Hola muy buenas, he estado mirando por el foro de mecánica pero no encuentro mi duda. Mi duda es la siguiente: Ahora pongo aquí 2 fotos de unos frenos de zapatas viejos y otros de zapatas más modernos. ¿se pueden eliminar los viejos y actualizarlos poniendo unos mas nuevos como los de la segunda foto (o similares, no tienen por que ser exactamante esos Shimano pero si el tipo de freno)? Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
no debes de tener ningún problema!! una vez retirados los viejos cantilever, colocas en su lugar los "vs" y los fijas bien. luego tan solo debes de introducir el cable a través del tubito curvado (que sirve de tope para la funda) y llevarlo hasta el otro brazo y fijarlo con el tornillo y punto. despues viene los ajustes!!
Me suena algo de que las manetas del freno de uno no valen para el otro. Me parece que pasan cosas raras ( tiene un tacto blando el freno). Quizas se me vaya la pinza a estas edades......
No se como andara tu pinza... pero tienes toda la razon. Las manetas para frenos cantilever y las de V's tienen diferente tiro, si no las cambias tambien tendras peor tacto y frenada que con los frenos viejos. Un saludo.
Tal como te han dicho, las manetas no son compatibles. Los v's necesitan que la maneta "mueva más cantidad de cable". Si no cambias las manetas, el tácto será esponjoso y sin potencia suficiente. Saludos.
En efecto, las bicis de ciclocross, llevan frenos cantilever porque los v´s no son compatibles con el tiro de la maneta, aunque existe un artilugio que adapta el freno v al tiro de la maneta.
Si que se puedes, yo hace poco lo hice ne una bici que a eredado mi sobrino de mi. Lo que te dicen cambia tambien manetas. Y si tienes un esport zone cerca, y buscas unos frenos normalitos, y los compre alli y me salio pinzas cables fundas y manetas por unos 15€
te recomiendo tambien un gorila es como un tipo de herradura que evita que las vainas se abran al frenar , no se si lo venderan pero creo que si el cuadro es de acero es la mejor opcion y sobre todo cambia las manetas