¿Está bien de peso esta bici?

Tema en 'Material' iniciado por vesperlindt, 20 Oct 2013.

1. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Le he comprado una Chinarello 60.1 de segunda mano (debe ser del 2010 ó 11) a mi hijo de 14 años y está en 7,800 Kg. lo cual me parece un poco mucho. Lleva Ultegra, platos compact, un manillar Titan Carbon Tech, ruedas chinas de carbono estilo 303 con tubulares y bujes cerámicos Novatec y sillín de 225 gr. ¿De dónde sale tanto peso, del cuadro?
    ¿Cómo la aligeraría un poco? ¿Le pondría unas bielas FSA o Sram? ¿O no merecería la pena hacer nada?
    Gracias!

Última edición: 20 Oct 2013
  2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.232
    En mi opinión... Si tiene 14 años, primero que la exprima y cuando esté/estéis seguros que le gusta este deporte gasta dinero en mejorarla... Cuando yo empecé en esto de la bici, con 16 años mi hierro pesaba 15kg y ríete de los cambios sincronizados... Ese peso está MUY BIEN para empezar (o continuar progresando si ya empezó antes) en la carretera.

Un ejemplo real, hace unos 7 años, cuando me compré mi primera bici de carbono, ajustándola en la tienda entró un cliente que venía a que le miraran la bici y si era su talla. Se la había comprado en otro sitio hacía unos 3-4 meses para empezar a hacer bici con su cuñado e irse juntos a la QH, pero cuando pasaba de las dos horas de ruta le dolían las rodillas y tenía que parar. Iba a esta tienda porque se la habían recomendado ya que el dueño, entre otras cosas, había sido mecánico del FAGOR y era tallador de bicis... Su cuñado llevaba haciendo bici toda la vida, el nunca había hecho ciclismo/cicloturismo y se había comprado la Pinarello TOPE GAMA de entonces (costaba unos 6.000 euros de hace 7 años)... Es decir, era la primera vez que iba a hacer bici en su vida y se gastaba 6.000 euros... Mi "modesta" bici había costado menos de 3.000 euros, pesaba 7,6kg y nunca me dió problemas. La QH ni me la planteaba porque hasta entonces hacía rutas de 3-4h máximo. El año pasado, después de haber progresado en la bici en los siguientes años, haciendo marchas como la QH, La Maratona dles Dolomites, La Pyreneene y otras muchas más, me regalé, tras ahorrar, mi bici TOP. A eso me refiero, salvo que tengas el dinero y no lo necesites, creo que mejor es asegurarse que es lo que le gusta y no gastar dinero en balde.

Siento el ladrillo... Pero tengo tres hijos y también me pasa que por ellos haría lo que fuera, pero he aprendido que hay un límite. Al mayor un año le dió porque quería jugar al fútbol y lo apunté a un equipo, al acabar la temporada era tan malo que le dijeron que no siguiera y yo con unas botas nuevas recien compradas para el siguiente año, que regalé claro... ;-)

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    7,8 Kg en una bici; ¿Te parece una bici pesada?... Yo creo que es un peso mas que razonable para estos tiempos.
    Estamos de acuerdo en que hoy en día es muy fácil y habitual encontrar bicis mas ligeras; pero de ahí a preocuparse por ese peso...
    Y si es para un niño de 14 años, pues como te han dicho, lo suyo es que se divierta y la exprima bien. Cuando llegue a la edad de aficionado, y si en ese momento se ve que el chaval es bueno y aspira a ganar carreras, pues entonces es normal que se vaya a competir con el mejor material posible. Pero meterse ahora en gastos... yo no lo haría desde luego.

A mucha mas gente de la que creo que tu piensas, andan con bicis mas pesadas que esas. La mía por ejemplo pesa 8,2 Kg; y no me planteo hacerle nada. La mayoría de las bicis de cuadro de aluminio, pasan de los 8 kg, y hay mucha gente que anda con ellas sin ningún problema.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    A mi tampoco me parece una bici pesada y menos para un chaval de 14 años. Es mas liera q la mia.
    Por otro lado, los cuadros pinarelo no se caracterizan por si ligereza, si encima este es imitacion....

