echando un vistazo por youtube, pude visionar este video ,no sé asta que punto es cierto y me gustaría que me dieras vuestra opiñión . Muchas gracias http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0
Leyendo un poco los comentarios dicen por ahí que no es justa la comparación ya que están contraponiendo un XTR de 2005-2006 a un XX más nuevo
¿Dónde hay un XX? Está comparando un XTR viejuno con un X-0 de la misma época, el que llevaba la jaula de alu en vez de carbono. Y si, es bastante cierto: el muelle que tira para atrás del Sram X-0 es mucho más fuerte que el del XTR, mantiene la cadena más tensa y el cambio oscila menos. Dicen (yo no le probado) que el último XTR ha mejorado en ese aspecto, pero lo que sé de primera mano y como ex-usuario de Shimano y desde hace mucho de Sram, que el Sram le gana por goleada
No estoy plenamente de acuerdo con tu opinión (y sí es verdad no es un XX habrá sido por escribir rápido jeje) Que tenga el muelle interno más tenso no quiere decir que la precisión sea mayor. Todos los shimano tienen dos o tres clavijas si no mal recuerdo que permite colocar el fin del muelle en uno u otro sitio para darle más o menos tensión. También es verdad que con el paso del tiempo esto se ha mejorado y ya no oscilan tanto como antes. Yo personalmente prefiero Shimano por la suavidad y la facilidad de mantenimiento. Los sram suelo tardar más en ajustarlos y necesitan un ajuste más fino, claro que también es verdad que una vez ajustados te duran más tiempo
Como bien se aprecia en el video uno termina siendo mucho mas "estable" que el otro, sin embargo existen otras caracteristicas que hacen que uno decida al final por alguno de los dos y en este sentido, muchos preferiran shimano. Muy buen aporte, asaludos.
a mi me dá la impresión que ese XTR tiene un problema, yo no he visto nunca un cambio oscilando así, ese movimiento arriba y abajo tiene que ser por el anclaje, de lo contrario cambiaría los piñones. Parece que está suelta la patilla.
Es verdad. Después de leer tu comentario puse el vídeo otra vez y sobre el segundo 22 más o menos da la impresión de que efectivamente está suelto. Creo que el vídeo está hecho con un objetivo claro y no como una comparativa real. No obstante no poseo ninguno de los dos cambios así que me dan bastante igual. Aún así, si con esos meneos no salta la cadena cambiándose de marcha creo que ese cambio es la leche. Una vez engranada la velocidad puedes hacer lo que quieras que la cadena no se sale.:saltarin
***** pues no canta que no esta apretado correctamente en la patilla Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
No es que el tornillo del xtr este flojo ni que sea viejo, es un tema de construccion... sinceramente, no creo q vuelva a comprar un cambio shimano hasta que no arreglen esto, me parece que sram ahora mismo, con dos chorradas, esta a años luz de shimano tanto en funcionamiento como en mantenimiento... eso si, los acabados y la "calidad general" es peor. Si habeis montado un shimano y un sram, habreis notado la diferencia a simple vista y es tan simple como que el shimano tiene un "movimiento mas" q en el sram es fijo. Mas incomodo para meter la rueda, pero en funcionamiento no hay color! De hecho, el año pasado shimano anuncio un prototipo, q no se si paso a produccion en el que este movimiento se bloqueaba con una palanquita una vez metida la rueda, porque no podian hacer exactamente como sram y era su unica opcion. Ademas, antes con el tiro 2:1, shimano tenia muchos problemas de ajuste/sincronizacion y sram con tiro 1:1 tenia la pega de ser muy brusco y hacer mucho ruido, con la consecuente sensacion de peor calidad y el inconveniente para los rallyeros de "anunciar" las intenciones. Ahora shimano cambia a 1:1 y sram a 1:1+1/3, tocate las narices! y todo el mundo pensaba q era para evitar la compatibilidad, pero no es asi, el cambio sram de 10v es superfiable, super facil de ajustar, no tiene tanto problema de sincronizacion y ahora tambien es mas suave... eso por no hablar del tema del movimiento vertical, q para los que hacemos descenso y "rally abrupto" es bastante bastante importante. Una combinacion muy interesante serian manetas shimano de 10v y cambio sram de 9v, que es totalmente compatible y recomendable, te quedas con lo mejro de cada marca. Aunque yo con mi nueva transmision en la de rally estoy mas que encantado... me parece perfecto. No hay discusion en que el tallaje de shimano es superior a todos los demas, asiq sin duda, los mejores cassettes son los Shimano XT (en cuanto a funcionamiento, durabilidad y relacion peso/precio), aunque los sram sean increiblemente ligeros y bonitos! (pero paga 200€ por cada uno, claro... y encima cambian peor). Mi recomendacion: Cadena KMC Cambio Sram Manetas de cambio Sram (o shimano 10v con sram de 9v) Desviador Shimano Cassette Shimano Pedalier... a elegir, a mi me gusta race face. Cables y fundas, los q sean pero con cable de teflon y topes estancos! MUY IMPORTANTE! Si quereis ver la transmision con el funcionamiento perfecto (de durabilidad ya os dire) mirad en mi garaje, la RCZ.
