¿Es peligroso nadar en solitario en pantanos o lagos?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por BotiCandeleda, 23 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Buenas!.

Que consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de meterse en un embalse, o lago?, me estoy iniciando en esto y quiero empezar a nadar en aguas abiertas, tan solo he nadado en piscina y en cuanto suban un poco las temperaturas quiero empezar a nadar en el embalse que hay junto a mi pueblo, el agua está muy turbia y la temperatura suele ser suave, desde principio de verano incluso tirando a templada. Alguna recomendacion o precuaucion a tener en cuenta?. Gracias

Saludos

2. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues como todo en esta vida con sentido común, si nadas en el mar lo haces paralelo a la costa y sin alejarte mucho de la orilla, en un pantano o lago, igual cerca de la orilla y si no lo conoces preguntar a la gente del lugar, y muy importante si vas solo siempre decirle a alguien donde vas a nadar.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo nado habitualmente solo en pantano en primavera-verano y ningún problema. Hasta lo veo mas seguro que en el mar, al no haber corrientes ni medusas, y tener costa en varios lados.

¿Consejos?
    El ya dicho del sentido común y dejar aviso de donde vas, usar el neo por seguridad independientemente de la temperatura del agua (para nadar sin él ya está la piscina), alejarse de los pescadores (para evitar las cuerdas de las cañas), de las piraguas y embarcaciones si las hay, etc...

4. fllana

fllana Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a mi lo que me da mas miedo es que aparezcan un tiburón y me endiñe un bocao, tengo verdadera psicosis...
    Mucho cuidado al nadar solo en cualquier sitio, no es nuesto medio habitual y cualquier contratiempo puede suponer un problema grave
    Saludos

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    En Madrid lo primero es saber si se puede porque elCanal lo tiene todo prohibido,despues ir por las orillas teniendo cuidado de lo que pudiera haber ( ramas ,arboles, pescadores , sedales ,motoras etc.) lo mejor es llevar un gorro de color chillon para que te vean,y ver el estado del agua,desde luego mejor ir con neopreno.

6. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de mucho sentido común... Lo primero es decir donde vas a nadar, llevar como dijerón mas arriba un gorro de color fosforecente, neopreno y un buen silbato por si tuvieras algún problema y debieras avisar a alguien que este cerca.

7. lynze

lynze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria mal llevar un flotador de esos que tienen los submarinistas para que les vean agarrado del tobillo. seras bien visible y en caso de emergancia te puedes agarrar a el.

8. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    +1, lo del silbato es un buen complemento.....

10. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento poner la nota discordante y ser el cerdo que jode la fiesta...

Pero a mi siempre me han dicho que bañarse en pantanos, embalses y tal no es peligroso, sino peligrosísimo. La flotabilidad al ser agua dulce, el fondo lodoso, las corrientes imprevisibles que se forman (No como la del mar que con mirar sabes para donde va) y sobre todo los remolinos.

11. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    Consejo q te doy yo , procura ir siempre con compañeros o alguien que se quede contigo en la orilla , ademas de los mencionados gorro chillon , silbato (no lo sabia pero me lo apunto) y un flotador tipo misil , con la coca-cola regalaban hace poco uno y te lo atas al tobillo o a la cremallera del neo , si te pasa algo al menos podras agarrarte

12. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    AH!!! por cierto por tu nombre no se si seras de Candeleda en Avila , yo soy de Talavera y si nadas en el rosarito , ten cuidao con los mega siluros que campan por alli , bichos de hasta 40 kilos de peso .
    Es un pantano precioso y con poca profundidad en la parte de Toledo , con mucha playa , pero cuidado con las latas, cristales etc que dejan los domingueros que esta lleno de ****** y abandonbado por los de medio ambiente

13. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si señor!, soy de Candeleda, el pantano es el Rosarito, soy pescador y conozco bastante bien el terreno y a los famosos siluros que cada dia salen mas grandes. No se si conoces la piscina natural de el charco carreras en Candeleda?, tiene una diagonal de unos 100m perfecto para nadar sin agobios y en agua cristalina pero claro hasta que no suban las temperaturas imposible(es cuando cierran la presa para el baño).

Saludos

14. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    45
    La boya de rescate que comentáis es sencillo fabricarla: cordino, si es de color llamativo y del que flota mejor, y un churro de los de natación

Solo yo no iría. Si te pasa algo, por mucho silbato, boya e historia a ver quien te ve

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Siempre había escuchado eso. Que es más peligroso incluso que el mar.

16. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [youtube]vf34hkPXHHw[/youtube]

17. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que asco de siluros.

El que los metió en nuestros embalses se lo podría haber metido en la entrepierna.

18. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    de todas formas esos bichos no hacen nada a los seres humanos, yo tengo oído que los pescan con carpas de 2 kg

19. ManuelRuiCosta

ManuelRuiCosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que Friker Jimenez en un programa habló largo y tendido de los siluros.

No te fies :eek:la2

20. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página