Hola, una duda que tengo en mi reign 2 de este año. El tema es que despues de una ruta la horquilla no baba nada por las barras, y el amortiguador si, no es que se mucho pero algo si. La horquilla es una fox de 32 RL 150mm y el amortiguador es un fox float rp2. La bici está casi nueva. Un saludo.
Puede ser algo de grasa para que el émbolo friccione menos? Creo que tu miedo es que pierda aceite, no?
Pues a mi me pasa tambien en una zesty y un fox float R, es muy poco, pero si se ve como un circulillo que queda de aceite en el que se suele pegar algo de polvo, yo creo que es que pierde algo de aceite por los retenes, de momento no creo que sea grave, pero de aqui a un tiempo tendre que pegarle un vistazo a ver si es que se me va a quedar "seco"
si es un pequeño circulito como dice mack-tigre es normal es el aceite de lubricacion pero si llega a ser una gota tendrias que cambiar las juntas es sencillo de hacer y las juntas son economicas
Eso del "circulillo" es lo que me pasa a mi solo que mi amortiguador está nuevo. La bici la compré y a la semana no funcionaba el propedal y lo mandé a reparar. Me llegó hace 10 días y me fijé en el tema del "circulillo" ese.
En principio sí, hay fabricantes que emplean retenes de alta fricción y recomiendan limpiar y lubricar las barras exteriormente regularmente... y otros fabricantes empean retenes de baja fricción para que esa labor de lubricación la realice el propio amortiguador en su mayor parte. Pero siempre es difícil valorar si tus "circulillos" son sólo consecuencia de eso a ciegas o sí también se deben al propio deterioro de los retenes.
Mira este video que he subido que sale trabajando una FOX 36 VAN R... a mi me da la sensación de que yo tengo que cambiar los retenes por que el aceite en la barra (sobre todo la izquierda; que es la que sale en el video) es considerable... Como lo veis? [video=vimeo;20536621]http://vimeo.com/20536621[/video]
Por cierto, alguien puede poner algun enlace al manual de taller para el RP23 Boostvalve? He oido que es bastante facil hacer el mantenimiento pero no encuentro el manual.
Al final la perdida de aceite no era normal. Hoy me perdía muchisimo aceite y aire también se lo llevé al tendero y lo va a mandar a fox por segunda vez, la primera fue por el propedal. Haber si me mandan uno nuevo pero no creo.
Muy mal tiene que estar para que te den uno nuevo, me parece. Seguramente le cambien juntas y retenes y solucionado.