Hola Vengo bastante fastidiado, hoy tocaba ruta con unos colegas a un monte de las afueras y mientras íbamos voy a saltar un bordillo con un bunny me quedé corto y dió un golpe que no me pareció muy fuerte. Pues bueno: la llanta tiene un bollo enorme, que me parece que va a haber que tirar con ella. Es la de serie de una Orbea Sate, la cuestión es: ¿puedo echarle parte de culpa de lo que me ha pasado a que las ruedas sean ****** o no? Un saludo
las rueda de la sate son muy sencillas y si tenias una presion baja del neumatico puec alomejor te parecio que no fue nada y le diste un buen golpe,alomejor puedes cambiar solo el aro.
Se me olvidaba, la presión no era baja, 2 bares y medio y justo el día que estrenaba cubiertas nuevas, unas Nevegal. ¡Que rabia! El caso es que tengo un amigo con la misma bici que por un golpe dobló el aro un pelín y con el tiempo le petó el buje, ojalá hay suerte y sea solo el aro scott-ltd...
A veces son más débiles de lo que parecen...creo que te va a tocar pasar por el especialista a ver si tiene arreglo. Suerte!
Para ir sobre-seguro ante llantazos tengo comprobados que por lo menos son 3bar. Puedes reventar, pero no tocara en el aro.
Hombre, yo mido 1.70 y complexión delgada, no se cuanto pesaré, pero es que si pongo 3 voy a ir botando por ahí en vez de absorbiendo los baches, en la delantera llevaba solo 2 bares par que os hagis una idea.
Desgraciadamente es bastante habitual con este tipo de ruedas. A mi me paso lo mismo en mi anterior bici y cambie la rueda por una crossride, que en relacion calidad precio estan muy bien, y aguantan bastante mejor los golpes.
hombre así sin saber qué golpe le has dado es difícil echarle la culpa al material, si hay ruedas más duras que otras está claro pero que te pongas mejores ruedas no implica que de otro llantazo no vayan a romperse igual
Si miras en el flanco de la nevegal veras que marca de presion minima 2,8 bares de presion en medida 2.1 a mi con menos presion en la delantera no me gusta nada. Tampoco digo que eso sea la causa de nada. Pero si marca un minimo creo que no esta de mas respetarlo.
Son las cubiertas. Las NEVEGAL me han hecho reventar en sitios inexplicables, ya le metas 15kg de presión... creo que por su diseño, al apoyar en la llanta, tienden a hacerlo por el sitio que menos goma del neumático hay.
Pfff Es que todo es muy relativo. Aunque te parezca que has dado golpes peores no todo es la fuerza, también cuenta cómo le des a la rueda, cómo tuvieras el peso repartido, el ángulo... mil cosas. También puede pasar que tras golpes y golpes en algúnmomento tuvieran que decir ¿basta! y lo hayan hecho en un golpe "menor". Bueno... es parte de éste deporte. Si no queremos que nos pasen estas cosas mejor nos quedamos en casa jugando a la X-Box. Cambia llanta y a correr. No creo que el buje haya sufrido y si lo ha hecho... ¿No podría haber sufrido también el cuadro? Y no lo vas a cambiar "por si acaso" ¿No?
Si la llanta es de una orbea sate, creo que lo mejor es que la pilles nueva porque estas llantas son muy básicas y opino que no te merece la pena arreglarla por aprovechar un buje que nuevo cuesta unos 15-20 euros. Creo que te va a valer más la mano de obra que otra cosa. Claro que la rueda es tuya y puedes hacer lo que veas! Saludos!
Yo llevo las Navegal y la verdad esq no me han causado muchos problemas ( la verdad esq intento evitar los maximos llantazos posibles) eso si , lastran un güebo , y si encima las llevas un poco chicle( con 2, 2.5) , yo estoy pensando en cambiar la trasera por una kenda small block eight...