¿Es Normal??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shoori, 27 Ene 2012.

1. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Hola gente!! tengo unos frenos Shimano SLX, y estoy empezando a cansarme del freno delantero. Hoy volviendo a casa, empiezo a escuchar como si la pastilla rozase y luego cuando acabo de frenar parece como si se recargase algo. Estoy un tanto cabreado con eso... y las pastillas son nuevas, no llevaran ni una semana montadas. No sé... mañana las miro, limpio los pistones y a ver que tal. No sé poner un disco XT delante, ¿que pueden ser esos ruidos??

2. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo esos frenos, y te seguro que eso no es normal, los he montado yo, los e purgado bien y hasto 10.000 kilometros y ni un problema, cuando cambio las pastillas centrar la pinza y a circular, asi que revisa por que algo tienes que no va bien.

3. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    eso pasa con muchos frenos, yo tengo avid, y algunas veces se calientan en una bajada y rozan algo despues desaparece, puede ser por que se dilate algo el disco, por suciedad en pastillas, por infinidad de cosas, es normal que de vez en cuando rozen algo, yo muchas veces si me roza algo pego un par de frenadas fuertes y santas pascuas, intenta limpiar bien y ajustar bien el centrado del disco con la pinza, y listo, ademas los frenos shimano suelen ser de los que menos complicaciones dan

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    es estraño son buenos frenos mira bien el mulle qe separa las pastillas en ocasiones de la calor se deforma y toca el disco.

5. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces sacare las pastillas, lo limpiare todo y a ver que tal. Problemas con el purgado no creo que sea... porque las manetas no han hecho tope nunca. En fin... revisaré y eso, a las malas habría que sangrar y purgar de nuevo. ¿Como se limpian las pastillas?? ¿Con un trapo normal y corriente ya va bien?

Última edición: 27 Ene 2012

6. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Mira tambien el disco que no este torcido,
    Tambien una forma de centrar la pinza con el disco es aflojar los tornillos de la pinza presionar fuerte la maneta de freno y sin dejar de presionar vuelves a roscar los tornillos y asi queda centrada, ademas siendo nuevas las pastillas hasta que no se desgastan un poco igual puden rozar algo.

7. dhbikes

dhbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es muy extraño que te pase eso pero mira aver sino en la pinza no valla a ser que la tengas sucia

8. 11srube

11srube Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si las pastillas son nuevas, a veces puede pasar que hasta que no se desgastan un poco no empiezan a frenar como deben

9. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no he tenido que sacar pastillas ni nada, era el cierre de la rueda que estaba flojo y era el causante del ruido. Aún así he limpiado con un trapo el soporte del freno, por si a caso. No sabía que podía provocar ruidos tener la rueda floja...bueno, va bien que vayan pasando estas cosas así vamos aprendiendo.

Compartir esta página