Pues eso, tengo un ipod nano que no le doy uso y estaba pensando en llevarmelo para escuchar algo de musica mientras hago mtb, sobre todo en las subidas que a veces se hacen algo largas... Yo en parte lo veo algo peligroso por no oir en el entorno pero queria saber un poco la tendencia de vosotros, compañeros, respecto al tema. Un saludo y muchas gracias por anticipado. Pasar buen fin de semana que hace muy buen tiempo.
Yo me llevaba el Iphone y escuchaba la musica que a mi me gusta, hard-rock, pero deje de hacerlo al poco tiempo, me agobiaba con los cascos puestos y terminaban molestandome.
Ya eso tb es cierto, habria que mirar unos cascos un poco adaptados a este deporte. Por cierto, bonitas cubiertas las de la bici que pones en tu perfil que, supongo,sera la tuya.
Aunque usara unos cascos adaptados y de poco peso no los utilizaria, me termino agobiando y me molestan en las orejas, asi que prefiero no llevar nada. Si la bici es la mia, Orbea Alma '12 con cubiertas Hutchinson Cobra TR que van muy bien.
Nunca, hay que estar pendiente de lo que sucede a tu alrededor, que el monte no es el pasillo de nuestra casa, puede venirnos por detrás en cualquier momento alguien pidiendo paso y nosotros ni enterarnos. Saludos.
Yo si suelo llevar musica cuando salgo solo, pero e de decirte que es muy peligroso porque no vas concentrado en la bici y no oyes a los demas.E terminado por ponerme solo un auricular.
Solo lo he probado una vez y no disfrutaba nada de nada. Me gusta ir como dice Vincent pendiente de lo que me rodea, creo que a nivel de seguridad es muy importante estar lo más centrado posible. Por otro lado oir música no me transmitía las mismas sensaciones...no se si es cosa mía pero creo que se pierden muchas cosas del camino.
este tema es ciclico, cada 2 meses aparece!! nada de musica, los pajaritos, la rueda al rodar....... porque me gusta y por seguridad
Me parece bastante peligroso ademas de que entre otros motivos practico mtb para huir del mundanal ruido.
Con unos auriculares pequeños ( no de Dj ) y un volumen moderado , no le veo el problema , otra cosa es en carretera. saludos.
Bueno, veo respuestas de todos los gustos aunque veo que la gente se decanta mas por no llevarlos, lo cual preveia. Quera conocer la opinion de los compañeros para ver lo que hago al final y, como soy algo miedoso y precavido, creo que no los usaré. Perdonad a los que decis que el tema es ciclico.Si os molesta os pido disculpas. Saludos y buen fin de semana.
Pues yo los suelo llevar cuando salgo solo, auriculares cómodos, volumen moderado, y la musica ayuda a llevar el ritmo
Yo no los llevo, por seguridad, ir aislado no ayuda a prever problemas. Un día puse la música del iPhone en abierto, pero la verdad, se oye mal y vas dando el cante que no veas. Sí veo mucha gente que los lleva, incluso por carreta, supngo que eso está prohibido. allá cada uno.
Pues yo si oigo musica, porque desde mi casa a donde suelo comenzar las rutas suelen ser 6 u 8 km de asfalto, cuando comienzo la ruta me los quito para ir concentrado en la montaña. Salgo solo y llevo de boton.
Si fuese por temas trillados, desaparecía del foro la mitad del contenido. Además, ¿quien ha dicho que esté prohibido llevar auriculares por el campo?. Si montas en bici por ciudad o carretera con auriculares date por multado, pero el código de circulación no rige para ir por trialeras