Hola, Bien el otro día limpiando a fondo las partes "nobles" de la bici (o sea las de carbono), me encuentro con un "dibujo" inesperado en la tija Mcfk. Desde el descubrimiento he seguido montando en ella, y no he notado nada extraño, ni crujidos, ni que flexe ni nada, sigue como una piedra. Para dar mas detalles a los expertos diré que pasando el dedo o la uña no se aprecia ni resalte, ni rugoso, ni nada extraño, ni grieta, todo fino fino igual que el resto. Hay que mencionar que sobretodo en la parte de abajo discurre 100% paralela por la derecha y a poquísima distancia de una costura de unión del carbono, que si se aprecia con la uña a lo largo de toda la tija. Si se mira con atención se puede distinguir también. Bueno pues...el tema del post es el que no me atrevo a escribir.....es un principio de fisura o es un dibujito "simpático" del carbono que no es inquietante?? Saludos,
**** edito .. ahora que estoy en la pantalla grande es verdad es la pegatina . jo que malo es ver las cosass en los portátiles... la vertical yo creo que son las aguas que hace el carbono .. Intenta recordar si la habías visto hace tiempo .. Suerte
yo creo q es del carbono, he visto cuadros etc y muchas tienen esas marcas... pero cuando la comprastes lo tenia? en cuanto a lo de la horizontal que dice el compañero yo no veo ninguna horizontal... quizás lo confunde con la pegatina. saludos!
******....estoy un poco rallado con el tema ....y no soy consciente de que estuviera antes, pero tampoco de lo contrario, ahora recuerdo que tengo las fotos grandes en el PC de la presentación en el post de Sub 9,5.. A ver sí veo algo...no estaba recién instalada pero tenía un tiempo menos. Ah.....y la horizontal si es la pegatina. Gracias a todos!
Hola, Bien, aquí un "extracto" de una de las fotos que hice para la presentación de la bici. Son del 25 de Agosto, la tija debería llevar unos 20 días montada, con cinco etapas de la transpi y algunas salidas más a cuestas. No es indicador de nada, ya que estas cosas en un segundo pasan de estar bien a fatal, pero bueno... El caso es que en la foto parece apreciarse que está el dibujito de marras, aunque con la incidencia de la luz parece como que a la altura del adhesivo toma una trayectoria distinta. No es que me tranquilice al 100% pero viene a reafirmar lo que me habéis escrito la mayoría en cuanto a que puede ser normal. No es tan fácil de apreciar como en las otras fotos, porqué no estaba hecha con esta idea, pero se ve:
Son hilitos que a veces quedan sueltos cuando se corta la manta, no debe preocuparte Otra cosa es que, con lo que vale esa tija, ya les vale una tara estética de ese calibre, ya que es carbono y una pegatina.
Es lo que tienen los trabajos artesanales. Por poner un ejemplo los aros ENVE tienen unos acabados mucho peores que las potencias, manillares y tijas. Se notan defectos y llevan pegatinas, mientras que las potencias y demás tienen acabados espectaculares. Los aros los hacen en USA y el resto en China. Los aros son ligeros y el resto es normalito. Lo curioso es que el precio de lo ENVE hecho en China es casi del nivel de un MCFK que pesa un 50% menos
No tengo ni idea pero si quieres que no se vea el final de la capa, supongo que tendrás que poner otra encima para disimular. Y con la pegatina habría que lacar para que no se vaya, y si queremos ahorrar peso...
Ufff no habia entrado en este hilo y ha sido empezar y me he puesto a temblar jene Yo tengo la misma,en medida 27,2 mm y nunca me habia fijado con detenimiento en ella. Parece que me pasa lo mismo,la "linea" vertical esta en la zona de refuerzo,viendo lo visto,yo creo que es por la capa extra de carbono que le ponen en esa zona y hace ese efecto. La mia tampoco tiene relieve,ni flexa pero si oigo un leve crujido cuando entro en bajadas tecnicas,aunque estoy casi seguro que es la cuña,pues le cambie el sillin hace muy poco y esta asentando con los railes(lleva puesto 3-4 salidas) Con tu permiso te subo unas fotos para que la veais
Bien, Veo que hay unanimidad. Muchas gracias por los aportes, y además podré dormir más tranquilo, je, je... El Miwel, ver la tuya también me tranquiliza, es una pena que este material tenga estas cosas... Saludos,
Absolutamente normal. Mi tija Ritchey (100% original) con carbono UD le pasa lo mismo. Cuando vi la marca horizontal si me preocupé..... hasta que vi que era la pegatina.