Hola amigos, Hace unas semanas cambié la horquilla que me venía con mi trek, una RS DART 3, por una TORA 318 U-Turn de aceite y muelle. El caso es que la diferencia de nota en la absorción de impactos, terreno bacheado... (no así en el rebote, que tenía mejor regulación la DART3 a mi humilde entender). El caso es que va muy suave bajando o llaneando si no le doy mucha caña a la bici. Pero cuando me pongo de pie para imprimir fuerza, la horquilla se mueve bastante, al "son" de mis pedaladas... Creo que el muelle es el normal (la compré de 2ª mano y no especificaba nada) y peso sobre 75 kg. Como tiene en Motion Control ese, NO SE PUEDE REGULAR EN DUREZA. Lo que hago habitualmente es bloquearla, pero es normal que note tanta oscilación... Desde luego con la DART3 no era así ni de coña... Salu2
El muelle estandar es para 63-72 Kg. . Pero igualmente con motion control no regulas dureza en sí pero sí la compresión con el circuito hidraúlico. Te recomiendo que en www.sram.com te descargues el manual de tu horquilla. Saludos.
Hola, yo he tenido las dos la dart, la tora y ahora una reba. Y lo que tu notas en el cambio de una a otra es la mejoria!! es decir, con la dart, la amortiguacion era mas debil, menos efectiva, por lo que al ponerte de pie no se comprime tanto y no necesitas bloquear, la tora al ser mas sensible, pues se comprime mas al hacer fuerza y su efectividad se nota al ponerte de pie, por lo que es conveniente bloquearla en repechos. Y si ya pruebas una reba, es la leche, un simple sprint en llano, hace que la horquilla se ponga a funcionar, teniendo que bloquear para conseguir rigidez. La duda que tengo, es, al ser u-turn, como graduas la dureza? porque yo en la mia si podias graduar, tanto en la dart como en la tora, claro en la dart apenas habia diferencia, en la tora si se notaba y ahora en la reba, al ser de aire, con variar un poco la presion se nota mogollon. bueno espero haberte ayudado, un saludo.-
Por lo que entendí en las instrucciones en mi modelo no se puede graduar. Sólo se puede graduar si es de aire o con U-Turn si en el mando del pop-lock tienes una rosca donde graduar el grado de cierre de la horquilla. Pero mi 318 trae el mando pop-lock sencillo (abierto o cerrado). Gracias y salu2
Epa Moria, Yo tengo la misma horquilla desde hace 3 semanas, y me lleve el mismo chasco al no poder regular la precarga de la horquilla. jijiji, eso al principio. Yo peso mas que tu 79+camelback y el arsenal de ropa y tal, asique imaginate al principio lo flipaba era un meneo continuo, hasta que entendi el mando simple del motion control, el que mueves desde la botella derecha. no tiene solo cerrado y abierto. el mando tiene como dos durezas: Hacia la izqu. del todo esta completamente abierta, y hacia la derecha giras suavemente como 90º y parece que ya se a bloqueado del todo, pero no, haces un pelo mas de fuerza y bloqueas del todo. Hay dos tipos de dureza, en la que mueves muy suave controlas la compresión hasta casi cerrarla del todo, en esos grados de movimiento puedes o tener una horquilla para tragarse todo o dejarla para subir de pie con un poco de recorrido para que no sufra la horquilla. y si a eso le sumamos el u turn... Espero que puedas entender, porque muy bien no me explico. saludos.