En esta epoca que la tierra esta seca y se levanta mucho polvo y arena, conforme voy haciendo la ruta me van haciendo unos ruidos la bici que me ponen de los nervios, ¿os pasa, es normal? porque la lavo y desaparecen, pero al rato de ir en ruta empiezan otra vez. No lo soporto. Ayer parecia un molinillo moliendo granos de cafe.
A mi me pasaba algo parecido! Al principio pensaba que era la tija, pero nada! Ya pensaba que iba a ser el hombre orquesta! Luego me di cuenta que cuando pasaba del planto mediano al grande desaparecían, raro raro...sigo rodando y ya me temía lo peor holguras en el eje del pedalier... Al final era una gilipollez, se habían aflojado los tornillos que unen entre sí los tres plantos . Revisa los puntos normales, guarrería en la tija, holguras, tornillos flojos.... Suerte!!!
Yo pense en un primer momento en el eje pedalier, pero el ruido se va, y esque hace dos salidas la lleve a la revision. Volvere a probar, a limpiarla y salir, si no me tocara llevarla. pero eje pedalier con 800 km me parece raro.
No sera eso. Yo en la doble hay veces que me salen crujidos que cuando la lavo desaparecen. El agua remoja las articulaciones si estan resecas. La desmonto enterita, la engraso, la monto y a funcionar. Eso de la revision... como si nada.
Yo la engraso por todo pero ¿desmontarla? no se, y no creo que cada vez que se ensucie haya que desmontar la bici.
Hay un truquillo muy bueno para localizar ruidos. Echa en la botella agua sola, sin Isostar, vamos. y cuando aparezcan los ruidos ve echando agua por zonas. Cuando desaparezca, ta tienes la zona. Ahora espera que se seque y vuelva a aparcer el ruido para ser más preciso con el agua.
mira yo tengo el modelo anterior ala tuya y me hacia tac tac al pedalear con engrasar el pedalier listo tambien me hacia ruidos en los pivotes del basculante y con grasa solociunado eso si para esto la tuve que llevar ala tienda
Coge un bote pequeño de esos en los que vienen gotas para oídos, o para ojos, y lo llenas de aceite para la cadena. Te lo llevas y cuando la bici empiece a hacer ruidos, le echas unas gotas a la cadena por la parte interior (la que roza con los platos y piñones).