¿Esto es compatible?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 1 Feb 2012.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Sería poner una cassete 11-34 de mtb de 9 v en una rueda de carretera con nucleo shimano que ahora lleva 12-27, caja larga de cambio y tres platos.
    Gracias.

2. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Lo que propones es prácticamente una transmisión de MTB en una bici de carretera.
    Falta el dato de cuantos dientes tienes en los platos, pero yo creo que te funcionaría, aunque seguro que tendrías que cambiar la cadena (por el largo).

3. viverenduro

viverenduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo importante es la anchura del cassete del nucleo, en los antiguos cassetes de 7 marchas no se pueden montar piñones de 8, aunque en los de 8 actuales se pueden montar de 9, yo lo he probado, todo depende de cuantos piñones sea tu actual 12-27, si es de 6 o 7, no entrará, si es de 8 si. En cuanto a carretera o montaña, yo acabo de montar un Sora DE CARRETERA DE 9 MARCHAS EN UN NÚCLEO QUE HASTA AHORA LEVABA UN CASSETE DE MONTAÑA DE 8, es posible como dice remaches que tengas que poner una cadena más larga al pasar de un piñon grande de 27 a uno de 34, pero eso se notará más cuando usas el plato mediano que el plato pequeño, de todos modos la principal incompatibilidad con la cadena es la anchura, no la longitud, la cadena para 9 marchas es más estrecha que la de ocho o siete, no te irá bien el cambio sobre todo en los piñones intermedios, o te rozará con el desviador delantero.

Última edición: 1 Feb 2012
  4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las dos transmisiones son de 9v. Los piñones grandes, solo se utilzarían con el plato pequeño. Los tres platos son 53, 39, 30.
    Gracias.

5. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces ¿creeis que sin problemas?
    Gracis.

6. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    ponle unos aros de 28" a tu mtb y problema resuelto

7. viverenduro

viverenduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    perdon por contestar tan tarde, no debe haber problema, si en teoría la cadena deberia ser tan larga como para aguantar un plato 53 con un piñon 27, no tendrá problema con un plato de 30 y un piñon de 34.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Por poner el piñon no tienes problemas. El problema lo puedes encontrar en la compatibilidad del cambio trasero. Hay cambios de carretera que no te admiten mas de 29 dientes (sram red por ejemplo) segun manual. La opcion que te queda es simplemente probar y tratar de ajustarlo lo mejor posible

Compartir esta página