Buenas a todos. Pues esta mañana me he encontrado a un amiguete que hacia tiempo que no lo veía y en un cuadro Cannondale Scalpel de carbono que montaba su bici, le he estado tocando y en tres zonas del cuadro (tubo diagonal y tubo horizontal) he notado como unas especies de ondulaciones o curvaturas o "bachecillos" como si no estaría complemente recto o uniforme la construcción de los tubos. A simple vista no se nota nada (quizás visto desde algún angulo diferente y si le da luz si que se pueda llegar a notar) pero vamos al pasar la mano el dedo si que se nota un poquito. El me ha dicho que no pasa nada por eso, que en el carbono a veces salen esos "defectos" y yo me he callado. No he sabido que decir. ¿que os sugiere a vosotros?
El carbono no es más que fibra, si se ha quedado alguna fibra mal tensada, o simplemente un pequeño pegote de masilla epoxi de más, aparecen esas ondulaciones.
Pero eran ondulaciones hacia dentro, no hacia afuera que podría ser por los pegotes de masilla que comentas..
A parte, la Scapel es de carbono y aluminio, es posible que las zonas donde has tocado el carbono monta sobre el aluminio del tubo de sillin y su prolongación al diagonal y superior o en la zona de la pipa. Esta chulo este cuadro, hay un post de uno que lo ha pulido y se ve perfectamente. Saludos
Ahh vale vale, pues entonces como dice patrul, me decanto por eso, has debido tocar las partes de unión
No. Es por decirlo de alguna manera, en la mitad de los tubos donde no hay ninguna unión.. Sería como este y por ejemplo el "bollo" estaría en la letra "O" de Cannondale en el tubo diagonal...