¿Es normal sentirse mal por usar el coche?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 22 Oct 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hoy me he venido a currar en coche. El sábado en la ruta con la MTB me confié con el frío mañanero y hoy tengo un catarro antológico sumado a dolor de muelas (malditas muelas del juicio), así que he preferido venir a trabajar en coche... y llevo lo que va de mañana arrepintiéndome.

¿También os pasa que cuando debéis usar el coche os da por pensar que teníais que haber elegido la bici? ¿Qué tipo de vicio es este de la bici que no me deja ponerle los cuernos con otro vehículo?

2. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo me siento un poco mal cuando en vez de la bici cojo el metro, que son muy pocas veces. En tu caso no deberías ya que tienes una muy buena razón para haberla dejado por uno o varios días. Pero yo creo que en parte esa sensación es biológica, yo al llegar al trabajo cada día después de mi rodada matinal me siento mejor, debido a la actividad, las endorfinas, el disfrute ... Viniendo en coche pues falta ese chute matutino de endorfinas.

3. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues debe de ser normal, porque yo cuando no puedo ir en bici al curro y lo tengo que hacer en coche ese día llego de una mala ***** que ni te cuento, estoy el resto del día como si me faltara algo. Y encima los compañeros de cachondeo: "hoy no te has traido la bici, ya te estás amariconando". Yo sólo falto los días en que no me encuentro bien (cómo es tu caso txeke) y cuando llueve, en éste último caso para que a mi familia no les de un perrendengue que si por mi fuera no me importaría y también porque al llegar del curro tengo que meter la bici en el piso e imaginate si llego to calao con la burra y yo chorreando por el pasillo alante no me lo quiero ni imaginar.
    Esto es una adicción.
    Saludos.

4. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo también me siento mal, y no es por conciencia ecológica, si no porque es un derroche. Un amigo me cuenta con mucho humor: "te imaginas en las culturas del futuro, cuando estudien nuestro tiempo y descubran con asombro lo absurdo de utilizar un vehículo de mil kilos para transportar una persona de 70kg".

Dejando al margen la ciencia ficción, también a veces utilizaba el coche (donde trabajaba sólo se podía acceder por medios propios, además de estar a 25km de casa) por estar enfermo, mal tiempo o dejarme vencer por la pereza, y entonces me sentía un poco incómodo conmigo mismo.

Para mí, ir en bici a los sitios me hace sentir muy, pero que muy poderoso, porque cualquiera puede ir en coche, pero muy poca gente conozco que haga sus desplazamientos en bici. Yo los hago de 50 km con puerto de montaña para ir a trabajar o 70km a la universidad, y para mí los que eligen la bici o ir a pie son como "los elegidos", aunque estén a 5 minutos de casa.

Que estemos incómodos porque un día hemos tenido que utilizar el coche, creo que no nos quita mérito a nuestra filosofía. Cuando iba en coche al trabajo, a mi compañero de curro el venía genial, porque entonces él hacía el regreso corriendo (25km). Quien hace bici o corre, entiende la suerte que tenemos para poder ir al trabajo de estas formas alternativas al coche.

Última edición: 22 Oct 2012
  5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo no me siento mal, todo hay que hacerlo hasta un límite. Si hoy cae lluvia fina por la mañana y tengo que traer a la niña al cole no la voy a traer en la bici, lo mismo cuando hace un frio de *******. Si vengo yo solo me da igual el frio, pero con la niña no.

6. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    :punky Todo el sentido del mundo...

:alloreto Si señor ! :aplauso2:aplauso2 25 km no es moco de pavo... y aprovechar la vuelta al curro para hacer deporte tiene que ser más que gratificante...

Yo cuando acabe la fixie 100% probaré algún dia en ir al curro en ella, pero la tengo que dejar fuera en un edificio contiguo y no me hace mucha gracia ( lo he comentado a mi empresa y me han mandado lejos... ). En fin... tiraré de kryptonite pero no me fio ni un pelo... falta de costumbre imagino.

7. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no te preocupe el medioambiente, solo por el precio al que está el combustible ya es motivo suficiente como para sentirse mal. De todos modos hay una cosa peor aún... no tener trabajo al que poder ir, ya sea en bicicleta o en coche.

8. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    jjaja a mi me pasa lo mismo hoy esta lloviendo y quiero ir a trabajar en bici pero ya me moje ayer, solo pensar en llevar le coche me pongo malo

9. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Bonito hilo. Yo no soy muy de sentirse mal (en general), pero sí siento una especie de incomodidad conmigo mismo cuando no cojo la bici y cojo el metro. Cuando cojo el coche esa sensación llega a ser de cierto disgusto, pero vamos nada que me estropee el día.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Creo que lo habéis definido mejor que yo: es más bien que siento una incomodidad. Sobre todo cuando miro por la ventana y veo el solazo que hace hoy y pienso en tener que volver a casa en la lata...

Comparto lo que dice krsyziu, cuando vengo en coche me falta ese buen rollo que me da el venir en bici, y encima llego más dormido.

