Buenas, estoy usando esta grsa (grasa multiusos velox) para engrasar pequeñas pates de plástico de la bici. TUBO GRASA VELOX 25 GRS BIKE/BICI/BMX/CICLISMO 23010 en venta en eBay.es (finaliza el 11-ene-10 21:19:49 H.Esp) El tendero me aseguró que vale para el plástico, pero en otro lado me han dicho que lleva lítio, lo cual sería una putada. ¿Alguno sabe si es seguro usar esto en plásticos? ¿alguan sugerencia para lubricar el interior de las manetas de cámbio? Un saludo
Efectivamente, el litio es incompatible en la lubricación de partes plásticas o de caucho. Usad una grasa sintética y no tendréis problemas... Yo uso Weldtite (venden en Chainreaction barata) y me va genial, pero en cualquier tienda podéis pedir un bote de grasa Shimano y os valdrá para toda la bicicleta sin restricciones ni miedos a estropear nada... No os la juguéis con las grasas/aceites, que un bote son 10€ todo lo más, y duran un par de años. Creo que con lo que cuestan nuestras bicis, escatimar en eso es ridículo...
No, si yo no tengo problemas en pagar esos 10€, la cosa es que tenía esta en casa, y no sabía si puedo usarla. En todo caso, acabaré pillando grasa shimano de la que comentas. Un saludo