hola, bueno pues quiero cambiar el plato porque llevo un 39 y me cuesta mucho subir las cuestas bueno mi duda es ¿se puede poner un 53x34? me parece que no ya que yo nunca lo he visto pero me gustaría aclarar mi duda ya que si no tendría que cambiar los dos platos. Saludos y gracias de antemano.
Para mí no creo que haya un descarrilador delantero que suba 19 dientes. Por què no pruebas con un piñón de más dientes? En vez de cambiar los platos?
Te recomiendo que antes de cambiar nada entrenes, entrenes, entrenes porque creo que eso es lo que te hace falta.
Yo tb voto pq lo mejor seria cambiar a un casette con piñones mas grandes y sino cambiar a bielas compact. De todas formas que casete tienes?
Coincido con el resto, tendrás que pasar a compact, pero de todas formas con un 28 detrás irias bastante cadenciado.
Si llevas shimano o sram y no quieres gastas mucho, hay cassette Tiagra muy económicos y con un 28 de piñón grande, eso sí, no esperes nada ligero...
Si te cuesta subir las cuestas con el 39, también te costará mover el 53, creo que te vendrá mejor un 50/36, ó un 50/34, pues el 50 lo moverás mejor que el 53. Y si te sigue faltando pon atrás un 29,ó 30....y si te falta aún...una de dos ó te falta forma ,ó tienes unos añitos y te falta forma. No obstante otra solución,para remediar ésto sería poner a la bici un cambio de montaña,que se puede y te daría muuuuuuucho más margen.Un saludo.
ya se porque me cuesta demasiado subir cuestas,a sido un error mio el no contar los dientes del plato pequeño y es que así por enzima (no se si habré contado mal) me sale que tiene 42 dientes la verdad es que había dado por hecho que tenia 39 ya que es lo normal, la verdad es que llevo poco con la bici y me la regalo un familiar que ya no la usaba y no se porque llevaba ese desarrollo. ahora después de lo que me habéis dicho no se si comprar unas bielas compact o si poner un 39 porque no se si sera lo suficiente para subir los puertos. la verdad es que con el 53 voy cómodo en llano
42 de plato "pequeño", has contado los dientes del piñón mas grande?? Igual te llevas una sorpresa y es un 21 o 23
Será una bici vieja entonces. Si llevas shimano, busca un cassette con 28 y métele un plato de 38 y mejorarás muchísimo, si vas con campy el plato mínimo es 39.
Antes el plato chico que se usaba era el 42. Por eso ésa bici es el plato que tiene. Las bielas compact no le van porque tiene un pedalier diferente al que usan los compact.