¿Es normal que te pidan fotocopia del DNI al realizar una compra? Me ha pasado en www.trekkinn.com

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Asimio, 1 Ago 2015.

1. Asimio

Asimio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

en la página web "www.trekkinn.com" he realizado la compra de dos Gps Garmin Etrex 20x por un total de 320€ gasto de envío incluido. He entrado al correo y me he encontrado un mensaje suyo pidiendome una fotocopia de DNI o pasaporte o bien "código de autorización asignado a tu transacción de pago y que te facilitará tu entidad bancaria" ( 6 o 7 dígitos que pueden ser letras o números).

Mi banco dice que la transacción se ha realizado correctamente y que no disponen de dicho código. Me da miedo pasar una fotocopia de mi DNI o pasaporte. Nunca antes me lo han pedido y a mis amigos tampoco.

¿Qué os parece? ¿Conocéis la página? ¿Os han pedido alguna vez esta información?

Gracias por la aportación y saludos.

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    yo he hecho cientos de compras en internet y nunca me lo han pedido, compras desde 1 hasta 3000 euros, eso me huele mal

3. MaD RiDeRs

MaD RiDeRs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No , y dudo que sea legal exigirlo. Yo además empezaría a temblar por mi dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo ni de coña.

5. Rafarapesan

Rafarapesan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Raro ,raro

6. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ponte en contacto con la web pidiendo explicaciones y busca referencias en internet sobre esa web.
    Es muy raro que te pidan DNI y eso hace saltar alarmas de no ser una página fiable.

7. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    raro raro, ya empieza a ser una pagina de la que desconfiar!!!!

8. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    ¡¡¡A mi me lo pidieron los de probikeshop amparándose en una ley gabacha de 1978!!!! Según ellos, era muy sospechoso que hiciera dos pedidos iguales (compré un juego de frenos y luego decidí comprar otro igual para mi mujer). Les cancelé el pedido y se fueron a tomar por saco. Empecé a comprar con la cuenta de mi mujer y fuera. Les reclamé y demás y no se bajaron de la burra (es lo que tiene ser un pais de gabachos, ¿ya lo dije?). Curiosamente, hace poco hice otro pedido con mi cuenta y pagué sin problemas con la tarjeta.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Asimio

Asimio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por todas las respuestas!!!

www.trekkkinn.com es a priori una página web conocida (diveinn, swiminn, snowinn...) donde la mayoría de opiniones son positivas a excepción de alguna por retraso en las entregas.

Ya me he puesto en contacto con ellos, no les pienso mandar nada. En fin... tanta movida para comprar dos GPS-s.

Si alguien sabe algo más se lo agradezco.

Un saludo.

10. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En su web no dice nada de DNI para pagar con tarjeta, desde luego yo no se lo enviaría. También tienes la opción de usar Paypal.

- Pago con tarjeta de crédito/débito:

Si optas por el pago con tarjeta, el pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica tus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, Tradeinn verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa.

11. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    a mi me lo han pedido comprado vuelos en rumbo.es y pagando con una tarjeta diferente a la persona que reservaba,
    por motivos de seguridad dicen . En compras de articulos por internet nunca.

12. Asimio

Asimio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y enviaste la fotocopia de tu DNI?

13. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    tuve que enviar una fotocopia del dni y de la tarjeta, pero como llevo muchos años comprando los vuelos con esta compañia
    no tuve problema en mandarlo.

No te dejan pagar por paypal u otro metodo?

14. Asimio

Asimio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Solucionado: He enviado el código de autorización asignado a tu transacción de pago. Espero que se solucione así.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

P.d.: Kaire, sí que permiten otras forma de pago pero yo no los he intentado.

15. Sergigaba1

Sergigaba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

16. Sergigaba1

Sergigaba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo en la misma pagina, y me solicitan lo mismo,
    Me podrías decir como acabo el tema o si se solucio

Compartir esta página