¿Es posible o aceptable emplear una bicicleta una talla por encima?

Tema en 'General' iniciado por Redwill, 22 Oct 2012.

1. Redwill

Redwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un amigo me vende una Bicicleta de 21", pero mi talla aconsejada es una 19", tengo las piernas bastante largas para mi altura de 1,70/1,71cm, de echo en carretera me recomiendan y me va bien una 56, pero nose, en MTB si 21" es mucho para mí,? yo honestamente creo que debo llevar una 19" o 20" fácilmente.

La pierna me mide de la cadera abajo 84/85cm, así que no se...

No tengo la oportunidad de probarla, a no ser que insista pero no sé muy bien qué hacer, sería peor si la talla fuera más pequeña de la adecuada que mas grande?

Gracias

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo mido 178cm, y tengo 88 de entrepierna. Tengo una Merida talla 20, y me siento cómodo con ella, por lo que para tí una talla 21, en mi opinión va a ser demasiado. Si dices que con una 56 de carretera vas bien, a mi también me parece mucho pues supongo que pondrás una potencia corta.
    Si la puedes probar y te va bien pues vale; pero a ciegas no compres porque si te equivocas, será una gran cagada.

3. bikeray

bikeray Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre una talla menos si,,una talla de mas Nunca,la bici se hace menos manejable,,

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo la veo muy grande para tu altura,midetemejor la entrepierna,pero si tienes esa altura hasta la cadera,es grande esa talla, yo mido 1,86 cm y 91 de entrepierna y la 19 me quedaba muy justa asi que me fui por la 21 y voy bien,pero tambien depende del modelo y la geometria del cuadro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Esa talla es muy grande para ti, según mi modesta opinión. Si ya sería discutible el que te quedases una 19", imaginate una 21"...

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Por mucha pierna que tengas, una 21" para 1.70m ni se te ocurra, la 21" es una XL y tu estas claramente en una M.
    Si dices que eres de piernas largas a lo mejor una 18, pero mas de 18 yo no cogería.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Estoy bastante de acuerdo con JorG.
    Pero de todas formas, lo suyo es probarla y salir de dudas. Aunque dudo mucho que te quede bien.

8. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que se mide no es la pierna, es la entrepierna, desde donde te apoya el culo en el sillín hasta el suelo. Para medirla coge un libro o algo y súbelo por debajo de los "güebos" hasta donde puedas, sin forzar obviamente. Desde la parte de arriba al suelo es la medida que tienes que utilizar para calcular tu talla.

Como opinión personal, cógete una bici de tu talla y déjate de historias. Yo tuve una lesión de rodilla de la que aún estoy saliendo y casi seguro que fue por llevar una talla más de la que debía. A otras personas les duele el cuello o la espalda de ir tumbados.

Saludos.

9. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Creo que es enorme. Tu talla es una 17" a lo sumo una 18" con esa altura y patas, el restode cuerpo también cuenta y si tienes muchas patas, tendrás poco cuerpo, por lo que en una 19" te quedará larga de espalda y brazos. La 19" ya te iría grande,no te digo nada la 21"

10. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Mide bien la entrepierna, tal como te han dicho, no se mide desde la cadera. De todas formas tu talla tiene que estar entre una 17" y 18" por lo que comprarse una 21" es una locura

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Estoy con todos los compañeros, para tu altura una talla M.

Yo 1,89 mts 90 cm de entrepierna y talla L. Perfecta.

12. pinchowrc

pinchowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te digo lo mismo te va ah venir muy grande

13. oskares

oskares Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bocharan usas la L que equivale a 20" o la que equivale a 19"..?

14. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Como te han dicho anteriormente se mide la entrepierna (interior de la pierna, descalzo desde el suelo a los "pendientes" o dicho de otro modo los cascarones de los g/H...s)
    Por alturas en tallas, siempre aproximadas son:
    S 155/1,65 M 1,65/1,75 L 1,75/1,85 XL 1,85/2

POR ALTURAS en pulgadas

1,60/1,65
    14pulg. 1,65/1,70 16/17 pulg. 1,70/1,75 18 pulg. 1,75/1,80 18/19 pulg. 1,80/1,85 20 pulg. 1,85/1,90 20/21 pulg. 1,90 ó+ 22 pulg

Son tallas generales y aproximadas, teniendo siempre en cuenta otros factores como: medidas entrepierna, largo de brazos, tronco, piernas, forma de pilotar (talla pequeña: más manejable y nerviosa, mas grande: más estable en bajadas pero más lenta en reacciones.)

Mírate esto:http://www.foromtb.com/showthread.php/55872-Elección-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica

Ahora eso sí, no te compres una bici de la cual dudes o no tengas la sufiente confianza de la talla.

Última edición: 23 Oct 2012
  15. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo tb estoy con los q te dicen q es grande y además te aconsejo q antes de probar siempre PRUEBES. Evitaras problemas de difícil solución.

Saludos

16. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Por muy larga que tengas las piernas te va a quedar muy grande la bici. Yo mido 1.75 y tengo las piernas largas y cuando cojo la talla 21 de un amigo no me encuentro nada cómodo.
    Una 18 ó 19 como mucho en mi opinión

17. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mides lo que yo mido (yo 1 cm más) y somos M y justito jeje, hay un hilo en el que hay un excel con el saldrás de toda duda.

18. Redwill

Redwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchas gracias por los comentarios, creo que es cierto, la medida la realice en un aparato que sube una cuña hasta lo huevos como dicen, me recomendaron una 56 en carretera, ya para un MTB lo tuve que hacer yo mismo, y no me medí desde la cadera, más bien donde termina el torso, vamos donde va el sillín

En principio pensé que tener una talla más grande no era un inconveniente, pero creo que me esperare a ver si encuentro una de 19 o 17, es que la verdad la bicicleta es chulísima es una Cube Analog 29 blanca.

19. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo mido 1.83 y llevo una 20, 21 es una exageración para tu talla

20. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo mido lo mismo y llevo una 19 pero si la bici es larga llevo una 18

Compartir esta página