¿Esta horquilla me sirve?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Singlock, 19 Nov 2008.

1. Singlock

Singlock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Hace poco rompi mi horquilla haciendo descenso. Se rompio el mecanismo interno y ya no se pone dura, y como era la que me vino con la bici digamos que tampoco es buena. Por ello empece a buscar por internet por una nueva horquilla y hace poco encontre esta que me interesa mucho en chainreaction:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21581

Mi pregunta es sobre los frenos de disco. Mi disco tiene un diametro de 8 cm aprox, no se si lo he medido bien, yo he puesto la regla desde el centro del disco hacia afuera y da 8 cm aprox ya que el disco tiene curvas. No se si eso influye al comprar la horquilla sino le cabe o si. Tambien el mecanismo que contiene la pastillaque frena el disco, los hay de 2 tipos. Yo tengo el V brake creo ( el que yo tengo es el que tiene el cuadradito con el circulo en la mitad)
    Creo que es el mismo que el de la horquilla que me quiero comprar (la del enlace de arriba) lo que yo no se si las medidas son iguales. Todo esto me entra mucho en duda, por ello por favor, haver si alguien puede hecharme una mano, yo ingles entiendo perfectamente, pero de horquillas poco y ya que la compro por internet, no quiero que me llegue una que o pueda usar.

Mi horquilla vieja es una Manitou Splice 100 mm por si alguien lo quiere usar de comparacion. Os dejo el enlace de una horquilla casi igual que la mia, solo es una gama mas alta creo: http://www.nexternal.com/icycles/images/splice.jpg

Muchas gracias

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa horquilla es una horquilla para XC, no para descenso, es la gama sencilla de Marzocchi, yo tengo una y da muy buen resultado pero no vale para descenso, te la cargaras en tres bajadas.
    Si quieres algo para descenso te tendras que gastar el doble de dinero.

Para ponerle frenos a cualquier horquilla tienes adaptadores, pero esa horquilla viene con postmount para discos de 160mm, que son los que tu tienes

3. Singlock

Singlock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias krymen, aunque, no es descenso tan tan grande, es una cuesta normal, con unas pocas piedras, pero no es muy inclinada. aver si me entiendes, es Cross pero en una cuesta hacia abajo, donde la bici va como un vivrador (por las piedras tambalea mucho)

Alo mejor la horquilla puede aguantar eso?

4. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre esa horquilla aguanta eso y mucho mas, pensaba que la querias para descenso, si haces bajadas por pistas o por trialeras a velocidad normal, con esa horquilla tienes de sobra. Yo la tengo hace 6 meses y es una gozada.

Si la ajustas bien el rebote y la precarga, parece que no hay baches ;-)

NO te lo pienses por ese precio no hay nada mejor.

Y veras como mola la caja en la que viene (y no es coña)

5. Singlock

Singlock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no me estoy seguro se le caben todos los tornillos disco de freno y eso, ya que la construccion es un poco diferente que la mia, pero a primera vista encaja todo, no se yo..

6. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Los fenos de disco son estandar, van anclados con 2 tornillos a la barra de la horquilla, asi que no te preocupes, yo monto unos shimano deore en la mia y antes montaba unos Hayes Nine. lo unico que tube que hacer cuando cambie de horquilla es quitar el adaptador que tenian porque la horquilla antigua era IS y esta es Postmount (osea que el orificio de los tornillos se ve mirando la horquilla desde atras.)

7. Singlock

Singlock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, si le cabe todo perfecto la compro, pero por si acaso.
    ¿ Se puede devolver la horquilla por pedido de internet si no te va bien ?

8. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablalo con la tienda, cada una tiene su politica.

Pero ya te digo que te tiene que valer seguro.

Que frenos tienes?

9. Singlock

Singlock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Atras tengo unos Acera y en el freno de la rueda de alante pone solo Tectro Aquila, son los que me venian de casa... no se si son buenos, a mi me van bien. De una tuerca a la otra (donde se mete los tornillos en el freno para ponerlo a la horquilla) tengo 7,5 cm. No se si es la medida que tiene la horquilla que me voy a comprar, puede que tenga menos o mas longitud los postmount, como tu los llamas

Última edición: 20 Nov 2008
  10. Singlock

Singlock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me ha llegado la horquilla marzzochi y tal y como dijiste esta muy bien, hasta la caja mola. Lo que pasa es que es un poco mas alta que mi ultima horquilla y tengo que cortarle el tubo. He visto que tiene una boquilla para meterle aire, en el manual creo que o lo pone, ademas nunca tuve una horquilla de aire, haver si alguien me puede hechar una mano de como se pone el ajuste de presion, etc

Muchas gracias

11. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para cortar el tubo lo mejor es utilizar un cortatubos de los de fontanero, estarás un rato dándole vueltecitas pero el corte te va a quedar perfecto y sin rebabas, con la sierra....

Respecto a la presión deberás leer las instrucciones y te pondrá por algún lado una fórmula para en función de tu peso poner una u otra presión de aire. Lo más práctico es poner un poco más de presión de la que recomienda el fabricante (10 o 15 psi) y al terminar cada salida observar cual ha sido la "máxima hundida" (Con el polvo que se pega es muy fácil de ver) para dar un poco más de presión si has llegado ha hacer tope o quitarle si ves que estás desperdiciando mucho recorrido de horquilla.

Compartir esta página