Pués eso, que quisiera saber si coger la bici un día y otro correr es recomendable. Me dicen que quemaría mucho hacer las dos actividades a la vez. Gracias.
Hombre, yo habitualmente lo hago, mas que nada porque por la semana no tengo tiempo para la bici. Esa misma duda la habia tenido hace años y el que de aquella era mi monitor de gimnasio me dijo que no habia ningun problema, que los ejercicios se complementaban. No se si su opinion era de fiar, pero lo dicho, yo lo hago y no tengo ningun problema.
De ser malo nada de nada. Y si ademas nada, que? Pues entonces los triatletas no existiriamos. Imaginate que en una triatlon se nada se corre en bici y running y todo seguido. Si lo pruebas te engancharas seguro¡¡¡
El unico problema que tiene compaginar correr a pie e ir en bici es que no son compatibles muscularmente ya que segun mejores corriendo a pie iras peor en bici o al inreves. Pero si para ti la bici es hacer deporte como correr y pasartelo bien sin mas pretensiones pues puedes compaginar todos los deportes que quieras. Saludos
yo tengo el mismo dilema,correr media hora a la semana me puede ir mal para el btt? me centro solo con la estatica?yo lo que quiero es cojer mas fondo para aguantar buenas rutas i a buen ritmo!!!gracias
Yo he estado varios años combinando ambos deportes (sin pretensiones competitivas, excepto pequeñas marchas) y no me ha ido mal. Ahora, y sobre todo en invierno que se hace de noche pronto, he cambiado el correr por la eliptica de gimnasio, y la verdad es que una gozada, al ser movimiento contínuo no fuerzas tanto las articulaciones. Ya os contaré cuando lleve más tiempo...
yo creo que mientras el futting (si, es correr) te lo tomes con "calma" que lo realices a un ritmo para coger fondo físico no tiene porqué ser incompatible con la bici, y como han dicho por ahí, los triatletas tienen que entrenar las dos cosas por webs... así que no tiene porque ser perjudicial, a no ser que seas profesional y tu trabajo sea la bici y tengas que ser 100% competitivo y veloz, que no creo que sea el caso...
Parece que esta es la pregunta del millón de este mes. Lo digo, porque esta bastante repetido. Respondiendo; yo lo tengo muy claro: Mejor será practicar cualquier otro deporte, que quedarse parado sin hacer nada; por lo menos asi no pierdes forma física o resistencia. Ahora en invierno, al hacerse tan pronto de noche, no todos podemos coger la bici todo lo que quisieramos, pero hay muchos deportes que se pueden practicar de noche, y uno de ellos es correr.
+1 En invierno, para mucha gente nos es imposible salir con la bici, por lo que el correr nos es una buena opción de mantenernos en forma. PD, el correr es tan adictivo como el salir el bici. PD2, me voy a correr una horita.
Completamente deacuerdo, sólo puntualizo que correr es mas adictivo que andar en bici. Yo personalmente practico ambas modalidades, no tengo aspiraciones a nivel de competición, ando en bici, corro, voy al gimnasio y confieso que soy mediocre en todo, pero lo único que deseo es dentro de un porrón de años seguir dando la lata, sea con la bici o con las zapatillas de "futing". Y por cierto...me estoy planteando este invierno darme además algún paseillo por la piscina y hacer algo de "natacioning", muy malo no debe ser y hace calorcillo. Saludos y haz lo que le cuerpo te pida, pero haz algo.
Llevo toda la vida corriendo fondo (desde los 16). Luego Empecé con Medias y maratones con 27 alla por el año 97 y me engancho a esto del mtb en el 2000, sobre todo para cambiar de actividad despues de la mapoma. Desde luego a mi el fondo de la carrera me fue de lujo para la bici, directamente empecé con rutillas en la bike de 50-60km y sin problema. Desde entonces estoy enganchado a los dos, no puedo dejar ni uno ni otro... normalmente correr 2 días en semana y bici viernes y domingo... (aunque en veranito le doy mas a la bici por eso de los dias largos)... y si llueve como este finde pues gana la carrera. Yo no solo no noto que me venga mal, si no que ahora me noto mucho mas completo. Eso si, es muy importante estirar muy bien despues de cada sesión... especialmente cuadriceps y gemelo despues de la bici, si no si es cierto que puedes notar ciertas molestias por trabajar grupos musculares diferentes.
pues yo no es por discrepar , que no lo hago, sólo os comento mi experiencia, este año, por lo que estais comentando he empezado, bueno he intentado empezar a correr un poco, de hecho lo estuve haciendo durante un par de semanas, pero me dolían hasta la última raiz del pelo de la cabeza, no se, algo debo de estar haciendo mal, quizás sean las zapas, los estiramientos o yo que se. os pido consejo, para poneros en antecedentes, llevaba ya más de 10 años sin correr e ingenuo de mi, estaba pensando en hacer la 101km de Ronda en duatlon, no tengo yo fe ni ná. un saludo y gracias de antemano
Son dos deportes (o actividades) diferentes, en los cuales se ejercitan músculos diferentes y para nada tienen que ser incompatibles. Yo practico los dos y sin problemas. Saludos.
Para mí es muy recomendable. Por mucho que te guste el arroz (por poner un ejemplo), no creo que puedas comer todos los días de tu vida arroz. Lo mismo pasa con la bike, alternar con otro deporte, como el running, es genial. ¿Compatible? ¿Beneficioso? te cuento mi experiencia personal, hace 8 meses no podía correr más de 20 ó 25 minutos, y rutas de mas de 20km en bike. Ahora salgo a correr dos días en semana 1 hora y con la bike ya ni te cuento, rutas largas, con buenas subidas. Sin duda un deporte me ha complementado al otro. Algún compañero ha mencionado la natación. Mejor todavía, así también trabajas el tren superior de manera más específica. Se nota mucho el ir bien de musculatura en el abdomen y en la espalda cuando montamos en bike; si a eso le sumas unos buenos ombros, para que quieres más!!! =) Saludos!!
Mi caso es el contrario, llevo muchos años corriendo y ahora estoy empezando en el mundillo de la bicicleta. Lo de los dolores corriendo puede ser de muchas cosas, pero lo mejor es que nos expliques cómo son esos dolores, cuándo te aparecen, qué tipo de zapatillas llevas, qué estiramientos haces...... pero si solo llevas dos semanas yo descartaría tanto las zapatillas (esto es un problema a medio-largo plazo, no a corto) como los estiramientos (por los estiramientos no suele doler nada, más bien puedes ir sobrecargado, agarrotado, pero dolor.....) Cuándo es lo de Ronda? Qué distancia es corriendo y cuánto en bici? Saludos