¿está anticuado el legend HCX?

Tema en 'GPS' iniciado por correcaminos, 28 Abr 2013.

1. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Soy usuario de GPS desde hace 10 años, primero tuve un garmin geko y hace unos 5 años me compre el etrex legend HCX que es el que uso actualmente. Mi duda es si merece la pena que me compre algo mas actual, si notaré mejoras. Lo uso para MTB y senderismo.

Gracias

2. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Sin lugar a dudas si, yo tambien espece con un hcx
    El sportiva por exemplo tiene pantalla mas grande tàctil, mayor resolucion mas configurable, candidat de mapas mas autonomia mejor recepcion del gps, etc....

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues permiteme disentir.....yo empece con un Legend C, luego pase al Vista HCX (similar al Legend HCX), luego al Edge 305, el 705 y ahora ando en el Edge 800....

Y para hacer las funciones de gps...El legend HCX es mas que suficiente (un compañero de rutas lo lleva y le va estupendamente).

Eso si...si quieres presumir, si quieres ponerlo en la potencia, presumir de que es aerodinamico, de que es tactil, del compañero virtual....si...si...un 800, un 810....pues mejor, claro.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo usaba también un HCX hasta hace unos días. Que me compré un Garmin 62s por capricho.
    Desde luego que prefiero el 62s al HCX. Pero con el HCX tienes todo lo necesario, además de una pantalla muy luminosa (más incluso que el 62s) y una duración de pilas larga. Así que para el que no sea pijotero o no se pueda permitir más, con el HCX va a estar más que contento.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Yo lo tuve 4 años y después llevo otros 3 con el Oregon 450. Sigue siendo un gps perfectamente valido, y mas para la bici donde generalmente no le pides mostrar mas que la zona donde estas. Como fuerte, la pantalla con 100% de luz y la autonomia son IMBATIBLES, para travesías de 1 semana yo llevaría ese (de hecho me arrepentí de venderlo)
    Para senderismo va bien pero la velocidad de refresco de mapas, tipo de mapas, opciones, rapidez de menus es muy superior en un Oregon.
    En resumen, perfectamente válido y más para la bici donde he tenido tentaciones de volver a comprarlo para dejarlo fijo en la potencia y llevar los otros en montaña

6. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como necesario, yo creo que no, salvo que necesites algo muy concreto que este GPS no te pueda dar.
    Yo tengo un Legend HCX y sigue funcionando como el primer día. Lo uso cada día y no necesito más.

¿Que habrá GPS's mejores? Seguro.
    La pregunta que debes hacerte es si los necesitas...

O simplemente si deseas comprarte otra cosa que te guste más (que también es válido).

7. correcaminos

Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces sigo con mi legend, yo el unico fallo que le veo es que en zonas boscosas pierde cobertura y en vez de "reconocer que se ha perdido" :) se inventa el track dando lugar a enormes disparates. En ese sentido mi prehistorico geko era mucho mejor.

Gracias por vuestras opiniones

8. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    solo.por la recepción del gps y por los mapas y la con figura habilidad del Sportiva merece la pena el cambio
    Navegar todos navegan pero si se puede, cambiar un legen por un Sportiva no tiene color.
    Que se insisto todos te llevan al mismo sitio, pero si lo aprovechas es una mejora importante

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Yo no hablo de Sportivas porque no he visto nunca uno. Pero entre el chip del legend hcx y el del ORegon si he notado mejora y prácticamente ninguna pérdida de señal. El del legend era como "mas nervioso", en alguna ocasion si rebotaba mas la señal. Esos tracks yo los tenia que arreglar mas que con el ORegon, pero como para perder la señal, nunca me lo hizo. En los modelos en b/n, sí y muchas veces, en cualquier pinar.
    Si no vas a usar los mapas JNX con el legend hcx vas de sobra

10. correcaminos

Me Gusta recibidos:
    40
    mi legend pierde señal con bastante facilidad y creo que fue a partir de una actualización de firmware que hice hace años.

¿Que opinais del oregon 450 ?

11. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene muy buena pinta, la verdad, aunque no puedo hablar por experiencia propia.
    Échale un vistazo a este artículo de análisis.

No me acaba de gustar el soporte que usa para bicicleta, demasiado grande comparado con otros modelos de Garmin, sobre todo cuando no lo llevas montado. Cosa por otro lado, que no tiene mayor importancia.

images (1).jpg

Última edición: 29 Abr 2013
  12. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    es que ese soporte va a la potencia, y de ahi no se mueve ni un mm, no como esa foto donde iria con peligro de girarse

Compartir esta página