Hola a todos. Les comento que tengo una Trek Elite 9.8 (modelo 2010) talle 21,5. Mido 1,91mts y peso 99 kg. Estoy a dieta y mi idea es llegar a pesar 90kg que sería lo aconsejable y saludable para mi altura según el índice de altura y peso. Mi duda radica acá: El mes próximo, o a mas tardar en Marzo, me llega la Trek Elite 9.9 SSL 2011, que posee ruedas Bontrager XXX de carbono. Y tengo cagazo que el que yo sea "pesado" provoque que los aros o los rayos ("radios" se le dice en España, no?) se rompan o se rayen. Mi 9.8, después de hacerle 7500 km, le aparecieron 2 rajaduras en el aro trasero (aclaro que son aros de aluminio). Ahora estoy esperando que Trek USA apruebe el uso de la garantía. Mi miedo radica en si las ruedas Bontrager XXX de carbono van a aguantar mi peso. Hay alguna claúsula (así en letra chiquita) que diga hasta cuanto el ciclista debe pesar? ¿O si se supera cierto peso la garantía no cubre el cambio de la rueda? Otra cosa, vivo en Buenos Aires, Argentina. Si alguno está interesado en la 9.8 avise. La bike está impecable! Como nueva! Lo único que la diferencia de una 0Km es el aro rajado que obviamente lo voy a cambiar.
Deberia haber en la pagina web del fabricante. Hay ruedas o cuadros que avisan del problema de peso. Si no sacas nada en claro, puedes mandar un correo a la marca y que te digan.
ESTA ES LA RESPUESTA DE TREK USA. Buenas tardes, Antes de nada me gustaría aceptara mis más sinceras disculpas por el retraso en contestarle pero debido a problemas técnicos no hemos podido hacerlo antes. Las ruedas de Bontrager no tienen límite peso específico. Recomendamos que antes de comprar unas ruedas, consultes con un distribuidor de Bontrager local para encontrar las ruedas que mejor se adapten a tu peso y estilo. Si tiene cualquier consulta más estamos a su disposición. Atentamente. TrekBikes.com