el xtr tendra por lo menos de 5 a 7 años, vale que sram sea mas duro pero no tiene la suavidad de shimano a mi punto de vista
y dale, no es menos suave por ser mas duro, sino por el tiro... ahora a partir de 10v, sram es mas suave q shimano, aunque tb hay q reconocerles a los de shimano q el tema engranajes si que es verdad q es mucho mejor. repetimos... lo que hace un cambio suave es: 1º.- el tiro 2º.- la suavidad de las manetas. si pones unas manetas xtr de 9v con un cambio deore ira practicamente igual de suave con el cambio xtr. prueba.
pa q no digais q me lo invento, aqui lo teneis, el shadow plus: http://www.youtube.com/watch?v=3PTOYBvWHLg
en detalle... http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Inside-Shimanos-Shadow-Plus-Mech-and-How-To-Adjust-.html
en realidad me parece q esta mucho mejor resuelto este problema en el sram y de forma mas simple. eso de llevar la patilla ahi toda bloqueada... ya se vera como funciona, pero de momento no sere yo el q lo ponga en la bici de descenso... estas de coña?! la palanquita, mas peso, mas engranajes, mas complicacion... sinceramente, lo dicho, me parece q sram esta a años luz.
tambien esta el tema de los tirones con la suspension y lo de que arregla los saltos de platos... pues desde que uso sram, no he vuelto a tenerlos, fijate tu! y no me tengo q gastar 250€ en un desviador con mas piececitas que ajusta y q romper... sinceramente, el X9 me parece una pasada de cambio, no veo necesidad de tirar mas para arriba. la diferencia de peso con el x0, no esta justificada en el precio y con la dremel lo sacas en un rato.
Por mi experiencia, que no es mucha, todo sea dicho, creo que a nivel práctico no hay muchas diferencias en cuanto al uso y ajuste. Tengo pulsadores SRAM X9 de 10v, cambio X9 10v, desviador XT, bielas SLX, cassette XT 10v y cadena XT, los cables unos jagwire ripcord. Lo monté yo todo (me he montado la bici entera por piezas) y me ha resultado casi ridículamente fácil de montar y ajustar todo, enseguida estaba funcionando todo como la seda. Tengo un amigo con todo el grupo Shimano XT de 9V que le cambiamos los cables y ajustarlo fue el mismo proceso y prácticamente el mismo tiempo y misma dificultad... vamos, casi ninguna. En cuanto a suavidad... pues yo no se distinguir grandes diferencias, tal vez más se nota en el tacto del desviador que en el cambio, aquí la suavidad y tacto son muy similares entre ambos, me gustan los pulsadores XT y que se puedan bajar con el índice, me parece cómodo, pero me he acostumbrado a los SRAM y tampoco le veo mayor inconveniente. Una vez circulando sí me dio la sensación de que mi SRAM era algo más preciso, vamos que cambia enseguida, sin hacer ruidos incluso en mitad de una cuesta haciendo fuerza, mientras que el XT de mi amigo era más lento y ruidoso, pero también puede ser que el mío está todo nuevo y el suyo fácil que tenga 2.000km (menos los cables, recién puestos). Estoy contento con el SRAM, pero vamos que seguro que con un XT también estaba contento. Saludos.