Hola,buenos dias. Hace unas tres semanas me compre esta bici. MERIDA MATTS TFS 850 TRAIL Cuadro : MATTS TFS TRAIL Horquilla : ROCK SHOX TORA 302 Bielas : SHIMANO DEORE LX Potencia : X-MISSION COMP Manillar : X-MISSION COMP Desviador : SHIMANO DEORE LX Cambio : SHIMANO DEORE XT SHADOW Frenos : SHIMANO DISCO 485 Ruedas : SHIMANO DEORE LX + ALEX Cassette : SHIMANO HG50 9V Neumáticos : MERIDA TRIAL La bici tendra 90 o 100km aprox.pues el problema es que los frenos me empiezan a sonar(cuando freno muy de golpe),no se si sera por poco uso o porque el disco esta sucio,nose pero la verdad es que me tiene un poco preocupado. Espero que me aconsejeis bien. Un saludo y gracias
El ruido en los discos es molesto, pero en principio no tiene mayor importancia. Normalmente se debe a que has recalentado y cristalizado las zapatas (pastillas en este caso). 2 soluciones: -> Cambiarlas -> Lijar la superficie endurecida de las pastillas 1 medida preventiva -> comprueba que las pastillas no estén continuamente en contacto con el disco.
dante y como se cristaliza una pastilla? de no usarla no?,hombre va hacer 3 semanas de estrenarla...la ultima vez que la use no sonaba nada y despues de 2 semanas de no rodar con ella si,alomejor puede ser de eso no?puf que rallada.Eso de lijarla puf lo dejare como ultima opcion. Demomento esta en garantia,pero me gustaria saber un poco mas de que pude ser...para que no me timen.El sonido es super molesto,te lo aseguro. saludos
Hola ... Has probado a llevarla a la tienda dónde la comprastes para que lo miren? Los ruidos en los frenos no por habituales tienen que ser normales de forma que yo optaría por avanzar la primera revisión de cortesía que habitualmentetodas las tiendas suelen ofrecer con la compra de una bicicleta. La cristalización de las pastillas llega en el punto de máximo recalentamiento es decir cuando estás circulando durante mucho tiempo con los frenos accionados y efectivamente el mejor truco para salvar la situación es desmontar las pastillas (operación que se realiza en apenas 30 segundos) y lijándolas de forma uniforme, de esta manera también podrás comprobar si el desgaste que tienen les da alguna forma estraña, síntoma inequívoco de estar mal montadas, otro de los posibles causantes del molesto ruido.