Ya no sabe uno que pensar... después de unas 3 semanas sin poder salir en bici hoy he encontrado un hueco, por la tarde me he salido y me apetecía un poco de asfalto, he salido casi sin mucha idea pero al final he optado por un poquito de subida, aquí en Córdoba todo lo que sea tirar para la zona norte es subir, concretamente he subido al parque forestal de los Villares, a unos 15km de mi casa, o eso dice el cuentakilómetros al menos... el caso es que hay un tramo, no muy largo, puede que medio km más o menos con un desnivel del 14%, conocido precisamente por aquí como "el 14 por ciento". Yo que no soy Contador y menos cuesta arriba bastante tenia con seguir subido en la bici en ese tramo, con mis 38 años y mis casi 110 kg de peso. Pues ha llegado un coche y me ha adelantado (hablamos de una carretra de montaña estrecha) en una curva justo cuando venía de frente otro coche, no se ha chocado de frente por 2 metros, increíble, he sido camionero y conductor de autobús, he visto de todo, pero nunca jamás he estado tan cerca de ver un choque frontal, espeluznante vaya, ya no se si hubiera pillado parte si llegan a chocar, imagino que sí . ¿Estamos tontos? tal vez yo el primero por salir en asfalto... No hace ni 4 días me fui al suelo cuando venía de trabajar (voy en bici al trabajo) porque a un abuelo se le escapó de la mano el nietecito y se me cruzó por delante, un crío de 5 años que se quedó parado cuando me vió... y en lugar de preguntar si me he hecho daño me recrimina que no hay que ir tan rápido, si llego a ir un poquito rápido me caigo pero después de pasar por encima del crío, por fortuna sólo tengo el codo un poco fastidiado y al crío no lo toqué, ya no se cual es nuestro sitio, dirán que el carril bici, pero eso es para aparcar y para sacar a pasear el perro... con tanto susto al final cuelgo la bici, al tiempo
Pues la verdad es que a tu edad si cuelgas la bici porque "te pasan cosas" y abandonas tan pronto igual el título te lo deberías aplicar a ti mismo. C´est la vie compañero.
quizas no, los ciclista de ciudad son una especie en vias de extincion, las aceras son prohibidas ,del arcen nos hechan, solo nos queda el maldito carril bici, zona de parquing para motos, zona de transito de señores que pasean su perrito atado,con cuerda muy fina que apenas se ve, pero ocupa todo el carril,y señoras de chachara en medio del paso,sin contar las mesas de terrazas de bar, pero paciencia, buen humor. salimos ha disfrutar y no nos ha de importar llegar un poco mas tarde, p.d siempre nos quedara el monte,
La verdad es que la cosa está bastante chunga,pero sí. El caso es que a todos nos pasan cosas y creo que muy pocos abandonan. No sé si cambiarán las cosas con las bicis y tal,pero lo que si sé es que no pienso dejar la bici,que me corten las piernas antes jaja. Y al tema. Soy de un parte de España bastante estresada,asique imaginaté vulkan72,no hay día que salga y no me dicen algo,sean conductores,ancianas y demás,lo que no veamos nosotros todos lo días no lo vé nadie y aquí en mi ciudad te tratan mal hasta las tiendas si no les compras una bici(Aunque lo mismo lo hacen en otros lados) jaja,que ironico verdad,los que venden bicis son los más antipaticos jajaja,contando algúna escepción. Y al tema otra vez. Lo dicho,a seguir pedaleando, seguir luchando por nuestros derechos,la consideración y el respeto de los demás por dificil que séa y porsupuesto,con cuidado.
pues yo aqui estoy, hasta con hernia discal y mientras pueda voy a coger la bici. en cuanto a circular por pistas, yo cuando hay un sitio comprometido circulo por el medio, y cuando se aclaran las cosas ya me aparto
Lo que pasa en este, nuestro país es que no nos tienen ningun respeto, aquí solo respetan al que tiene un coche mas grande que el tuyo, es decir, si tu vas en un turismo y viene un todo terreno o un camion a ese si que hay que dejarle pasar y lo que haga falta, pero si viene una moto, bici o peatón que se estampe si quiere que yo le puedo con mi turismo. No se como podemos cambiar esta conducta generalizada, quizas la ley y las sanciones a este tipo de infracciones tenian que ser mas rigurosas. Ahora bien nunca voy yo a dejar de montar en bici por esa panda de conductores impacientes e irrespetuosos, es mas cuanto mas les joda que yo vaya yo subiendo un 14 % de desnivel, mas veces lo voy a hacer y una última reflexión, ojala, ese cafre que te adelanto se hubiera pegado la ***** sin que a ti, ni al que bajaba, ni tampoco a os hubiera pasado nada, pero que su coche se hubiera ****** bien ******, para que la proxima vez se lo piense dos veces antes de adelantar a un ciclista.