Me ha gustado mucho lo que dice Chema, es cierto que mirado de esa manera nosotros somos los más poderosos, los elegidos. Y eso que yo apenas tengo 5Km por trayecto. Lo mío tampoco es conciencia ecologista, pero sí me siento un poco tonto al ir yo solo en mi coche, eso yo lo he pensado bastantes veces: estoy quemando combustible (dinero) para desplazar una mole de 1300Kg a fin de desplazarme 5 míseros Km. Y menos mal que tengo párking en el curro que si encima tuviese que buscar aparcamiento ya me sentiría tonto del todo. No tiene que ver con el ecologismo, sino con cómo me siento al hacer ese tipo de desplazamientos.

11. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Rotundamente si

12. zerkalo

zerkalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo tengo el gimnasio a dos Km y pico de casa, y voy siempre, siempre en coche. Y si tengo que caminar 100 metros desde el aparcamiento, me quejo. Soy un perro y un inconsecuente, lo sé.

Y si, me siento entre mal y **********.Pero me puede la pereza, amijos.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    silencio.jpg

15. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ya te vale, Txeke, hurgando en la herida ! bueno, el trayecto es por carretera, que vivo ( casi ) en el rural...pero es cierto que la primera vez que vi esa foto me sentí identificado.

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es que soy un poco sensible a esto :D en una de mis rutas de MTB vuelvo a casa por un carril bici que empalma un pinar con el centro de la ciudad, que pasa por enfrente de uno de esos grandes gimnasios-edificio. Es de esos gimnasios que tienen la sala de fitness en la primera planta, con todas las bicis estáticas, cintas de correr y máquinas de spinning mirando hacia la calle a través de un ventanal gigante. Y siempre me pregunté qué pensarían esos peces encerrados en un acuario y pedaleando en el sitio al verme pasar con la bici, cubierto de barro (es una ruta típica de invierno) y sonriendo como un tonto.

También tengo tres polideportivos a menos de 10 minutos en bici de mi casa, y cuando voy a jugar a pádel nunca falta el compañero-contrincante que me dice "¿cómo no vienes en coche?". Y varios amigos y conocidos que estando a 5 minutos en bici o 15 caminando de su gimnasio, van en coche. No se, nunca comprendí que alguien vaya en coche a un sitio donde paga por hacer ejercicio. Sobre todo cuando la semana pasada uno me dijo "uf, ayer salí tarde de la oficina y no pude hacer nada en el gimnasio, porque sólo tuve 40 minutos, y sólo con los 30 de calentar ya se me fue el tiempo". Y yo pensaba "****, si hubieses ido caminando a paso rápido al llegar podrías haberte puesto a hacer tu rutina..."

17. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Tengo un amigo que va siempre en coche a todas partes, también al gimnasio, donde se machaca un mínimo de tres horas diarias, incluidos fines de semana: pesas, correr, spinning, lo que sea. Su caso es aún mas extremo, porque de su casa al gimnasio no hay mas de 5 minutos de trayecto ... andando. Eso si, el no se siente nada mal, parece su segunda naturaleza aunque yo lo veo muy contradictorio. Más de un tipo que presume de ser activo, deportista y vital.

Otro caso parecido de hace pocos días, había invitado a unos amigos a cenar en mi casa, faltaba uno de ellos que venía un poco tarde, me envió un mensaje diciendo que salía de su casa en ese momento. Media hora mas tarde apareció, que entre ir a por el coche, venir, encontrar aparcamiento y acercase desde donde dejó el coche a mi casa había tardado mucho. Lo curioso es que de su domicilio al mío hay 10 minutos andando, que lo sé bien porque cuando voy allí lo hago casi siempre caminando. Mismo caso del anterior, aunque se lo dije, no le veía ninguna lógica ni ventaja a venir andando.

Luego estos son los que intentan convencerme de que me compre coche, pensando que así seré feliz, no sé porque no me creen cuando les digo que estoy bien así. Creo que vivimos en mundos muy distintos.

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Lo de la presión social por no tener coche da para hablar largo y tendido.

Aprovecho para preguntar. ¿Los que tenéis coche y vais a diario a trabajar en bici os merece la pena tener que pagar todo el mantenimiento que conlleva?

Yo desde pequeño he sido siempre muy fanático del automovilismo y la mecánica y recuerdo que hace años suspiraba por tener mi propio coche, pero desde que empezara a moverme en bici por ciudad no quiero uno ni en pintura. Y mucho menos para tenerlo aparcado seis de siete días a la semana.

19. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo mejor es que te lo deje la novia.

20. gtiaum

gtiaum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me siento mal,cada cosa tiene su uso y si hay que usar el coche se usa,si se puede usar la bici mejor,por ciudad es mas rapido y mas barato.

Yo por degracia tengo un gran hobby que es mi coche,pero tambien tengo la bici como hobby y yo los veo compatibles,cada cosa es lo que es.

Eso si,me parece absurdo ir al gym que está a dos kms en coche para luego hacer bicicleta.......

Saludos.

Compartir esta página