¿Es una falta de seriedad?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por javivi1, 26 Jun 2014.

1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,no sé sí esto es motivo de denuncia pero el caso es que a mí me resulta una falta de seriedad y respeto; el caso es que un forero pone a la venta una bici usada en muy buen estado y con un precio de chollo,asegurando factura de compra ademas. A los pocos minutos de anunciarla inicio una charla(fallo mío quizás de no dejar constancia de mi interés en el post) indicandole que me interesa y pido alguna foto mas y detalles. Me los envía por e-mail y hasta ahí todo bien.
    Le comento a las pocas horas que hablamos al dia siguiente por teléfono para concretar el pago que queria que fuese por transferencia y si estoy el primero en la lista para de compradores a lo que dice que si.
    El caso que veo su perfil de comerciante y observo que no tiene valoraciones pero está registrado desde hace años,que tiene temas iniciados de compra-venta donde el mensaje inicial siempre aparece editado con "vendido/a" y todo borrado aparte de alguno más de otros temas.Y que pasa por el foro cada 5 o 6 meses.
    Bueno, el dia siguiente le mando otro mensaje privado para que me dé su teléfono y hablar y hacer un contrato particular de compra venta a modo de garantia para ambos o bien pago con paypal y me viene con que se la acaba de vender a otra persona de su ciudad.Como entendereis me quedo a cuadros y le vuelvo a mandar un mensaje diciendo que no me parece nada serio pero no me ha vuelto a responder al menos para dar la cara.
    No sé pero me huele a tongo salirme con esas tras decirle de hacer contrato para la venta.
    ¿Qué opináis?
    Un saludo.

Última edición: 26 Jun 2014
  2. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre, lo primero, yo no pagaria una bicicleta por transferencia...
    Lo segundo, es una falta de seriedad si te la a apalabrado a ti la verdad.

3. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad para mi el método más fiable es por paypal creo o ¿cómo lo haríais vosotros?

4. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Totalmente deacuerdo con vosotros, paypal siempre a menos de que sea tienda fisica y grande. falta de seriedad a raudales

5. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Es una falta de seriedad, es cierto, pero tambien es cierto que el venddor esta en su pleno derecho de vender a quien quiera y como quiera, suena mal, pero es asi... por cierto, para desembolsos grands de dinero, trato en mano SIEMPRE para ver el estado real del artículo, que luego vienen ls disgustos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Dice una amiga mía que el lobo siempre será el malo si sólo escuchamos a Caperucita...
    Una vez acordarais la forma de pago (que no la habíais cerrado) quedaba el tema envío, y las dos cosas producirían gastos que no sé si tenías calculados y repartidos quien los asumía.
    Y entre tanto llega otro con que con la misma mano que suelta los billetes se lleva la bici.
    ¿Falta de seriedad del vendedor? Total
    ¿Comprensibles sus motivos? También

7. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te quito razón pero bueno yo tengo otra ética para hacer las cosas y quizás creo que se echará atrás por la pereza del papeleo de compra venta en caso de que fuera cierto que la ha vendido.
    La verdad me ha pasado ya alguna vez esto, así que ya aprendí la lección, en adelante para cerrar trato ver producto en directo y probarlo para evitar sorpresas.
    Saludos.

8. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    la etica tampoco dice que a veces cuando vendes algo y lo apalabras con alguien ,luego ese alguien se tira para atras y te deja colgado ,habiendo tenido otras posibilidades reales de venta.

Me ha pasado varias veces este caso, asi que a partir de ahora el primero que viene con el dinero en la mano se lleva el articulo.

9. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto que no se debe dejar tirado al comprador, pero si le pido los datos de bancarios es por algo, en fin.
    Todos llevamos algo de razón imagino.
    Saludos.

Compartir esta página