Hola a todos, este es mi primer post y me gustaría "molestaros" con una consulta. El caso es que llevo 2 años saliendo en bici, los domingos, principalmente y haciendo no mas de 70-75km. por caminos sin asfaltar combinado con carretera. Mi padre y yo no nos metemos a hacer la cabra por ningun sitio, simplemente paseamos y hacemos algunas cuestas. El caso es que tengo una vieja Connor sin amortiguacion, que bueno, fue casi un regalo, pero que poco a poco ya va pidiendo el cambio y mi mujer ya me ha dao el visto bueno...jeje. Se que por aqui, le pegais fuerte, y teneis verdaderos "maquinotes", pero el otro dia, paseando por Forum, vi que tenian la BH over-x 5.6 11 ...en 219, y me pareció un buen precio. Me gusto el cambio (ahora llevo el de puño enroscado, y no me acaba de gustar), y esteticamente no estaba mal, para ese precio. Mi pregunta es... ¿Es una bici aceptable? o esconde algun defecto. Si esconde algun defecto ¿que alternativa DE BAJO COSTE me recomendais? Gracias por adelantado.
Vamos a ver... la bici en sí no esconde ningún defecto, simplemente tiene las taras de una bici de "bajo precio"... Como alternativa por esos precios mírate alguna en decatlhon, que suelen ser las mejores opciones... Si subes a 380€ tienes la orbea sate.. y si no quieres gastar mas pues por 250€ tienes esta.. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/#ficha_tecnica
Yo intentaría mirar el precio de la bh 5.7 por curiosidad, de aqui a nada debería de llegar los modelos nuevos y rebajaran los de esta temporada, igual esperate a que entre el mes que viene a ver aunque creo que es mas para septiembre cuando lo hacen. Tambien puedes mirar bicis en segunda mano pero con poco uso, que hay gente que compra bicis baratas y ven que se les queda cortas, entonces compran una buena de 700-1000€ y venden la de 400€ por 250€...
Buenas ,me presento yo tambien ando como javicani ,queriendo comprarme una bici con un bajo presupuesto ,en un principio habia mirado la bh over x 5.6 por 220 euros,pero he visto que la 5.7 son 50 euros mas ?merece la pena? y la dakar tambien me ha gustado mucho pero no la he visto por 250 euros, lo mas barato que he visto aqui.http://www.agirre.es/catalogo/catalog/product_info.php?products_id=89 si me podrias decir donde la puedo encontra mas barata te lo agradeceria barrigudo.
La dakar sale por más de 300 siempre que he preguntado. 350 o 340 creo que es lo menos que encontré. A mí las que nombrais de gama baja tampoco me parecen mala opción si van a tocar carretera y pista limpia. Gravilla y suelo más bien 'liso'. Eso sí, como todas necesitan un mantenimiento y cambios de componentes típicos del uso. El problema de éstas es cuando quieres 'guerrear' más y dejar las pistas para pasar por sendas o campo través directamente. La amortiguación no funciona, el cambio puede cascar antes, los componentes sufren... etc. etc. Pero para pista y carretera... Hay gente que ha hecho eso de toda la vida con bicis de paseo. ¿cómo no va a aguantarlo una MTB? El precio sube cuando quieres hacer 'el bruto' o bajar el peso. Básicamente.
Claro Takezosan...si yo llevo con la conor 2 años y ahi sigue, lo que pasa es pues eso, que la tija del sillin me esta dando problemas, no lleva amortiguador, que por otra parte no sé hasta que punto me va a suavizar los brazos cuando vamos por caminos. En fin he sopesado que no quiero invertir en mi vieja bici, y estrenar algo mejor a lo que tengo. Pero realmente, no necesito grandes prestaciones. Lo que pasa es que desconozco el mercao actual de bicis. Las del declaton ¿seria una opcion a considerar?...creo que estoy entre la BH over x 5.6...y la 5.7 (total por 50€. La dakar no la encuentro por menos de 300€.