Paisano, tenías que haberte subido por el arroyo Pedroches para los Villares. Ahí no te atropella ningún coche seguro. Eso si, tendrás que abrir las cancelas de los señoritos terratenientes. No se sabe que es peor. pero la carretera me da miedo con tanto loco por ahí. Animo que con 38 años te queda mucho que pedalear. Yo voy a cumplir 43 y estoy corriendo el Circuito de las Montañas Alicantinas.
Procuro evitar al máximo el asfalto, pero siempre acabo pillando algo...y ya llevo varios sustos con adelantamientos suicidas......pero no desisto. Aunque no es ninguna garantia de seguridad, voy con mil ojos en los tramos de asfalto...pero de dejar de pedalear ¡¡¡nunca!!!!
Aqui otro 38añero y si siempre que toco carretera me llevo algun susto, miralo por el lado positivo, hacer carretera descarga más adrenalina que haciendo Dh...Bueno bromas aparte, no te quemes, en la carretera hay de todo y tu que has sido chofer lo sabes bien, un dia te tropiezas con un ********* y otro con un conductor que te adelanta como debe..Animo
Una cosilla, ibas por la acera? Si ibas por la acera, error tuyo. Si no ibas por la acera (léase calzada o carril bici) error del abuelo por no agarrar más fuerte al crío de la mano y evitar que suelte. Sea como sea, son gajes del oficio por los que no deberías colgar la bici. Saludos.
El problema no tiene nada que ver con las bicis, el problema es la educación. Desde hace más de veinte años se nos ha regalado todo sin pedirnos nada a cambio y nos hemos convertido en unos seres prepotentes y egoístas. Se nos ha educado mal, prevaliendo los derechos por encima de las obligaciones y el “yo” por delante del “nosotros”. Seguro que el del coche ni siquiera se planteó que podía venir un coche en sentido contrario. Él vio a un ciclista que le haría aminorar la marcha y como nadie le ha explicado que ha de esperar pacientemente a tener visibilidad y paso decidió adelantar (sin poner intermitente, ese extra que llevan algunos coches y que tiene una utilidad misteriosa). Estamos muy mal, pero aprovechemos ahora que va a estar peor…
Hijo mío, todos tenemos de esas "anecdotas" que contar. Si no nos gustase la bici, lo más seguro es estar en casa viendo la tele, pero como nos gusta hay que asumir estos riesgos y evitarlos todo lo que podamos.......... no te desanimes.
A mí el otro día me paso algo parecido en unas de las curvas de subida para trassierras por la carretera de Medina Azahara, total por no ir detrás mía asta que pasase la curva el jodio se pone a adelantarme en mitad de la curva y sin visibilidad ninguna, viniendo otro coche de frente, por no ir un momento detrás mío, yo cada vez voy odiando más el asfalto, y lo que más me fastidia es que no tienen respeto para nada, yo también soy conductor y respeto a todo lo que se encuentre en la vía, si hay que ir un rato a 20 km/h por que no se pueda ir mas rápido por que tenga un ciclista delante pues se va , pero eso que te pasen tan justo y casi te dan , por dios, que ganas de correr y de poner vidas en peligro, y estamos ablando de carreteras de montaña sin arcén ninguno, pero es que hasta bajando he tenido problemas esto de ir bajando rapidito y que te adelante un coche y se te ponga en mitad, teniendo que pegar un buen frenazo brusco porque si no te lo comes, para que el al adelantarte te frene, porque no puede ir mas rápido, si vamos a la misma velocidad, para que leches me adelantas.. En fin viva nuestro gran deporte
Tontos son ellos, nosotros quizás un poco incoscientes por asumir riesgos, pero el deporte (y la bici en particular) es así. Te pueden dar calambres, taquicardias, darte golpes o que un imbecil te mate con un coche. Sólo nos queda la precaución y seguir rezando a la suerte. Yo doy gracias a que no he tenido ningún caso así aún, porque aunque trato de pisar el asfalto lo menos posible, en cualquier momento puede saltar la liebre. Ojala el susto le sirva de lección al que te adelantó para que sepa que en CUALQUIER adelantamiento debe mantener las distancias (Seguro que tambien se cagó)
esto esta a la orden del día, lo que está claro que por la carretera estas expuesto a los demás ya que tú no sabes como viene el de atrás. Hay de todo, pero raro es la tarde que salgo y no te llevas algún sustillo, el otro día mismo a mi colega literalmente le rozo la furgoneta que nos adelantó, nos metio un susto de narices pero el tío como si nada; yo pienso que ni nos llegó a ver. En fin, que tenemos que convivir con ello, pero colgar la bici?....ni hablar, me queda todavía muchos kilómetros por delante, je,je.
La carreterita de trasierra tiene mucho peligro paisano, hay que ir con mucho cuidado o pillar algunas alternativas, hace no mucho tuve un susto muy parecido al tuyo subiendo a la assuan, y por la ciudad la verdad que hay no te doy la razón yo voy muy bien, y si la comparo con otras ciudades donde viví como Valencia o Madrid, allí si que es una locura......... Saludos y no lo dejes yo ya tengo los treintaytitis..... y aun sigo dándoles a los pedales.