¿Esto es normal en el Carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 20 Ene 2010.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos.
    Pues esta mañana me he encontrado a un amiguete que hacia tiempo que no lo veía y en un cuadro Cannondale Scalpel de carbono que montaba su bici, le he estado tocando y en tres zonas del cuadro (tubo diagonal y tubo horizontal) he notado como unas especies de ondulaciones o curvaturas o "bachecillos" como si no estaría complemente recto o uniforme la construcción de los tubos. A simple vista no se nota nada (quizás visto desde algún angulo diferente y si le da luz si que se pueda llegar a notar) pero vamos al pasar la mano el dedo si que se nota un poquito. El me ha dicho que no pasa nada por eso, que en el carbono a veces salen esos "defectos" y yo me he callado. No he sabido que decir.
    ¿que os sugiere a vosotros?

2. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿alguien entiendo lo que digo?

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El carbono no es más que fibra, si se ha quedado alguna fibra mal tensada, o simplemente un pequeño pegote de masilla epoxi de más, aparecen esas ondulaciones.

4. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero eran ondulaciones hacia dentro, no hacia afuera que podría ser por los pegotes de masilla que comentas..

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    A parte, la Scapel es de carbono y aluminio, es posible que las zonas donde has tocado el carbono monta sobre el aluminio del tubo de sillin y su prolongación al diagonal y superior o en la zona de la pipa. Esta chulo este cuadro, hay un post de uno que lo ha pulido y se ve perfectamente.

Saludos

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahh vale vale, pues entonces como dice patrul, me decanto por eso, has debido tocar las partes de unión

7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Mira esto

8. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No. Es por decirlo de alguna manera, en la mitad de los tubos donde no hay ninguna unión..
    Sería como este y por ejemplo el "bollo" estaría en la letra "O" de Cannondale en el tubo diagonal...
    8VP1_blu.jpg

Última edición: 21 Ene 2010

Compartir esta página