Me refiero a "sin romperla", claro... Y me refiero a la pieza unida al tubo, no a los soportes del sillín. Es decir. ¿Creéis que se puede desenroscar la cabeza de la tija? Me da que el sistema de construcción debe ser así, roscado y pegado, y que podría por tanto desmontarse. ¿Alguien lo ha hecho? De hacerlo, ¿cómo afrontaríais la operación? El material de tija y cabeza es aluminio. He mirado por el hueco del tubo y al fondo se ve que la cabeza es una pieza introducida en el tubo. Lo que no sé es si va pegada o roscada o cómo, y si eso es posible desarmarlo o no. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
insertarle una cabeza provista de cierre rápido de pedal desmontable mks para, de esa manera, quitar y poner el sillin con un clic. (al cierre rápido le instalaría unos topecitos para que el sillín no girara)
Hola compañero. Este sistema esta enganchado "vamos a llamarlo así" a presión. A una presión de *****... Más o menos entiendo lo que quieres hacer. Te diría dale calor, pero también dilatará el interior y estaremos en el mismo problema y todo lo que se me ocurre dejará la tija echa unos zorretes...
esas tijas estan o bien pegadas o cn un remache o tornillos interior,puedes intentar quitarla son tijas economicas no se pierde mucho,con un torno lo puedes despegar si fuese pegada.
remache o tornillo no se ve. Tal vez puedo hervir la cabeza en una cacerola a ver si se afloja el pegamento. No sé. Creeis que es raro que vaya roscada, ¿verdad?
Como dices tu con una cacerola nos e si servira si es asi perfecto pero mejor si le das con un soplete o algo asi (una llama directa) alcanzaras temperatura mucho mas alta
quiero insertarle una cabeza provista de cierre rápido (de pedal desmontable mks) para, de esa manera, quitar y poner el sillin con un clic. (al cierre rápido le instalaría unos topecitos para que el sillín no girara) ¿Qué se os ocurre?
no sria mas rapido comprar una tija las hay por 10€ o si el largo es suficiente cortar por debajo de la nuez con una sierra y ya esta.
Pues quizá sí sería más rápido. La tija que me vale cuesta unos 20 eur. La que tengo, si la corto, pierdo altura q necesito. Pero queria saber si era posible desmontarla. Al final compraré otra.
yo tengo una por casa de aluminio en medida 27,2 y 350mm 13€ y es tuya si la medida te vale si eso me envias un pv.