Hola compañeros, un amigo que ya lleva un tiempo saliendo conmigo (Con bici antigua) ha decidido comprarse una bici. Hacemos rutas por pistas y alguna cosilla más , pero poco. Luego nos gustaría hacer algún viajecillo como el camino de santiago. Nos gustaría que la bici aguantase bastantes años. El tendero nos ha dejado la orbea sate 2011 en 420 euros, que es lo máximo que pensaba gastarse.. Me parece una buena opción, aunque veo muy bajo el desviador y no se si se quedarán cortas 8v. ¿Qué pensais? http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#
En el enlace que has pasado los piñones son 11-32 que es perfecto. Yo por ejemplo tengo un 11-28 en la mía que ya tiene muchos años. No tendrás problemas
Ok, muchas gracias. De todas formas no entiendo mucho del tema. Mi anterior bici (Bh sierra nevada del 2004) ¿Qué piñones tendria? Lo digo porque si que noto diferencia con la mía actual de 9v.
Pues no sé que grupo montaría tu anterior bici, pero mi opinión es que una corona más no se nota prácticamente si la relación de dientes del piñón es la misma. Puedes comparar el número de dientes de la corona más grande y de la más pequeña y sacas tus conclusiones
tanpoco hay un mundo de 8 a 9 velocidades, poniendose depie puede ke con 7 tuvieses suficiente, siempre sentado se te keda el culo cuadrado............
Si yo me tuviese que comprar una bici nueva ahora y mi idea es que me durase muchos años lo tendria claro. Tendria 9V Tendria frenos de disco Tendria la mejor horquilla posible, que no puede ser para lanzar cohetes pero al menos que no sea una castaña pilonga El resto de componentes se pueden cambiar facilmente con el desgaste y puedes gastarte en ellos mucho o poco depende de como tengas la cartera en ese momento, pero en la transmision, en la suspension y en los frenos te gastas la pasta si o si. Saludos
La mía actual de 9v tiene 11-34, solo 2 piños de diferencia. Entiendo que 11 es el pequeño y 34 el grande ¿no?
Sí, es como dices. Ahí tendrás que valorar tu forma de pedalear. A no ser que seas un Lance Armstrong con su molinillo, con el piñón de 32 te debería bastar.
Bueno, pues creo que le vendrá bien. Para bajar el pequeño igual que yo, y el grande creo que no es mucho de molinillo. Por otra parte, ¿Qué tal la sate? ¿Muy justo el desviador?
Hombre si yo tuviera que cambiar de bici lo que más me fijaría sería en el cuadro , que fuese bueno que eso si que puede ser para toda la vida, el resto se puede cambiar más o menos fácil y respecto a las velocidades, pues ahora que han salido las de 10v , elegiría 9v que yo creo que ahora es el punto de equilibrio.
¿Es el punto de equilibrio? Según he entendido en este post, la única diferencia es que el piño grande tiene 2 dientes más, por lo que podrás utilizar más el "molinillo". ¿Es así?
Hablo de cambiar de bici con un presupuesto bajo, ya se que el cuadro es fundamental, pero eso es para montarte despues un pepino ya que a un buen cuadro le metes como minimo slx y demas y en eso ya estamos hablando de 1.000 euritos minimo Saludos
La sate esta bien para "empezar", pero después se queda corta, la horquilla es de muelle, por lo tanto es mas incomoda que una de aire, dado que no tiene la misma sensibilidad. Los frenos, son flogillos, el cambio esta bien, pero el desviador es la gama baja de shimano. Que mire la connor (no me acuerdo del modelo) que es parecida de precio a la sate pero en 9V
Había leído hablar muy bien de la sate por el foro, y por 420 euros no he encontrado nada mejor. En la mayoría de tiendas me pedían sobre 500 por esta.
Las conor que he visto por ese precio las veo inferiores y por lo que entiendo llevan 8v: http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-Conor-AFX-8500-p8084.html http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-Conor-AFX-8500-DM-p8085.html http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx85000dh00 Si te refieres a otra ponme el enlace. Gracias
8v esta bien, no tendras problemas e iras donde un 9v o un 10v, pero este es un mundillo como todos los hobyes, que si te enganchas siempre quieres mas, mejor calidad, menor peso, y como te enganches estas perdido, jajajajajajajaja mas, mas, y mas y mas Y MAS Y MAS YMAS.........................MASMASMASMASMASMASMAS..............................................
Pues esta misma bicicleta tengo yo pero del 2009, con 8v y la verdad es que voy bien ni me falta ni me sobra de momento, yo te la aconsejo el cuadro es muy resistente te durara toda una vida, pero eso si, si sigues te daras cuenta de que es eso de iniciacion y pensaras como yo que habra que cambiarla, pero para empezar es genial, tambien te tengo que decir que el desviador es una mie.... yo lo cambie, no valen mucho podras poner uno en condiciones por 20 o 30E, te pongo una fotillo, saludos y suerte con la compra.
Ok, gracias, este compañero no creo que se enganche a ese nivel, quiere algo para poder hacer sus rutillas, y creo que esta bici le irá bien.
Muy bonita, me gusta mucho, ese color no está este año, que lástima. Otra cosa, ¿Intentarías cambiar el desviador antes de salir de la tienda? Así a lo mejor sale más económico. No se si las bicis vienen mejor ajustadas de casa, y al cambiar el desviador nueva queda peor la cosa...