¿Estais en forma?

Tema en 'General' iniciado por ricardonsm, 24 Oct 2011.

1. ricardonsm

ricardonsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bajo esta pregunta pretendo digais vuestras sensaciones o percepciones cuando os encontraís en plena forma o habeis dado un salto de calidad, ya se que esto se produce de una manera gradual pero sería curioso conocer como lo siente cada uno. Yo hoy tengo la duda si he mejorado bastante o ha sido el viento que casualmente iba a favor, es serio, si alguien quiere decir algo creo que sería interesente, espero comentarios de los veteranos que de esto sabrán mucho.

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    La evaluación del estado de forma es una cosa compleja.
    Una cosa son las sensaciones de salir un día, sólo, y encontrarse bien, y otra el estado de forma.
    Hablamos de pulsaciones en reposo, de peso, y sobre todo del resultado comparativo en competiciones o pruebas en las que te exiges el todo.
    Puedes medirte también en tramos o recorridos conocidos, pero fuera de la competición no se rinde lo mismo.

Muchas veces cuando más en forma estás es cuando peores sensaciones tienes antes de una carrera, pero luego resulta que estás volando, y estás dejando atrás a gente a la que normalmente le veías el culo.
    (hablo desde la ignorancia en la bici, ya que desde hace muchos años sólo he competido a pie, y soy uno del montón)

3. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoooo
    esto depende de tantos factores, que es dificil atinar con si o no...
    Haveces, algo raro que me pasa a mi, es que cuando salgo de casa, na a los 4 Km ya me noto cansado, pero literal 4 Km, pero sigo y sigo y cuando ya llevo unos cuantos es com si mi cuerpo dijera... a si ya me acuerdo, tengo que conectar la tercera pila, y empiezo a tirar bien y sin cansancio excesivo durante un buen puñado de kilometros, 30, 40... Tambien depende de la ruta.

tambien depende de que aigas comido antes de salir, siempre es mejor un plato de pasta que un potaje, o desayunar cereales que donuts, por poner un ejemplo, yo personalmente lo noto muchisimo, y lo que ago la noche antes de ir a alguna pedalada o marcha es darle fiesta al cuerpo, cubatas, cervezas... Si encarta igual me fumo un porrillo y hecho un polvo con la parienta si se deja.
    Y siempre voy muy bien a la salida.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no voy a postear con el tipico +1,pero casi podria hacerlo con el mensaje de Chema.
    es dificil catalogar el estado de forma de uno mismo,incluso en competicion resulta engañoso.
    ya te puedes creer el rey del mambo que un dia aparece uno salido de la nada y te mete una paliza que ni Steven Seagal.

en mi caso dependiendo del dia,de la ruta que haga,o de con quien salga, me puedo creer un supermaquina o sentirme de lo mas rastrero.

5. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    normalmente salgo varios dias en semana..desde hace 5 meses...y ultimamente me noto que necesito hacer unos pocos km mas.....es la sensacion que tengo ahora mismo

normalmente entre semana unos 40km cada salida...y los domingos unos 70km mas o menos...ya dependiendo de la ruta....eso si, siempre en MTB.

6. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy mas quemado que la moto de un hipi, ahora ya no salgo como antes, por el tema de los hijos y tal. pero disfruto cada salida a tope y me siento muy bien.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me siento en forma, puedo mejorar, pero en dos años he metido un cambio bestial, 20 kilos menos, por ejemplo

8. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He bajado 9 kilos de momento y poco a poco m voy poniendo en forma... eso si... lejos de la deseada

9. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    ni de coña estoy en forma , ando todos los fines de semana pero cuando voy a una marcha termino en las ultimas posiciones o en la ultima....... pero aun asi me encanta , antes estava mejor y andava mas pero con la compra del piso y todo eso...... ahora poco a poco me encuentro mejor pero de estar en forma nada

10. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, me han puesto puntos negativos...
    No se, es lo que yo ago, la primera vez fue involuntario es decir, lo tipico que te lian los colegas y vas diciendo... Bua y mañana a dar caña con la bici, pero no me fue nada mal, asi que... celebro la victoria antes de empezar, asi que quede en buen papel o no, no me pierdo celebracion, jajajaja

11. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo de los puntos negativos no lo veo........ quiero decir que todos somos libres de dar una opinion sobre algo y nadie nos deveria de juzgar ni puntuar , no he visto nada malo en tu mensaje aver...... si te encogorzas y te fumas 8 petas es tu problema , digo yo......... y nadie deveria de meterse en eso.

12. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo tengo mi diario,y tengo unas rutas concretas fijas en carretera(para que solo el viento sea un factor determinante) por que la MTB te varia el terreno(humedo,barro,...),cuando hago una ruta de esas y no estoy en forma suelo andar en medias de 30-31km/h a unas 138-140 pulsaciones.Unos meses despues,despues de muchos km,unas cuantas series,madrugones,...Te das cuenta de que haces ese mismo recorrido a esas mismas pulsaciones pero a 34-35km/h.Entonces no se si estoy a tope,pero mejor que al principio si.Ademas que entrenas fuerte un sabado y al dia siguiente sigues a tope para dar leña.Cuando no estas bien y un sabado te flipas,el domingo vas cascao.

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    la verdad que es muy difícil de determinar yo hago triatlon pero lo que más me gusta es el atletismo y el ciclismo pero como dicen por ahí hay días y días que son sensaciones en la mayoria de los casos producidas por el aspècto psicológico yo siempre digo que, donde dice la cabeza va el cuerpo, pero una manera más fiable que depender del estado de animo la fatiga u otros factores es medir las pulsaciones al levantarte durante el ejercicio y para mí una por las que yo me guio a la hora de entrenar y no pasarme es ver cuantas recuperas despues del esfuerzo ahí es donde si puedes ver algo sobre tu forma y sobre todo midiendo las de la noche antes de dormir y antes de levantarte de la cama al menos es lo que yo hago.:saltarin

Compartir esta página