Llevo cambio XX y piñones X0 y varias veces el cambio sube y baja piñón sin quedarse en el que quiero, casi siempre tercer piñon por abajo y no cruzo la cadena. Lo he llevado al mecánico en un par de veces y me lo ha solucionado temporalmente moviendo la pata del cambio. ¿es esta la solución, debo de cambiar la patilla, es complicado de cambiar?, gracias por a ayuda.
Hola. Si poniéndola derecha se soluciona, prueba tu a ver que tal queda. Cambiarla no es difícil, solo tienes que soltar el cambio y un tornillo que sujeta la patilla al cuadro. Por lo menos en casi todos los modelos suele ser así.
Yo tuve muchisismos problemas con una trasmisión X9 hasta que acabo todo en fallo catastrófico y la cambie entera. Un análisis en frio posterior del asunto me llevo a sospechar que el problema venia mas del plato mediano (que hacia cosas "raras" como chupadas de cadena, dobleces recurrentes de dientes, etc) que del propio cambio. No es en todo caso una conclusión suficientemente fundada como para ser tomada como posibilidad única. Revisa todos los elementos que concurren en el buen funcionamento del cambio antes de llegar a conclusiones precipitadas o romper algo como me paso a mi por empecinarme en no barajar mas opciones que los ajustes y reajustes del cambio y patilla. Hasta luego.
Gracias por la respuesta, pero,, ¿es este el problema, a otras personas le ha pasado con este tipo de cambio?, voy a pedir una patilla y que la cambien.
No he cambiado nada y hoy me he tenido que dar la vuelta en mitad de la ruta. Cuando haces fuerzas en las subidas los piñones sube y baja sobre el mismo piñón. me ha pasado tanto en plato chico como grande. ¿puede ser exceso de aceite (dos en uno de finish line) o cambio. Un poco de ayuda. por vamos, como para pegarle un tiro.
La cadena tienes muy pocos kilometros y soy muy pejilleras con la limpieza de cadena y aceite cada vez que salgo.
Eso tiene toda la pinta de que el casete en esos piñones esta tocado y ya le toca el cambio ya que si solo te sucede cuando haces un poco de fuerza sea el plato que sea y en los mismos piñones. Es que ya le toca cambiar piñones. Debes tener en cuenta que por mucho que los cuides llega el momento de cambiarlos. El aceite en la cadena solo debe estar en el interior de las anillas de eslabon fuera solo consigues que coja polvo y se convierte en una lija de desgasta los dientes de piñones y platos. Despues de poner aceite a la cadena das una vueltas a la cadena y con un paño quita toda el aceite sobrante de la cadena. No por poner mucha aceite va mejor todo lo contrario empeora y desgasta piñón y platos.
Revisa la roldana del cambio que está mas cerca de los piñones. Si no está gastada, se descarta que sea eso. Para mi pienso como dicen mas arriba: el cassette ya está gastado, a la basura. Te aconsejo también instalar cadena nueva. Y revisa periodicamente el estiramiento de la cadena para que la cambies a su debido tiempo para que no te pase nuevamente el gasto de cassette. Saludos