¿Es normal todo esto en una RR 5.2 nueva? // ¿La reparo en la tienda o es un timo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por thevideoman, 13 Oct 2012.

1. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os explico, tengo la bici desde mediados de julio y he tenido unas 3 caidas (1 por lluvia y 2 atropellos). El caso es que antes de las caidas ya le costaba pasar del plato mediano al plato grande, además de que se saltaba los piñones sobretodo en subidas, y también la cadena hacía ruido. Por todo eso la llevé al decarton a que me la ajustaran pero no consiguieron nada, asi que me dijeron que habia que mandarla a la central para que la revisen más a fondo. Les dije que no porque tenia que usar la bici y desde entonces no ha hecho mas que empeorar. Ahora ya los saltos de piñones son casi continuos, y hace más ruido. El caso es que hoy me he decidido a dejarla en la tienda para que la manden, y el chico me ha dicho que tengo el desviador trasero doblado y que tienen que cambiarlo. En total son 37 pavos que me parecen excesivos para una bici nueva y 3 simples caidas. De todas formas pongo una foto de la factura para que la veais vosotros, que controlais mas que yo. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que si es necesario de verdad cambiar el desviador trasero y voy a gastar dinero, ¿no será mejor comprar uno de más calidad aunque sea un poco más caro? No se, ya que voy a gastar... La factura es esta, pero segun lo que me digáis dejo que hagan la reparacion o la cancelo:

P1460607edt.JPG

Última edición: 13 Oct 2012
  2. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hombre... 3 simples caidas, de las cuales 2 atropellos pues en cualquiera de esas se te puede haber doblado la patilla del cambio... y claro te tendran que poner uno nuevo... a mi excesivo no me parece. Las bicis aunque sean nuevas tambien se joden, y si me dices que no te has caido, pues todavia, pero habiendolo hecho pues ya me parece mas normal. Un saludo

4. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, pero por ejemplo, esos 15€ de mano de obra me los podría ahorrar o es muy dificil poner eso? Y en cuanto a la pieza, digo que igual es mejor poner un shimano deore (por poner un ejemplo, no tengo ni idea), o algun otro que mejore el shimano altus que tengo (que sea más resistente a las caidas, por ejemplo). Lo digo porque ya que voy a gastar 22€, igual hay alguna opcion interesante por poco más... Repito que soy nuevo y no tengo ni repajolera idea de bicis, a lo mejor estoy diciendo una tonteria...

Saludos.-

Última edición: 13 Oct 2012
  5. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si sabes ajustar el cambio y el desviador pues si, podrias lanzarte a hacerlo tu, aunque necesitarias herramientas especificas para la cadena, que siendo novato como dices dudo que tengas. Por otra parte, podrias cogerte un deore, si, pero teniendo en cuenta tu bici, y que eres novato, no me gastaria mucho de momento hasta saber si vas a usarla mucho o poco y si te merece o no comprar mejoras para esa bici o directamente esperar para comprarte una nueva que venga mejor montada ya de serie. Yo la arreglaba y seguía dando pedales ;)

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Compañero, si despues de dos atropellos y otra caida mas solo se te ha doblado la patilla del cambio y ademas puedes contarlo considerate afortunado.
    Repara esa bici y no te comas mas el coco.

7. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale, eso es lo que quería saber, pensaba que estas bicis eran mas duras... Una cosa, ¿la patilla doblada no se puede enderezar con unos alicates o algo en vez de tener que comprar todo nuevo? Si la pongo nueva, ¿qué tal poner una alivio que me parece que sólo son 5€ más que la altus?

8. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo por 5 euros ponia el alivio.
    Y como te han dicho, si con dos atropellos solo se ha roto el desviador trasero, tienes una bici dura jeje

9. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, y el tornillo tensor de la maneta de cambios izquierda doblado...jeje

En cuanto al desviador trasero, he puesto ese por poner un ejemplo. ¿Sabéis de algun otro que mejore el altus por poca diferencia de precio?

10. Tukeras

Tukeras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Mi primera compra fue una RR.2 y la tuve durante 2 años, en los cuales la maltrate mucho (subiendo puertos y bajando trialeras, a mi ritmo pero lo hice :D) teniendo en cuenta que esa bici no es para darla ese uso..y los problemas que hablas de la transmisión son normales con los ALTUS, en mi caso, después de cada salida tenia que ajustar los 2 desviadores, tensar los frenos y apretar todos los tornillos (los de la dirección sobre todo). Por lo tanto, según mi experiencia es normal lo que te ocurre.
    Por otro lado, como dicen por aquí arriba, da gracias que después de la caída y los atropellos a ti no te ha pasado nada.
    Y ya que estas ponte los alivio.

