Hoy iba a darme una vuelta y me encuentro la rueda trasera pinchada. La desmonto y descubro esta desagradable sorpresa que veis en la foto. Las vainas estan marcadas (mucho más la izquierda que la derecha) y no consigo saber por qué. No es la primera vez que desmonto la rueda y digo yo que me habría dado cuenta si eso estuviera así desde el principio. La bici es una Trek 6300 nueva con pocos meses y unos 600 km. Mi mujer tiene otra 6300 y una de las vainas también tiene una marca pero casi inapreciable (aunque tiene mucho menos uso). No es posible que flexe tanto así que me tiene intrigado. ¿Vosotros sabéis por qué puede ser? Todas las piezas son por ahora originales, he comprobado que la rueda está centrada y gira sin moverse a los lados. Suelo llevar 3Kg de presion, aunque creo que eso tampoco debería afectar a la altura a la que están las vainas.:cursing
Pues yo diria que es por el golpeteo de la cadena,cosa que no pasa a todos. Si quieres protegerlas ponle unas pegatinas transparentes o del mismo color que las vainas
Creo que se refiere a que tiene esas marcas en la parte interior de las vainas, tanto en la izquierda como en la derecha... y tiene pinta de ser por el roce con el neumático...vaya tela...
no entiendo mucho pero dudo que sea de la cadena cuando se ve en la segunda foto que los platos estan por fuera, eso quiere decir que le pasa por dentro, y por dentro, la cadena no hace milagros para llegar ahí no???, por qué no le pones una funda de esas protectoras???
Yo creo que es de la rueda. Prueba a poner las pegatinas o cinta aislante. A un compañero le pasa y poco a poco va desgastando el tubo, pero no es preocupante, al menos a él no le pasa nada, lo que no entiendo es cuando toca el neumático, porque la rueda no va frenada, supongo que será por la flexiones del cuadro y esas cosas.
vamos haber eso no puede ser de la cadena ya q si la vista no me falla es el interior de las vainas y eso te pasa xq al rodar por barro ya q pega el sobrante ahi y poco a poco va quitandote la pintura otra explicacion no tiene yo tengo todas mis bicis asi jajajaj
No acabo de ver la localización del roce, prueba a hacer unas fotos con más calidad y un poco mas alejadas.
No te preocupes, esas marcas son totalmente normales, ya que se deben al desgaste de la vaina por el interior. La causa es sencilla: En salidas en invierno se acumula exceso de barro en los neumaticos y eses barro va rozando en las vainas y desgasta la pintura. Seguramente tendras marcas simetricas por el interior de los tirantes tambien. Es inevitable. Saludos
una de estas pero mas largas?? BiciMarket.com || Accesorios - Protectores varios || Massi PROTECTOR VAINA KEVLAR
Opino lo mismo. Puede ser del barro que acumula la rueda, que poco a poco va desgastando la pintura de las vainas por el roce, e incluso pude llegar a desgastar el metal con el tiempo, es como una lija y la mejor forma de evitarlo es poner algun tipo de protector como han comentado anteriormente(tipo pegatina, o cubrevainas....) Es impensable que la rueda pueda llegar a flexar tanto como para rozar las vainas¡¡, se notaria, y mucho, ¿no creeis?, lo de la cadena tampoco me parce acertado. Saludos.
Mas de una cosa, el barro como han comentado antes, y que lleves neumáticos muy anchos y con poca presión. Un saludo
a mi me pasó en la primera salida en la que me metí en un barrizal. fui a limpiarla y las vainas rozadas por dentro, del barro. y la biela derecha, que se quedó pegado mucho barro también, rozada con la zapatilla y el barro, y sin pintura que va. y por cierto, tengo la misma burra que tu. así que no te preocupes, que es normal, aunque no deberia quitarse así la pintura por un poco o un mucho de barro, pero bueno. saludos.
c3 Nada mas comprar una bici nueva si se pretende tenerla como el primer dia hay que comprar: -Protectores tipo bike shield-> se ponen en la zona ventral del tubo diagonal, en las zonas de roce de los cables de cambio y freno y en todas las zonas de roce por apoyar la bici etc Ademas protegeremos la horquilla tambien. - Protector de neopreno que amortigue el colpeteo de la cadena en la vaina. Esto viene a costar sobre 30 eurapios (el bike shield y similares son carisimos) Claro que hay que saber donde ponerlo, si eres nuevo pues la verdad es que ni te lo piensas, así que en una semana o 3 salidas ya falta la pintura en varias zonas
es acausa del barro en los neumaticos , el neumatico se va engordando con el barro y roza con las bainas en la parte trasera
Puede ser que tengas algo descentrada la rueda y te pege la cubierta,o como te han dicho acumulacion de barro y rozamiento,si sigues teniendo este problema yo cambiaria de cubierta y poner una de menos balon,pero tampoco te preocupes mucho sino te roza mucho porque pasa bastante a menudo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me queda claro que ha sido por el barro porque como disfruto más que un cerdo en una porqueriza, pues me voy metiendo por donde más hay y claro, el sitio donde se acumula es sobre las vainas, justo detrás del pedalier, y poco a poco, al girar, la rueda va sacando el barro hacia abajo, pero haciendo que roce entre la cubierta y las vainas. Ahora ya lo tengo clarísimo pero en un principio me asusté porque realmente es que se ha comido las dos capas de pintura y ha llegado al aluminio. Pasando el dedo se nota el escalón al tacto. El problema es que no creo que pueda meter un protector normal (de espuma)ahí porque no queda tampoco mucho sitio (y no voy a cambiar a cubiertas más estrechas porque no me interesa). Intentaré encontrar algo tipo protector de fibra carbono o similar que pueda pegar en esa zona y cuando se roce lo cambio por otro nuevo antes de que siga desgastando el aluminio. Gracias a todos por vuestro interés y si alguien sabe de algún tipo de proteción para esto le agradeceré que me deje el enlace. Saludos:bye