Hola. ¿Teniendo una bici como esta que pongo (eso sí con unas cubiertas mucho más estrechas) podría participar en una prueba de ciclocross? Consultando el reglamento ( capitulo III del titulo I del reglamento de deporte ciclista, actualizado a 1/7/2012) no me acaba de quedar claro que no se pueda usar. http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/01 Org. gral act. 020712.pdf Me interesaría respuestas referentes al reglamento, más que a las ventajas/desventajas. Gracias.
Mira la página 53. Posiblemente tenga demasiado sloping (16 cm máx). No sé si a esto le harán mucho caso, la verdad, pero tendrás ciertas dificultades para echártela al hombro.
Yo no tengo ni idea de ciclocorss, eh... pero por el tema del echarla al hombro, yo tengo una BTT con sloopling, que cada vez que la uso, me la echo al hombro para subirla al desban ( tengo que subir un piso9 y me resulta super cómoda, poniendo la palma de la mano debajo de la punta del sillín y el codo justo en vertical en el cuadro ( como si fuera un apuntalamiento de una casa, jeje) y la pongo como mirando boca abajo, casi no tengo ni que usar la mano izquierda, simplemente con la izquierda sostengo un poco el manillar para que no me golpee.
frondiest en carrera es diferente un 1 seg ke tardes en mal colocarte la bici es 2 bicis de diferencia lo ke te pueden sacar osea te kedas fuera de rueda. Espero ke me entendais cuando te apeas de la bici y echas la mano al tubo de abajo, tienes ke agarrarlo justo por el sitio ke kede equilibrada para levantarla. Bueno al tema, en el campeonato de españa de Laredo un mozo monto la conor wrc con menos sloping era de 26" con un peso espectacular, fue en categoria senior no tuvo problemas con los jueces, pero mirate bien el reglamento.
no creo que te digan nada ademas sino ganas nadie se va a quejar de que sino cumple el reglamento a los jueces. un saludo
No quiero desviar el tema, pero... de cuanto es la tija del sillín? Cuanto te entra en el cuadro?. No es lo mismo porque en mi caso han sido dobles, pero ya me ha pasado en 2 que se me han partido ( bueno, me parece que una está en camino) justo por la union entre el tubo vertical y el horizontal, pq la doble no tiene el soporte del tubo que va a la rueda trasera.....
La foto no es de mi bicicleta. Bueno, la mía es una Niner también solo que todavía no la tengo montada del todo. Pregunta esto porque yo de ciclocross hago algunas carreras con la única aspiración de superarme a mí mismo y de alguna manera me da pena tener una bici tirada en el garaje durante 9 meses y solo usuarla de Noviembre a Enero. Un día ví esa foto que os he puesto y se me "iluminó" la bombilla. Si legalmente una bici de esas características se pudiese utilizar, podría tener preparado un "kit" de conversión de bici en plan ruedas, manillar, mandos, frenos que llegado ese momento de la temporada montaría y cuando terminase devolvería a su estado de BTT. Además, siendo una 29er la geometría de la bici está preparada para el mismo diámetro de llanta que en ciclocross. Puede parecer algo extraño, pero para mí sería una manera de usar una bici que tendría "en forma" ya que la bici de ciclocross ahora mismo (en mi caso) es un recipiente de viejas piezas y acaba teniendo un mantenimiento muy justito. Respecto al slooping, puede ser que sea escaso para meter el brazo, aunque normalmente (incluso con la de ciclocross) estoy más acostumbrado a coger la bici sin meter el hombro o de otras maneras. Respecto a la tija, la mia es de 450 y sale bastante y llevo una Hope de aluminio (eso tiene que ser indestructible). Yo tuve una Cannondale Rush con una tija de carbono que sobresalía bastante, para evitar ese problema que tu comentas, hace años me dijeron que lo mejor era girar el cierre para que el tornillo no apretase por la zona donde el cuadro tiene el corte y usar esta grasa para carbono que parece casi "pegamento" para no tener que apretar mucho la tija.