Ya no sabe uno que pensar... después de unas 3 semanas sin poder salir en bici hoy he encontrado un hueco, por la tarde me he salido y me apetecía un poco de asfalto, he salido casi sin mucha idea pero al final he optado por un poquito de subida, aquí en Córdoba todo lo que sea tirar para la zona norte es subir, concretamente he subido al parque forestal de los Villares, a unos 15km de mi casa, o eso dice el cuentakilómetros al menos... el caso es que hay un tramo, no muy largo, puede que medio km más o menos con un desnivel del 14%, conocido precisamente por aquí como "el 14 por ciento". Yo que no soy Contador y menos cuesta arriba bastante tenia con seguir subido en la bici en ese tramo, con mis 38 años y mis casi 110 kg de peso. Pues ha llegado un coche y me ha adelantado (hablamos de una carretra de montaña estrecha) en una curva justo cuando venía de frente otro coche, no se ha chocado de frente por 2 metros, increíble, he sido camionero y conductor de autobús, he visto de todo, pero nunca jamás he estado tan cerca de ver un choque frontal, espeluznante vaya, ya no se si hubiera pillado parte si llegan a chocar, imagino que sí . ¿Estamos tontos? tal vez yo el primero por salir en asfalto... No hace ni 4 días me fui al suelo cuando venía de trabajar (voy en bici al trabajo) porque a un abuelo se le escapó de la mano el nietecito y se me cruzó por delante, un crío de 5 años que se quedó parado cuando me vió... y en lugar de preguntar si me he hecho daño me recrimina que no hay que ir tan rápido, si llego a ir un poquito rápido me caigo pero después de pasar por encima del crío, por fortuna sólo tengo el codo un poco fastidiado y al crío no lo toqué, ya no se cual es nuestro sitio, dirán que el carril bici, pero eso es para aparcar y para sacar a pasear el perro... con tanto susto al final cuelgo la bici, al tiempo