Saludos.

11. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te parece que tienes una bici poco "dura" tras lo que ya ha sufrido la pobre... si llegas a llevar una de carbono seguramente la habrías tenido que recoger con escoba y recogedor en alguno de los atropellos.

Respecto a que sea normal que los componentes como el desviador trasero Altus o los frenos tengan problemas continuos no puedo estar más en desacuerdo hablando desde la experiencia propia, la diferencia la marca el que después de cada salida le hagas al menos el mantenimiento mínimo a la transmisión. He usado un desviador trasero Altus durante dos años sin tener que ajustarlo y habiendole dado un uso moderado. Con los frenos, V-Brake, basta con echarle un ratillo cada cierto tiempo centrando la llanta si fuese necesario y ajustando las zapatas.

12. Psicomajo

Psicomajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es que te busques una segunda opinion porque pienso que ese desviador posiblemente se pueda enderezar

estaria tambien bien fotos de la pieza en cuestión

13. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿y no será mas bien la patilla (pieza que une el cambio al cuadro) lo que se ha doblado? Por que es mas habitual. Una patilla vale unos 10 euros y por ponerla no te deberían cobrar nada. También puedes probar a enderezarla a mano.

14. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se ha doblado es una de las dos patillas que sujetan la ''rulina'' (creo que se llama asi la ruedecilla pequeña esa). Se ha doblado hacia fuera y por lo tanto la separacion entre las dos patillas es mayor de lo normal. No puedo hacer fotos porque la bici esta en el decarton, pero en esta foto podeis ver lo que digo:
    microshift-rd-r44-9-velocidades-desviador-trasero-con-la-pierna-corta_sgorvk1318899804075.jpg

15. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final les he llamado y me han dicho que intentarán repararlo antes de poner uno nuevo, y que si es necesario cambiarlo pondrán un alivio, que cuesta 25€ contra los 22€ del altus, por 3€ más...

Muchas gracias a todos y un saludo:)

16. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Los atropellos fueron culpa tuya o de los coches. De ser de los coches deberías haber hecho con ellos un parte y el seguro te lo cubriría.

Pd: mala costumbre esa de llamarlo "decarton"

17. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no había coches. Uno fue que atropellé a otra bici por el carril bici. Iba a pasar por su derecha y de repente hizo un giro a la derecha y claro, me la llevé por delante. Otro fue que iba bajando por una calle (por la calzada, no por la acera) y de repente apareció un niño corriendo y no me dio tiempo a frenar. En ningun caso pasó nada de importancia, pero a partir de ahora tendré más cuidado...

PD.: no le llamáis asi por aqui? me resultaba gracioso...

18. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Tengo actualmente ese modelo de bici.

Yo en tu lugar lo haría tu mismo. El cambio ALTUS lo he visto hace un par de días por 11€ en forum. Por internet no es mucho más tampoco, aunque los gastos de envio puede que te haga no salir a cuenta. Yo no tuve una caída, pero sí una salida de cadena hacia adentro que bloqueo la transmisión y también dobló algo el cambio trasero, no demasiado y lo enderecé a mano. Seguí funcionando normalmente (y sin ajustar nada desviador / cambio (solo una vez al principio) y un buen día tras lavar la bici a las 10 de la noche y prepararla para la ruta del día siguiente, el cambio se partió enterito mientras cambiaba arriba y abajo para engrasar todos los piñones.

Lo he cambiado por un deore que llegará esta semana, a ver si dura algo más. (800kms el de origen)

19. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo intentaría enderezarlo con un alicate o algo.... si queda mal, pues a cambiar la pieza (yo pondría shimano alivio por lo menos).

Por ser piezas mas caras, no van a ser mas duras, sino que serán mas ligeras y de funcionamiento mejor y mas suave.
    Las piezas shimano de gama baja, suelen ser bastante resistentes, ya que mucha gente que tiene ese tipo de bicis, no hace mantenimiento de ningun tipo.

20. thevideoman

thevideoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el deore ya es mucho más caro que el alivio no?

O sea que el shimano xtr, por ejemplo, no tiene por que ser más resistente que el altus?

Compartir esta página