Buenas a todos! Desde hace 2 años le pego fuerte a una bicicleta de spinnig pero se me hacía aburrido y este verano me compré una Orbea híbrida. Solo la saco cuando hace bueno y le hago poco más de 30 kilómetros, vamos que soy un aficionado de poca monta. En todo el deporte que hago me gusta tomar datos y hacer comparativas así que me decidí a comprar un GPS para la bici. Se me ocurrió que me era suficiente con comprar el receptor sin pantalla y utilizar el móvil como tal. Finalmente me he comprado un BT-Q1000ex 10Hz de la marca qstarz que además graba los datos de la sesión y que está claramente por encima de mis necesidades. Llevo 4 días con él haciendo pruebas y los resultados no pueden ser más decepcionantes, tanto que, a ojo, yo puedo hacerlo mejor. Por ello necesito ayuda para saber si es que esto del GPS es así o mi aparato no funciona correctamente. Las características del aparato son, según el manual (os lo pongo tal cual): Position: 3.0m 2D-RMS Accuracy: <3m CEP(50%) without SA (horizontal) DGPS(WAAS, ENGOS, MSAS): 2.5m Velocity: 0.1m/s, DGPS(WAAS,ENGOS,MSAS):0.05m/s Time : 50ns RMS Sin comprender completamente lo que significa creo que la precisión es buena ¿no?. He leído un poco sobre el tema y asumo que esa precisión es en condiciones ideales y que el error puede ser mucho mayor pero ¿tanto? Para no cansaros os comento la prueba de esta mañana (realizada andando desde casa al trabajo): 1) Salgo de casa a las 9:05 y el GPS coje señal 2) Los datos de las 9:07 (dejando un tiempo para que se "estabilice") son los siguientes: Altitud: 750,839 metros PDOP: 1,2 HDOP: 0,9 VDOP: 0,79 Satélites 10/14 Por lo que he leído esta medida podemos considerarla precisa 3) Datos de las 9:18 Altitud: 634,017 mtros PDOP: 1,2 HDOP: 0,89 VDOP: 0,8 Satélites 10/14 Igual que antes la medida la considero precisa. La distancia entre ambos puntos es de 1km aproximadamente y es perfectamente llano y el GPS me dice que estoy bajando una pendiente de un 12% aprox. No he elegido los do