5. Glober77

Glober77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    8 kg es un buen peso hombre

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Pues igual pesa lo mismo o menos que uno original.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Mucho 7,8 kg?, la mia pesa 7,6 y es una dedacciai scuro montada en ultegra, me parece un peso muy bueno para una bici, yo pienso q una bici sub 8 kg ya es una bici de calidad, pero como siempre se ha dicho el q mata es el indio y no la flecha.

8. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Aparcando por un lado lo de que un chaval de 14 necesite o no una bici ligera, si el padre quiere regalarle a su hijo una bici de ese nivel ¿quien somos nosotros para impedírselo?

Yo para reducir el peso lo primer que haria seria:
    -Quitar las bielas por unas las ligeras, rotor, sl-k...
    -Un sillin sobre los 150-180 u adamo,Scratch Pro 134 ...
    -Un casete dureace

Luego ya desconozco los pesos de la tija y la horquilla que lleva, pero seria otra forma de reducir.
    Al final seria ir copiando los componenetes de las bicis mas ligeras del foro a tus gustos.

9. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    7.8 pesada para estar en escuelas? ***** llevaba yo un hierro de esos que daba igual que pusieras el plato pequeño o el grande

10. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo veo correcto esos 7,8 kg para una chinarello.
    Para comparar, sobre una en la que estoy ahora mismo en su montaje:
    cuadro look 675 original, montada en ultegra y con ruedas mavic cosmic sle (full carbon): 8.0 kg. y estamos hablando de una bici que se va a los 4.000 pavillos de pvp.

la diferencia de peso entre un cuadro como el tuyo y uno pro, puede ser como mucho de 400 grs.... y la diferencia en precio puede rondar en 2000/2500 euros.
    en cuanto al grupo, pues del ultegra, puedes pasar al Sram Red o al Dura Ace...
    y las ruedas que tu tienes que serán las del chino con bujes novatec, pues no son las más ligeras, pero creo que están dentro de un rango normal de peso.

Por lo que te habrá costado la chinarello, creo que 7,8 es un peso más que decente.
    para bajar... métele euros.
    yo me compré hace poco más de un mes una Venge Swork, duraAce y ruedas Roval60mm.... 6,7 kg (sin pedales) en talla L ..........7.500 euros de tarifa.
    creo que queda dicho todo.

11. Quemao44

Quemao44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que estoy encantado con los 9,5 kgrs de mi GT de aluminio que me parece una pluma viniendo de la de montaña. La primeras veces que salía con ella parece que volaba hasta subiendo...y aún estoy flipando de lo que anda.

Supongo que todavía no he evolucionado en esto del cliclismo de carretera.

.

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Al contrario amigo mío.
    Si creyeras necesitar una bici de 7kg, estarías INVOLUCIONANDO!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Quemao44

Quemao44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :smile: cierto, buena reflexión.

14. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Buenas, pues yo la veo algo pesada. Aunque para un Niño de 14 años bici de sobra ( ojala hubiera tenido yo una bici así cuando empecé). Os pongo un ejemplo para argumentar lo de la chinarello esta es la bici que ahora mismo uso es una trek 2.1 2011 talla 54 de aluminio montada integra en ultegra 6700 y ruedas rcz race sl de 1410 granos. El peso es de 7.9kg completa en orden de marcha como se ve en la foto: cuenta km, cadenciometro, posabotes, y pedales. La chinarello para ser carbono debería de estar algo menos. Aunque yo con la mia estoy muy contento. Tengo otra entre ojos y la venderé pronto.... Saludos

Adjuntos:

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Desconozco la talla de la bici pero yo creo que el peso depende mucho del montaje, yo he tenido una chinarello dogma talla 54, montada en force con ruedas ksyrium SL Premium y pesaba 7kg 120 gr completa con portabidones y el sigma rox completo con el reloj y todos los sensores, con ruedas de tubular pesaba 400gr menos y cuando la vendí, montada en record y con unas ruedas neutron pesaba 7kg 200gr.

Ahora eso si te digo que este cuadro pesa bastante, en torno a los 1300gr y 420gr la horquilla. El original por ahí le anda también...

Compartir esta página