¿Es normal lo que me pasa con el cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Henry Croft, 23 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s. Tengo una Stumpy y lleva unos 45Km, y noto que hará cuestión de un par o tres de días el desviador delantero me hace un ruido fuerte cuando bajo a plato pequeño (no cuando subo a mayor) y, el desviador o cambio Sram X0 detrás parece que vaya algo flojo a la hora de cambiar piñones (al principio de tenerla -hace unas dos semanas y media- cambiava bién al igual que los platos). Me dijeron en la tienda que cuando notara que no cambia bien o que pierde frenada que es normal por que se desajusta todo un poco y que la llevara: ¿puede ser causa de este desajuste o es que debo tensar -caso del cambio trasero- o destensar -caso del delantero- yo mismo?

La verdad es que no estoy muy docto en todo esto y agradecería lo máximo de opiniones al respecto... Gracias:)
    Salu2

2. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente es el desajuste inicial, es conveniente llevarla a tu tendero para que te lo reajuste todo y vea si esta todo correcto, vamos la primera revision. Despues de esta primera revision intenta a aprender a hacerlo tu, no es dificil y compensa mucho.

Saludos

3. Urko El Txopero

Urko El Txopero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustaria aprender a ajustar el desviador y demas... no tengo ni idea... y me fastidia que lo hagan por mi sabiendo ademas que es una chorrada. Alguno sabria decir como se hace? Algun truco y demas?

Gracias de antemano

4. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro que una parte del problema que he explicado pueda venir de una alineación del desviador pero, no se:comor3. Supongo que será el desajuste inicial despues de fábrica. Lo que si tengo claro es que me fijaré bien -como habeis dicho- en como lo realizan para hacerlo yo (primero por lo que me cobraran las otras veces -esta primera es gratuita- y despues y importante también para mi, que cuando haces tu el mantenimiento es como cuidarla y agradecerle esos paseos :biker).

5. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Y además, es entretenido:saltador

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Para los que queráis aprender tenéis aquí todo al respecto de ajustes de bici, mantenimiento, lavado, etc...

7. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Graku por enlazarnos a ese post. Fabuloso. Nunca lo había leido. Ya lo tengo en el disco duro de mi ordenador para poder imprimir y directo al garage :dance

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No hay de qué. Este foro es para ayudarnos unos a otros.

9. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no la he llevado a la tienda para su primera revisión gratuita pero, es que preferiría esperar un poco y aprovechar esta revisión más adelante con algun motivo de más para llevarla. El caso es que creo que lo que sucede (oir un cambio brusco de platos superiores a inferiores -sobretodo al pequeño-) es por un desajuste del desviador delantero y tal vez -pienso- pueda ser que el cable de cambio se haya destensado y por eso, al desviador le cueste ir hacia la izquierda (DESVIADOR Shimano M581 LX, DMD, top swing, dual pull /MANDOS DE CAMBIO SRAM X-9, aluminum 9-speed trigger).

En fin, que voy a ver si puedo tensarlo o dejarlo como al principio. Ya os diré algo. Salu:saltador

10. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos los que a pesar de ver manuales tengais dudas, aquí os dejo un enlace que teneis videos explicativos para poder realizar vuestros pequeños ajustes. Está muy bien, espero que os sea de utilidad como a mí me lo ha sido para solucionar esos pequeños desajustes que tanto nos molestan y que no es preciso ir al tendero para solucionarlos.

www.bikezona.tv

Luego os vais a la sección BricoBike.

Saludos:

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo cuando compré la Trek Fuel EX7, para la primera revisión ya ni la llevé. Es decir, la saqué de la tienda el día que fuí a recogerla. Desde entonces no he vuelto a pisar la tienda para más que comprar ropa, aceites y lubricantes y poco más, ya que empecé a "estudiar" mecánica de bici y por supuesto aprender de los consejos y ayudas de los foreros de aquí.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página