¿Es normal lo que le ocurre a mi rueda trasera: Bontrager RL?

Tema en 'Mecánica' iniciado por trek85002010, 16 Feb 2012.

1. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, buenas tarde forer@s,

Os cuento la historieta, cuando hago rodar, la rueda trasera, pues, levanto la bici por el sillín y con las manos hago girar los pedales (como es lógico), pero la rueda trasera no tiene un movimiento uniforme, sino que parece que se levante y baje la rueda. He estado mirando la cubierta, para ver si estaba descentrada, pero no es eso, entonces lo único que me queda por sospechar es de la rueda. Cuando la hago rodar, noto como del 'bamboleo' que hace, que el cuadro sube y baja, es decir, como si se fuese por baches y eso empieza arriba y abajo. La verdad es que asusta, pero luego me monto y no noto nada raro..... Que puede ser?

No tengo palabras para definirlo, pues, no sé si es normal o algo está pasando.... espero que lo entendáis.

2. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    "..... que el cuadro sube y baja ....."

Pues lo siento, pero no entiendo nada ....
    ¿La rueda está perfectamente centrada? es algo fácil de ver ....

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    si esta centrada igual esta ahuevada o sea que los radios estan muy apretatados o sueltos pero si no no has centrado la rueda no suele pasar eso se soluciona apretando los radios o aflojandolos de las dos partes a la par

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    tambien mirar qe la cubierta este bien talonada.

5. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Puede ser:
    Radios destensados, prueba girando la llanta sin la cubierta, mirando si hace el sube-baja.
    Cubierta mal talonada, algunas cubiertas llevan una raya en el flanco,suele ir cerca de la unión con la llanta,gira la rueda y mira si en algún punto se distancia más de la llanta.
    Cubierta defectuosa o mal construida,a mi me pasó con una Saguaro comprada en el Decathlon,despues de comprobar todo lo anterior,me la cambiaron por otra.
    Saludos

6. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro... es que es difícil de explicar. Lo mejor es verlo..... he encontrado por suerte, un vídeo que YouTube:

[video=youtube;sjU1ipkupU0]http://www.youtube.com/watch?v=sjU1ipkupU0[/video]​

Veis que oscila de derecha a izquierda y viceversa, vale, pues a mi al contrario, de arriba abajo.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    No lo entiendo bién, pero creo que la rueda esta "abombada", no descentrada hacia los lados, si no que en vez de ser un circulo es mas como un huevo, mas asi o 0. Mira que este bién talonada la cubierta, con el testigo o como se llame que este en toda la llanta a la misma distancia de la rueda, si esta bién la cubierta será la llanta que estará algo abombada.

Edito: lo del video es la llanta el problema.

Última edición: 16 Feb 2012
  8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola
    Mirate esto, sobre todo en el apartado de "Descentrado vertical, (el "salto" de la llanta"

Para hacerlo mejor quita la cubierta

http://www.unionbike.net/centradoderueda.htm

Suerte si no lo has hecho nunca es dificil, pero alguna vez tiene que ser la primera

9. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues muchas gracias..... apretaré los radios. Me miraré una llave baratita... espero que eso me funcione, porqué cuando me monto va todo bien.

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira bien la cubierta, en los lados tiene una ralla a modo de testigo y tiene que ir paralela al borde de la llanta, miralo porque como no este bien talonada te puedes hacer pupa.

11. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa llanta tiene un buen rato de centrado, te vas a etretener un ratillo compañero....

12. alguerto

alguerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasssss.

Este problema me suena. A mi me pasa exactamente lo mismo con una trek también. ¿Como solucionaste el problema al final? ¿Era problema de la cubierta?

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tienes liquido antipinchazos dentro??

Ese líquido suele provocar el mencionado efecto del sube baja porque se queda acumulado en un único punto al girar.

14. alguerto

alguerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que llevo líquido, pero cuando me la compré tenía cámara con solo aire y también me pasaba.

15. rodolmh

rodolmh Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo tengo el mimo problema con un trek y esas llanta.
    Además ese problema me lo comentaron al tratar de centrar la llanta.

¿Alguien sabe como se solucionó?

Última edición: 8 Jul 2013
  16. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ojo, ve apretanto los radios por "pares", es decir, si ajustas el izquierdo media vuelta, haz lo mismo con el derecho.
    De no hacerlo sí, se te puede quedar la rueda "como un ocho".

Suerte y al toro, que el salto es más difícil que el lateral.

17. alguerto

alguerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

A mi me sigue pasando pero mucho menos, pero montado en la bici no se nota nada de nada. Yo creo que el problema es la cubierta, que de fabrica vendran dobladas y hasta que se ajusta lleva su tiempo. En la tienda también me dijeron que podia ser del protector de plástico que hay entre los piñones y los radios de la llanta.

Cuando pinche la rueda probaré sin cubierta y sin cámara para poder comprobar si es de la llanta o no.

saludetes

18. rodolmh

rodolmh Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La rueda la llevé al taller para que la ajustaran y decían que por mucho que lo intentaran seguiría pasando.
    Me diejron que podía ser el eje, el buje, el disco....

Yo he probado con las cubiertas de origen, y otras dos que tengo (invierno/verano) y sigue pasando lo mismo...

19. alguerto

alguerto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has probado con otras cubiertas lo más seguro que sea de la llanta o del buje.

Yo tampoco le doy mas importancia porque por asfalto y subido a la bici (peso bastante) no se nota ninguna vibración ni nada por el estilo, va muy suave. Cuando la lleve a la proxima revisión se lo comentaré de nuevo, pero me dijeron que no me preocupara.

Compartir esta página