¿esto es normal? yo creo que no...

Tema en 'Mecánica' iniciado por ogame, 10 Ago 2008.

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  1. ogame

    ogame Je suis a

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    en mi foxy rx tengo una all mountain 3 de 160mm de recorrido en la barra derecha tiene el tst y en la izquierda precarga del muelle por aire. Según el manual se le tiene que meter entre 0-15 psi, si le meto 15 se me queda hundida que parece que tiene solo 100 y ahora que estoy empezando a saltar le tengo que meter 60psi 4 veces mas que lo recomendado. Peso 60 y pocos kilos vestido de romano. ¿es normal que le tenga que meter tanto aire?¿puede fastidiar esto la horquilla?
     
    Última edición: 28 Sep 2008
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Seguro que pone psi? para mi que es bar eh, mira a ver bien.
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Si la horquilla es una Rock Shox te vendrá en la tabla del fabricante las presiones tanto en PSI como en BAR. Mira que sea la presión correcta de acuerdo a tu peso en dicha tabla.
     
  4. ogame

    ogame Je suis a

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  5. Graku

    Graku Sir

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    Le has hecho mantenimiento a la horquilla? Cambio de aceite, etc...
     

  6. ogame

    ogame Je suis a

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    no pero hoy e ido a mi tendero y me ha dicho que si hubiera perdido aceite se notaria y que le metiera mas aire y pasara del manual, a esto yo le respondi que antes no le pasaba eso cojio la bomba y me la hincho mas y me dijo que asi taba bien. Cosa que yo dudo mucho que sea cierta ya que no es normal que cada mes que pasa le tenga que meter mas aire a la horquilla
    hace un año eran 10 psi, hace 4meses 30psi y ahora sobre los 60psi
     
  7. adry_aca

    adry_aca I´m a

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    tendras los retenes gastados o perdera aire por algun lado
     
  8. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

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    Eso me suena a perdida de aceite........
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Para que la horquilla necesite revisión de cambio de retenes y tal o cambio de aceite no tiene por qué perder aceite necesariamente.

    Tu tendero ha pasado de tí olimpicamente.
     
  10. ogame

    ogame Je suis a

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    +1 me voy ahora para el pueblo y vendré a finales de mes y se lo volveré a decir y si no pues a otra tienda a que me lo hagan pero me jodería bastante hacer esto. ¿Por cuanto sale cambiarle el aceite y los retenes mas o menos?
    gracias
     
  11. Graku

    Graku Sir

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    Pues depende de qué horquilla tengas.

    [​IMG]

    Mira a ver aquí si venden los retenes: http://www.enduroforkseals.com/id20.html

    Respecto al aceite deberás de ver cuál tipo lleva la horquilla de fábrica, tu Marzocchi All Mountain 3.

    También puede ser que te sirvan estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=137

    Creo que las que te deben de ir para la horquilla son las de 32mm.

    En cuanto al aceite revisa el manual del fabricante a ver que tipo de aceite debe de llevar esta.
     
  12. ogame

    ogame Je suis a

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    muchas gracias graku haber si es solo el aceite. Ya busque donde me trae el aceite pero no me dice que sae tiene que ser http://www.foromtb.com/showthread.php?t=342730 hay solo me trae los niveles de aceite (supongo que mi tendero lo sabra aunque no se....).
    Una pregunta los retenes son la parte de plástico que esta entre las botellas y las barras de la horquilla no¿?, hay alguna forma de saber a simple vista si están petados¿?
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pues a mi me da que ha petado el tst... ya se han visto unos cuantos en enduro...
     
  14. ogame

    ogame Je suis a

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    el tst me va bien se bloquea y desbloquea sin problemas, pero no lo se igual se me peto y por eso le tengo que meter exceso de aire en la otra para compensar
     
  15. ogame

    ogame Je suis a

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    cierro este tema porque la horquilla ya esta bien y me dijeron los de teambike que esta dentro de los valores normales la presión que le tengo que meter
     
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