¿Es normal que al pedalear hacia atras se bajen piñones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roberms10, 20 Nov 2009.

1. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,

Resulta que la pasada salida con la bici, me cargue la cadena, justo antes de partir la cadena note como en una subida al meter los dos piñones mas grandes me bailaba el cambio saltando de un piñon a otro, por lo que creo que el motivo de la rotura de la cadena fue debido a que justo al dar una pedalada fuerte, poniendome de pie, la cadena empezo a saltar de un piñon a otro y al no esta bien enganchada al cassette partió.

Bueno, pues he cambiado la cadena y ajustado los cambios, pero me he dado cuenta que ha veces si doy pedales al reves, la cadena baja uno o dos piñones, sobretodo al meter los piñones grandes.

Como nunca me habia dado por pedalear hacia atras ¿es esto normal? o hay algo que esta mal. ¿puede ser que la cadena esta corta?¿o la patilla ligeramente doblada y no me doy cuenta?

Muchas gracias y perdon por el tocho.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Tienes mal regulados los cambios, revisa la alineacion de la pata ( rueditas ) respecto a los piñones, debe estar en linea y la ruedita superior no muy cerca de los dientes del piñon, esto se regula con el perno que da tension al resorte, ( empuja la postiza)

3. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ok, le echare un vistazo a ver si lo puedo solucionar de esa manera

4. sanlucas

sanlucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, si cambia bien es que está bien regulado el cambio, posiblemente lo que ocurre es que tengas la cadena un poco larga y al pedalear hacia atrás quede demasiado floja, compruebala, saludos.

5. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página