Buenas a tod@s, a ver si me podeis echar una mano. Tengo una bici de carretera Massi hace unos años, y tengo una duda. Cuando estoy subido en la bici y tengo las bielas y pedales en horizontal, paralelos al suelo, al girar la rueda me doy con el pie más adelantado. Calzo un 46. En montaña, por la geometría, esto no me ocurre en ningún cuadro. ¿En carretera es algo más normal? ¿Debo preocuparme? Es que no me gusta nada, pero bueno. Es que estoy en un punto que no sé si empezar a "renovar" la bici, o esperar y renovarla del todo, cuadro incluido. Espero vuestras respuestas. Saludos a tod@s!!!
Mmm... Viéndolo en una foto sería mejor, pero puede ser un error de talla de la bici o lo otro que se me ocurre es la longitud de la biela. Qué talla usas?
Es relativamente normal que te pase eso, pero sólo pasa a muy poca velocidad o en parado girando mucho el manillar. En marcha, por encima de 15-16km/h cualquier giro no requiere tanto giro del manillar y no ocurre nada.
Muy habitual, mas en cuadros con geometria racing que tienen la dirección mas cerrada y tambien dependiendo de la logitud de bielas que uses y del posicionamiento de las calas, pero vamos...que bastante normal.
A mi pasa en mi bici actual, en la anterior no. Eso es por la geometria del cuadro pero no te preocupes, en marcha no tocarás ya que es imposible girar tanto el manillas a mas de 20 kms/ sin caer jejeje
Siempre me ha ocurrido lo mismo con todas las bicis que he tenido, bueno con todas no, la primera que tuve era 2 tallas mayor de la que me correspondía y no me daba el pie. Soy bajito, mi pie es pequeño, pero como el cuadro tambien es pequeño me ocurre lo que comentas. No tiene ninguna importancia.
Ok, muchas gracias, porque me tenía mosqueado. No sé, no me gusta, pero bueno, toca apechugar. Lógicamente en marcha no me voy a tocar precisamente porque nunca voy a hacer un giro tan pronunciado, pero en parado alguna vez me he dado un "tropiezo". Saludos a todos.
a todos nos pasa!!! lo que hay que hacer es sacar la rodilla en las curvas como valentino para trazar y no torcer el manillar para nada jejeje es un broma que nadie se lo tome enserio.