¿Es peligroso subir a las máximas pulsaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pebipebi, 21 Ene 2010.

1. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,mi pregunta es si con 42 años,alrededor de 48-50 pulsaciones en reposo,¿es peligroso ponerse a lo máximo que doy?.El año pasado eran 186 ppm,pero este año después de ir mucho rato a 170-175 ppm ,en un repecho llegué a 192 ppm.
    ¿Es mejor parar a unas pulsaciones antes de llegar al maximo?¿Es perjudicial ir tanto tiempo por encima del umbral?
    gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si llegaste a 192ppm, tus máximas son 192 no 186 (cuanto daño ha hecho la dichosa formulita de 220-edad), ¿te has hecho una prueba de esfuerzo o algun test de campo para saber donde estan tus umbrales? ¿cuanto es mucho rato?

Respuestas a tus preguntas, si estas sano y apto para la práctica deportiva (la información mas importante que sacamos en alguna prueba de esfuerzo) entonces lo peor que puede pasar a altas intensidades es que petes y no puedas mantener esas intensidades en lo que queda de ruta. El mejor ejemplo lo tienes en la competición. Ahí no se mira si vas a tantas o a cuantas pulsaciones, uno solo se preocupa de ir lo mas rápido posible. El cuerpo ya es muy listo para no pasar del máximo de pulsaciones (por eso se llaman pulsaciones máximas) y para no dejarte mantener una determinada intensidad durante mas de tanto tiempo.

3. panjuablo

panjuablo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hazte una prueba de esfuerzo y no juegues con tu corazón que lo tienes que llevar puesto toda la vida,yo el mes que viene me la hago....la prueba de esfuerzo a la vez que te dicen tus limites,te puede valer para hacerte tus entrenamientos mejor....

4. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los dos.Tengo pensando hacerme la prueba de esfuerzo en febrero.Abusando de vosotros,¿sabriais de algun sitio bueno en Sevilla?.

Compartir esta página