Hola foreros....... Pues mi duda es saber si está bien montado el cable del desviador. A mi me parece como si estuviese forzado, ya que no va paralelo al tubo vertical del cuadro (perdonad, pero no sé como se llama...). La bici la he comprado de segunda mano, y la verdad es que no me había dado cuenta. Os dejo algunas fotillos a ver que me podéis decir. Muchas gracias
creo que esta mal paado, tienes una guia en forma de L, por la que has de pasar el cable...lo digo a primera vista
Eso está bien montado. El cable parece forzado pero es natural, me explico: hay q doblar la parte final para q no se meta entre la cadena. La parte q va desde q termina la funda hasta llegar al desviador es normal q forme un angulo pues el tubo separado del desviador. Pero lo más importante -........TE CAMBIA BIEN O NO??? Saludos
Yo lo veo bien. Depende del tipo de desviador, pero normalmente no van paralelos al tubo. El mío queda bastante parecido al tuyo.
El cambio me funciona bien. La duda me ha surgido, cuando he visto un reportaje antigüo de una bici igual a la mía, y me fijé en cómo tenía el cable (como veis, baja en línea con el tubo del cuadro). Lo que yo no sé, es si el desviador de esta imagen, es igual al mío (como os he comentado antes, no controlo mucho de mecánica y componentes...) Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pero si te fijas, los desviadores son distintos, el tuyo es de abrazadera alta y el otro de abrazadera baja. Yo también cambié de baja a alta y queda más en diagonal que antes, la diferencia es que el original era un Shimano C-050 (una castaña) y el nuevo es un SLX.
Efectivamente, el mío queda igual........... a diferencia de la cantidad de ****** que tiene el mío, y eso que he estado limpiando la bici. :smile:
A ver... centremonos.... una cosa es la abrazadera alta/baja... y otra muy distinta es el tiro alto/bajo... en la 1ª foto el desviador es de abrazadera alta y tiro compatible con alto/bajo (dependiendo de donde baje/suba el cable del desviador..) en la 2ª foto el desviador es de abrazadera baja... pero de un solo tiro... (tiro alto) si me equivoco me corrijan porfa.. saludos