Queremos hacer equipaciones para el club y estamos pensando en poner en la espalda arriba esta señal, pero hemos añadido 2 ciclistas en paralelo. ¿Cumpliría la normativa? ¿donde podemos verificarlo no vayamos a meter la pata?
Si lo llevas en tu ropa, no creo que deba cumplir ninguna normativa, como si te quieres poner un Stop... Pero ya te digo "creo"... A ver que dicen los demas compañeros. Por cierto es una muy buena idea. Saludos.
creo....pero sólo lo creo... que si vamos en paralelo nos tienen que adelantar como si fuéramos un vehículo....es decir por el carril contrario. el tema del 1,5m y el poder sobrepasar la raya contínua es para ciclista sólo que va por el arcén o pegado a la raya que delimita la vía. antes tenía localizada la URL de la norma de trafico en la web de la DGT pero la han reestructurado y no la encuentro... alguien la conoce?
No, mi pregunta es estrictamente relacionado con la señal en cuanto a si cumple la normativa tal como está presentada.
Si lo que quieres es que se vea en marcha, apuesto a que en la parte superior de la espalda se va a ver bien poco...
Pues lo mas sensato es pasarte por el cuartel de tu localidad,y comentarlo con una foto!!!!yo un dia con un guardia civil tuvimos movida,la tve y los papeles dicen que puedes ir en paralelo!!!pero a mi y a unos colegas nos pararon,y nos dijo el guardia que de a uno. yo lo compre así !!un saludo http://www.rutadeloscastillos.com/images/cortavientos ruta de los castillos-2.jpg
la señal es ésa.... ya digo que CREO que no se puede adelantar a 2 ciclistas en paralelo sin considerarlos vehículo a motor...
Yo creo que el tema es ese, no es lo mismo adelantar a un solo ciclista (en ese caso sería 1,5 mts y permitiendose invadir parte del carril contrario) que adelantar a 2 ciclistas en donde las normas cambian. Ya no es 1,5 mts. si no pasarse completamente al carril contrario en donde se adelantaría como a cualquier vehículo, esperando a que la señalización lo permita. Por eso entiendo que la señal/dibujo/logo que he propuesto NO CUMPLE LA NORMATIVA.