¿Es posible encontrar algo en 18 velocidades? Busco todo: Ruedas (para Vs), Platos y bielas, Cassette y Pulsadores de cambio. ¿Como puedo saber si me entraría un cassette de 7v? Es que tengo una rígida (rígida, rígida, sin suspensión delantera), a la que me gustaría cambiarle todos los componentes que lleva ahora (y que tienen más de 20 años). Saludos.
No vendo nada. Te contesto por lo de los repuestos, si te sirve de orientación. Yo tengo una altai cuadro de acero del 93 de 21 velocidades con cambio Altus, y cuando se me rompio el mando doble pulsador del cambio de piñones, no lo he encontrado, y me han puesto una maneta giratoria tipo sis horrible. Está en perfecto uso. Frenos cantilever y horquilla rígida por supuesto. Tiene guardabarros de resina y transportín trasero nuevos. No la vendo por los accesorios que tiene. Valen más que la bici. La bici va muy bien, pero me resulta pequeña (talla 18 ), así que me he comprado una orbea radum de mi talla.
El problema de buscar por ebay es que hay que ir picando de varios sitios, y al final termina saliendo por un pico. Aunque mirando en tiendas, tampoco sale mucho más económico. Echando cuentas, se puede ir tranquilamente a los 100 €, y es lo que dices tú, ebano58, que ni la bici vale eso... Voy a intentarlo de otra forma... mientras sigo buscando, le pegaré un repaso a la bike (desmontando, limpiando, engrasando, etc...), y veré que tal queda una vez apañada. Saludos.
Mira por internet en King Barcelona, tienen cualquier grupo todos los repuestos (altus, alivio...). Seguro que no tienes problemas, además es muy barato. Un saludo
Es lo que había pensado, compa. Pero como comento antes, tampoco sale "tan" barato, teniendo en cuenta que es la bici que uso para andar por la ciudad (y sólo para eso). Un ejemplo: Cambio Shimano Altus 7/8 velocidades Mandos cambio/freno Shimano Altus 7v Piñon Shimano HG-7O 7 velocidades 12-28 Cadena Shimano HG-40 7/8 velocidades Frenos V-brake Shimano Acera juego Desviador Shimano Alivio 28.6 abrazadera baja tiro por arriba Pedalier Shimano Octalink ES51 68-118 BSA Bielas Shimano Alivio Octalkink 175mm Se pone todo en más de 115 €... sin contar portes. Además, faltarían cables y fundas... y mano de obra. Lo dicho, un pico... que no creo que me compense. Me va a salir mejor comprar una con todo ya montado (al estilo de la 5.1 de Decathlon, por ejemplo)... Saludos. Edito: y eso, sin saber todavía a ciencia cierta si me entraría un cassette de 7v...
Un cassette de 7 entra en un buje de 6 y uno de 9 en uno de 8. Lo demás no es compatible, lo que si se puede hacer en el de 9 y en el de 8 porque van preparados para ello y no tienen ningún problema es quitar el ultimo piñón. Un saludo
Gracias compa. Me faltaba saber ese dato. Además, me valen las ruedas, así que podría seguir con ellas algún año más (si aguantan...) Sigo dándole vueltas. Saludos.