En la burra monto unos Formula K18 180mm y cuando hago una frenada fuerte veo como la rueda delantera se retuerce que parece que va quedar hecha un ocho, pero luego vuelve a su sitio. ¿Es normal, o son mis ruedas que son una ****** (Rockrider)? Tambien lo he probado en la bici de la jefa que es una Lapierre con frenos deore y ruedas shimano (no se cuales) y pasa mas o menos lo mismo, frenas fuerte y la rueda se retuerce hacia donde esta el disco hasta que dejas de frenar que vuelve a su sitio. Me tiene mosqueado :melopien: Un Saludo
Hombre a mí me pasa si freno en seco cuando voy a 160km/h.... perdona... pero nunca me había fijado... Cuando dices que se "retuerce".. ¿son los radios o la cubierta? (entiendo que hablas de la rueda delantera)
No te preocupes Cyberclon... Ese "retorcimiento" es normal. Cuando frenas, el buje tiende a pararse porque es lo que está unido al disco, y sin embargo el conjunto llanta-cubierta que está en contacto con el suelo tiende a seguir girando. Esto somete a los radios de la izquierda a una gran tensión, y como los de la derecha no se tensan tanto porque de ese lado no hay disco pues la rueda tiende a irse hacia ese lado. Una rueda más robusta aguantaría mejor esta flexión, pero o sería mucho más cara o pesaría bastante más. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo
Gracias, es que me tenia totalmente mosqueado y no sabia si es que mi rueda era una ******, o los radios estaban flojos, o que cuernos le pasaba a la rueda. Sabiendo que es normal ya puedo quemar pastillas con mas tranquilidad. Un Saludo
Jo, yo tampoco me había fijado, pero yo tengo la impresión de que mi rueda no flexa tanto como para notarlo como tú dices. Haz caso al otro forero y revisa la tensión de los radios. S2.
Yo en esas apuradas de frenada no bajaria tanto la vista y la pondria un poco mas adelante, cualquier dia sales por orejas Saludos
Chavales, de verdad, no quiero ser pesado, pero incluso con los radios bien tensos se aprecia una flexión. No os vayais a pensar que la rueda se mueve lateralmente 5 centímetros, pero si te fijas, algo si se mueve. Evidentemente en frenadas muy bruscas claro está. A mí me pasa incluso con ruedas nuevas recién montadas, aunque he de decir que soy un peso pesado (100 kilitos vestido de romano). O eso, o me han montado siempre las ruedas mal, jejeje. Saludos compañeros de vicio!!!
Evidentemente no voy mirando para la rueda cuando apuro la frenada, me he fijado intentando hacer algun stopie (se escribe asi?) en un entorno controlado. No son 5cm, pero si la frenada es fuerte parece que la rueda va a fallecer y te vas a quedar con el buje y el aro por separado. Yo tampoco soy un peso pluma que digamos (88kg en pelotas). Un Saludo
creo que mi rueda ni se entera, tambien procuro no frenar a tope voy soltando y con los dos frenos controlo la bici
Amiguete en mi opinion depende de un monton de cosas... ruedas buenas que flexan pero no rompen y vuelven a su sitio por mucho que las estrujes y ruedas malas que flexan y se quedan dobladas... y ruedas buenas que no flexan absolutamente nada nunca y ruedas que no flexan nada y se doblan pronto... es lo que hay... me quedo con lo primero.
A mi tambien me pasa, de hecho tengo que llevar la rueda al mecanico porque se me ha ido el PARAGUISMO. yo llevo disco de 200 delante y cuando le tiro fuerte se me va el aro de la llanta hacia el lado del disco, y asi poco a poco se queda el aro desviado hacia el lado del disco hasta con la bici parada. Bueno cosas de las bicis. UN SALUDO A TODOS.
Esta tarde todo el mundo a fijarse en el tema..... la verdad es que no sabia que pasaba esto pero me fijare y mañana lo posteo..... referencia, pero 110 kilillo y tengo unas cross ride, a ver si por fijarme en lo que no debo me ostio, je je je
Totalmente de acuerdo contigo. Quizás en mi primera respuesta me expresé mal jeje Yo prefiero lo tercero. Saludos!!
Si lo que retuerce la rueda es mucho entonces seguramente sí tengas un problema de tensión de radios. Casi seguro que los radios del lado contrario al disco está flojos. Lleva la rueda a reapretar. Mano de santo. Y perdonar por el doble post seguido, me acabo de enterar de lo de la multicita!!!