Yo tengo la 5.7 y me costo 270€, y estoy muy contento, la utilizo para salidas esporadicas, fines de semana, salir con los amigos, enfin, rutas cortas de 30km. o asin y por ahora va muy bien, para lo que yo la quiero responde bastante bien, os la recomiendo mejor que la 5.6, tiene bloqueo de horquilla, mejor desviador, enfin, pero para gustos y dinero ya sabeis, yo tenia el presupuesto de 250€ y al final acabe con esta, no me arrepiento por ahora. Saludos.
La amortiguación en gama baja no te va a servir de mucho. Yo pisteo mucho con una tora (las bicis que la llevan ya suelen pasar los 600€ y muy rápido hay que ir para que haga algo. Entra en funcionamiento cuando vas a sendas, eso sí. O las pistas están 'rotas' y vas rápido. Pero si vas a pistear básicamente, dudo que las de gama baja hagan algo. Mi hermano tiene una orbea con su suspensión de gama baja ¿tuareg? y prácticamente no la mueve al montarse. Pesa cerca de 100kg! ! No tiene 'sag', vamos. Que es lo que se hunde la horquilla sólo por montarte. Si vas a comprarte la bici por la horquilla... mínimo intenta estirar a la dakar, aunque no he usado las XCM. Pero otras razones sí pueden servir para el cambio. Rodamientos nuevos, irás mas suave, manillar nuevo/diferente anchura (igual con eso ya mejoran los dolores de brazos), sillín... etc.
HOla, yo te aconsejo la bh over 5.7, creo que es la mejor opcion por esos precios, yo la tengo y va de **** madre, y me he metido por sitios haciendo bastante el cabra, rutillas bastante dificiles, y la horquilla responde bastante bien (para su precio claro), seguro que algunos del foro con bicis de 1500€ fliparian viendo por donde he metido la mia (y eso que soy muy novato) creo que es la mejor opcion relacion calidad-precio
Hola: Pues por esos precios que dices (por debajo de 300), creo que dos buenas opciones son la del decathlon (la rr 5.2 creo), o la GT avalanche 3.0... de lo mejor en relación calidad/precio por ese dinero. Por supuesto mira el mercado de 2ª mano, y ojo que las rebajas de verano son ya mismo y a lo mejor bajan algo el precio. También en septiembre-octubre salen los modelos del 2012, y a lo mejor te puedes sacar algún modelo del 2011 rebajado de precio... aunque es esas gamas tan baratas no creo que hagan mucha rebaja. Un saludo,
Esto es un lio, una vez que empiezas a mirar, se te van poniendo los dientes largos y ESTO NO TIENE FIN. Creo que me comprare la 5.7, aunque 219€ por una mtb medio decente es muy tentador para la 5.6...así que ya no se. Si la Dakar estuviera en 250€, no me lo pensaria mas. Lo de la horquilla, creo que no voy a notar la diferencia de la 5.6 a la 5.7...las dos son de gama baja, no se...y el desviador ¿tanto se nota?
Ale, esto ya se me a ido de las manos...os pongo los modelos y enlaces de las que estoy barajando.....ahora...todas ellas del forum, por cercanía y precio. BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA EXPERT FS 10 AZUL BLOQUEO DELANTERO PRECIO EXCLUSIVO SOCIO BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA STORM 9.0 NERO BICI MTB SUSPENSIÓN DELANTERA TUAREG 11
la tuareg parece que no trae bloqueo en la horquilla ,la 5.7 si,la dtb no me suena la marca y la expert pues no se la veo del estilo a la 5.7. yo estoi entre pillarme la 5.7 o la dakar,a ver si me doy un garbeo por las tiendas de bicis y veo alguna ofertilla
Esta tarde he etado en el forum de Arte (vizcaya)y tenia la over x 5.6 con su cuadro y otras con el de la peak por el mismo precio.
La Bh 5.7 por precio esta muy bien. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 21:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ---------- Y componentes claro,jejeje.