Hola, tengo una suntour xcr y la verdad es que tiene un tacto muy duro. he probado horquillas de amigos y aunque sean peores son mas blandas. a mi me gusta como va pero no se si es normal o eso o soy yo que me parece dura. ¿alguien que la tenga le pasa lo mismo?
Yo he probado la que lleva la Orbea Sherpa y a mi me parece blanda, eso sí, peso 90 kilos y estaba graduada para un tio de 65kg. Prueba a tocar la graduación y verás qué diferencia, pero siempre busca con lo que vayas más cómodo, muy dura es mejor para trazar las curvas rápidas como tú quieras, pero blanda se come todo lo que le metas y se cansan menos los brazos. Tú decides.
Pues yo tenia esta horquilla, y al contrario, era una ****** porque iba blandisima! Al principio creo que se me rompio, la lleve al deca y me la canviaron, la nueva iba igual de blanda ... PD: Peso 47 Kg..
Tiene unos diales para apretar/aflojar el muelle. Prueba a ponerlo más blando a ver qué tal. Un saludo
no suelen ir duras.lo se por que la tiene un colega montada y le va bastante bien prueba con la regulacion de la precarga. un saludo
jejejeje! iba a decir lo mismo..... Con el dial de precarga (izquierdo) probablemente no notes mucha diferencia entre ambos topes. Aunque no lo parezca, el dial de bloqueo (derecho= el azul) tiene posiciones intermedias que hacen las veces de "regulación de plataforma" (aunque es algo cutre). Puede suceder que se haya desalineado el dial azul y no te permita desbloquearlo del todo (y quede "algo dura", aunque desbloqueada). El dial azul se puede quitar sin herramientas (o con ayuda de un destornillador plano, como mucho), girar 1/4, volver a colocar, y así puede que te permita "desbloquear" 1/4 más su regulación. Repite si hace falta hasta que llegue al tope de "desbloqueo". Si todo falla, puede ser que consigas un muelle que sea más adecuado para tu peso (más blando) y sustituír el que lleva la botella izquierda. Para ello deberías contactar a una tienda que distribuya partes Suntour. Saludos, Sepo
pues tio yo la montaba peso 70 kilos lo llevaba al tope de duro y iba mas blando que una cama elastica...... ahora con la fox se nota la diferencia je je.....
yo creo que va a ser lo que dice seponcio porque el bloqueo no va nada bien aunque le he echado unas gotitas de aceite y parece que va algo mejor
a un amigo mio se le quedo esa horquilla como una piedra, la desmontamos, limpiamos y engrasamos y va como la seda... hay que procurar engrasar las botellas en cada salida...y periodicamente abrir las botellas y hechar entre 5 y 10 ml de aceite para horquillas denso un 15 sae como lleban las rock shox y vuelve milagrosamente a la vida... en la página de la marca esta el manual de desmontaje de la horquilla, pero para sacar las barras de las botellas, sólo hay que soltar los allen de abajo, un golpe y para afuera, limpiar y engrasar...
buf, cada salida le hecho aceite de teflon y va bien pero ahora encima me esta cogiendo holgura, y solo tiene 50 km me va a salir mas barato vender esta y comprarme otra porque el aceite que gasta...