco con alcohol isopropilico y pásale un poco con otro trozo de lija (limpio).
    Ya puedes volver a montar.

12. pipet

Me Gusta recibidos:
    2
    despues de lijarlas pasale la llama de un mechero por la superficie donde toca el disco ;)

13. guindillael8

guindillael8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asias , probare mañana y ya os contare...

14. pipet

Me Gusta recibidos:
    2
    weno, cuenta. que tal te ha ido ??

Compartir esta página